- Maipú, Chile
- 25, Abril 2017
- Número: 428696
Fallas reiteradas en la ecosport
PRESENTE
En el año 2015 me compre La Ford una Ford exosport nueva 0 kilómetros, solo al pasar 6 meses mi auto comenzó con Fallas gravísimas en los frenos, ya que cada ves que frenaba al llegar al fondo se sentía que frenaba muy poco y el freno comenzaba a sonar como si raspara con la tierra. Yo de inmediato lo lleve al lugar donde lo compre Forcenter en donde lo revisaron y me dijeron que estaba bien que no habían sentido nada. Pasó un tiempo y comencé a realizar las mantenciones tal y como estaba previsto por el concesionario. Al llegar a los 30.000 kilómetros fallo el parlante derecho ( copiloto) lo tuve que llevar nuevamente para que lo revisarán y lo cambiaran, un tiempo después lo tuve que volver a llevar por que el tema del mal frenado continuaba y nunca dejó de suceder, frenaba muy mal y además se sentía ese ruido muy fuerte no como un pito como todos dicen es más bien como si el freno raspara cn un pavimento de tierra, me lo entregaron después de muchos días, además tuve que estar llamando por qué me dijeron que ellos me llamarían y nunca lo hicieron en Forcenter y finalmente lo retire, el auto continuó con el ruido, pasó 1 mes y fallo el parlante del piloto, tuve que nuevamente llevarlo y se demoraron más de 2 meses en responderme por el parlante y cuando lo llevo por qué me dicen que el parlante ya está disponible llego a la consecionaria y me dicen que no saben nada que no estaba, falta de comunicación evidente en su servicio por qué el jefe de mecánica me dice que no están al tanto, finalmente se demoraron casi 5 horas en entregarme el vehículo y todo por falta de una buena organización, gestión y comunicación del equipo. Lo peor es que cuando yo he pagado por una manutención se demoran 20 minutos, es vergonzoso ver cómo privilegian el dinero frente a la buena atención al cliente. Cuando llevaba 37.000 kilómetros el auto me lanzo una alarma de frenos ABS y cada ves que encendía el auto decía que lo tenía esta falla y que lo debía llevar de inmediato al servicio, lo lleve y me dijeron como siempre que estaba bueno y que no tenía nada de que preocuparme, confíe en su conocimiento y seguí manejándolo. Finalmente tuve que realizar un viaje de 1 hora a la playa en donde me faltaban 20 kilómetros para llegar a mi destino y cuando iba en una curva a 110 km/h a las 22:00 horas el auto se apago completamente solo indicando una falla de ABS, se bloqueo desde el manubrio para girar hasta los frenos, además el sistemaElectrónico del auto se apago por completo, no quedo nada encendido, estuve apunto de chocar yo y un acompañante que llevaba, fue la sensación más terrible que pude vivir ya que mi vida y la de otra persona más estuvo en juego debido a esta situación. Lo peor de todo es que yo les dije mucho tiempo antes que había aparecido esa alarma y ellos no dijeron nada, hoy en día me dicen que la batería fallo y que es normal, le preguntó pero como tiene 2 años y me dicen que es así y que me sale alrededor de 100.000 pesos una nueva ahí en forcenter, yo le digo que por que cuando lo compre al momento de preguntar no me dijeron nada, sólo que era una excelente calidad y que era un buen auto, me sentí engañada y con respecto al mal frenado me dice que también es normal el ruido y que eso también es siempre así, entonces por qué cada ves que lo lleve nunca me dijeron eso, ocultaron información y ahora mi auto figura en el taller de forcenter sin respuesta alguna. Es una vergüenza, la atención es pésima, no logró entender cómo pasó esto y casi tuve un grave accidente por qué como estaba tan oscuro y el auto se había apagado entenderlo con esta falla de ABS los autos en la carretera no me podían ver, estuve apunto de accidentarme gravemente en 2 ocasiones y en forcenter solo me dicen que entienden, me parece una burla. De los dos años que tengo el auto ha pasado más en el taller que en la calle, sumado a que ahora también presenta una falla en la calefacción. Mi vida y la de otra persona más estuvo en juego y ellos no dimensional la gravedad de esta situación.
Autor: N.M.