• Huechuraba, Chile
  • 07, Marzo 2022

Ford Chile

Falla de fábrica

SEÑORES ford chile

Estimados, escribo para manifestar mi completa decepción y molestia con Ford Chile,por su nula capacidad para hacerse cargo de una falla de fábrica que a los 63.000 kms,terminó con el motor de mi Ford Edge.En octubre de 2021 mi automóvil comenzó a consumir la totalidad del líquido refrigerante,después comenzó a tirar humo blanco por el escape y tiritaba en exceso.Como yo en ese momento desconocía que el automóvil estaba en garantía,acudí al mecánico que habitual ve mis autos y al escanear el ford, descubrimos una falla en el 4tocilindro, específicamente agua. Supusimos que era empaquetadura de culatas y las encargué aEstados Unidos porque aquí en Chile ese tipo de repuestos los venden exclusivamente los concesionarios ford, con un sobreprecio abusivo.En este proceso seguí averiguando sobre la falla y descubrimos a través de un servicio técnicooficial de Ford, que la falla era el turbo que es enfriado por agua (la mayoría es enfriado por aceite), el asunto es que el turbo presenta una falla de fábrica y termina metiendo agua en vezaire al motor y como el agua no se comprime, se doblan las bielas o se rompe el motor. Esto está documentado en youtube como falla habitual de este modelo.La solución de Ford es reemplazar el motor, porque la falla es indetectable y cuando ocurre,ya no hay mucho que hacer.El punto es que yo llevé mi auto a Curifor Linderos, concesionario Ford en enero, después de hacer todo este derrotero y cuando descubrí que aún estaba en garantía. 100.000 kms o 3 años.Después de un mes, me informan que Ford Chile dice que efectivamente existe la falla y que hay que cambiar el motor, pero que ellos no se hacen cargo, porque el auto está fuera de garantía, porque la garantía expiraba en noviembre de 2021 y no le hice las dos últimas mantenciones, que según la nueva ley del consumidor ya no son exigibles para hacer válida la garantía.Pero más allá de todo eso, mi molestia va en que primero el auto falló en octubre, dentro del período de garantía. Segundo, el auto es 2019 y después de apenas 63.000 kms el motor se rompe por una pieza defectuosa. Tercero, la solución es ¡cambiar el motor!, no una manguera o un sensor, el motor completo!! que según el presupuesto de Curifor tiene un valor de más de $5.000.000.Finalmente mi decepción hacia Ford es absoluta, porque compré un auto caro, entendiendo que estaba invirtiendo en calidad, en confianza, en fiabilidad, en una marca de prestigio. Pero finalmente me estoy dando cuenta que pagué de más porque una marca de más de 118 años de historia, que hace motores que no duran 3 años y no es capaz de hacerse cargo de sus piezas defectuosas o pensar en sus clientes, es una mala marca.Llevo casi un mes tratando de obtener una respuesta favorable de parte de ford Chile, pero hace poco me enteré que ford Chile casi no existe, cero respaldo, porque Curifor ve todo con ford Argentina.Para respaldar lo que digo, tengo los whatsapp que demuestran que la falla ocurrió en octubre,el presupuesto de Curifor, la respuesta de ford Chile y estoy a la espera de el informe de por qué falló el motor. Informe que han dilatado porque me imagino que tienen que asumir que es una falla de fábrica, a no ser que ahora Ford esté haciendo motores desechables y caros.Atentamente Patricio Bahamondes.
Objetivo: Obtener una solucion Que se hagan cargo ellos del costo que implica cambiar el motor.
Autor: P.B.
Publicado el Lunes, Marzo 7, 2022 - 18:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Ford Chile - Ford fiesta SYNC 3

No Resuelto No Solucionado. No solucionado

Ford Chile - Fallas reiteradas

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta por parte de automotora , la cual entrego vehículo consciente de que volverá a fallar

Ford Chile - No responden reclamo formal por falla auto

Sernac No Resuelto No Resuelto. A la fecha no tenemos respuesta de Ford

Ford Chile - Defectos de fabricacion

Sernac No Resuelto No Se Hacen Responsables. Debido a que garantía de 3 años había caducado, irrelevante si ellos supieron a los 40.000 km a dos años de uso. En ese momento ellos decían que era un problema de configuración, la re configuraron 3 veces. Cuando caducó la garantía, me informa Salazar Israel que hay que cambiar la caja de cambios por una nueva. Ford F150 Limited 2020.

ford chile. - devolución de dinero

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta, Dado Que Lo único Que Me Están Señalando Es Que Ellos No Devuelven El Dinero. A pesar de que nunca me dijeron que no existía devolución del dinero si es que compraba este respuesta, una vez que ya había hecho la transferencia y luego de que solicitara la eliminación de la compra, me señalan que por políticas de Ford no se hacía devoluciones de dinero. Por ende aún sigo solicitando mi devolución. Me encuentro en espera hasta esta próxima semana, en caso contrario ingreso reclamo a Sernac.

Ford Chile - Fuga en caja de cambios

Resuelto Resuelto. Muchas gracias por la acogida.

Saludos.

Ford Chile - Falla en la DISCOPLACAYCUBIERTARANGER y RODAMIENTO EMPUJE RANGER

Sernac No Resuelto Todavía No Dan Respuesta. Nada.. no han dado respuesta alguna

Ford Chile - Incomodidad de los asientos de pasajeros

No Resuelto Ninguno. Nadie a contactado para poder solucionar el requerimiento

Ford Chile - Homologado

Sernac Resuelto Resuelto. Ya me entregaron mi homologado pero esperaron estas sircunstancias de reclamo para aserlo eso gracias

Ford Chile - Falla P0302, Llevo 4 Semanas Esperando Una Respuesta Tecnica Sobre Una Falla De Mi Ford Fusion

Sernac No Resuelto No Resuelto. EL DIA DE AYER ME COMUNICAN QUE DEBO COLOCAR DOS MILLONES Y MEDIO PARA CAMBIAR EL MOTOR!! MOTIVO NO SE INDICA, INFORME NO SE ENVIA, PRUEBAS NO ENVIAN, SE HACEN LOS LESOS Y CUBREN UN PESIMO SERVICIO TECNICO Y ATENCION, NO ES POSIBLE QUE UN VEHICULO NUEVO CON 70 MIL KM CON TOPDAS LA REVISIONES EN LA MARCA, SE LE DEBA CAMBIAR UN MOTOR, ES ILOGICO, CUANDO EL AUTO ANDA BIEN Y SOLO TIENE UNA LUZ ENCENDIDA QUE NO SON CAPACES DE ELIMINAR

Ford Chile - Falla modelo Territory Titanium

Sernac No Resuelto Sin Ninguna Respuesta. A Ford no le interesa una vez vendida la unidad su post venta es inexistente

Ford Chile - Presenta sonido en cinturon de seguridad copiloto, no funciona bien la radio, y al parecer esta presentando perdid

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha escrito....nada el auto sigue malo y yo sigo pagando las cuotas en forum

Ford Chile - Soporte de motor fallido

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solucion. Tuve que mandar a comprar al extranjero el soporte de lotor que se demiraba 3 meses en llegar mientras tanto mi vehiculo año 2021 lo tengo parado por que puede caerse el motor

Evita Ford Chile
Prefiere Kia Chile