- Santiago, Chile
- 15, Mayo 2017
- Número: 431726
Ford explorer 2017, llena de problemas
PRESENTE
el 12 de marzo del 2017, compre una Ford Explorer limited 2.3, la cual fue entregada el día 11 de abril del mismo año, al momento de la entrega me doy cuenta que en uno de sus pilares tenia una falla de pintura, la cual quedó consignado en el libro, además venia con el portalón descuadrado, Esos fueron lo que me di cuenta al momento de su recepción, quedando de acuerdo que apenas tuvieran hora en el taller de pintura de Autosummit, que lo ingresarían.Al poco andar del vehículo la pesadilla comenzó, me di cuenta que parecía una matraca, lleno de ruidos en su interior, el asiento del copiloto no paraba de sonar como catre barato, ruido en el sounrrof y en los controles de dicho techo, ruido en el asiento trasero, exceso de soldadura en el portalón, etc.Por lo anterior lo ingrese el 25 de abril al taller, Estuve 18 días sin vehículo,, entregándolo recién el 12 de mayo del 2017, supuestamente todo corregido, al entregármelo y debido a esta Mala experiencia reviso detalladamente lo que se podía revisar visualmente, dándome cuenta que el portalón seguí descuadrado, es decir, no hicieron absolutamente nada con el portalón (pese a que pregunte por telefono sobre esto y me dijeron que estaba correcto, por lo que hago un reclamo antes de llevármelo al jefe de mecánicos de autosummit, quien se compromete con mi persona a repararlo cuando lo vuelva a ingresar. Pues bien el fin de semana, me di cuenta que el ruido del asiento obedece a dos problemas: 1- el cuero entre el respaldo y el asiento trasero de la segunda fila derecho, tiene roce, por lo que lo lubrique y bajo considerablemente el ruido. 2- El asiento tenia otro ruido, que al levantar el asiento se quito, pues bien, use wd40 en la parte de abajo, donde se afirma el asiento, disminuyendo el ruido pero no en su totalidad. Luego el vehículo presenta ademas de lo anterior. 1- ruido en terreno irregular, en la parte delantera, que se siente por donde están los controles del techo, el que podría ser como ya lo había indicado en techo o bien el comando. 2- Puerta trasera descuadrado, lo que fue también puesto en la orden pasada y que no solucionaron. Mi reclamo consiste en que no es posible que un vehículo nuevo tenga tantos problemas y que el fabricante no intervenga y deje al concesionario solucionar, sin existir un protocolo. Soy abogado, se que tengo razón, reclame desde el día de la entrega del producto, esto esperando una solución a la brevedad, sino no me quedará más que demandar, porque no se pueden reir de las personas, entregando autos que claramente no han pasado por controles de calidad, el responsable el Ford Motor Company, (USA), Importante: reclamar al call center de Ford para chile, no sirve de nada, ya que mandan un email dando un numero de seguimiento y nada más, es decir, puro cuento chino. sigo esperando una solución, es decir, que lo arreglen de una vez, me lo cambien o me devuelvan mi dinero.
Autor: R.S.