Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puerto Montt, Chile
  • 21, Septiembre 2018
  • Número: 529024

Ford Chile

Termostato, falla de la marca

SEÑORES ford

PRESENTE


Compré un FORD fiesta SE en septiembre de 2017 y la mantención de los 10.000 km la realicé en junio de 2018 en Difor Puerto Montt. Hace aproximadamente 2 semanas mi vehículo me indicaba el signo de exceso de temperatura por lo que lleve a Difor Puerto Montt el día lunes 09 de septiembre de 2018, donde el problema lo encontraron en el termostato el cual venía como falla de la marca. Ante esto la asesora de servicio me comenta que deben importar la pieza y que demora entre 12 a 15 días hábiles y me estarán contactando para informarme de los avances. Llamé el día Viernes 14 de septiembre y me informan que ya han avanzado con las solicitudes pero que por problemas logísticos la pieza aún no llega, se supone se encuentra en Concepción y que llagaría entre los próximos días hábiles, pero que el vehículo estaría reparado entre los días 21-25 de septiembre. El día de hoy 21 de septiembre llamo para saber el estado de mi vehículo y me informan que la pieza aún no ha llegado y debería llegar el 16 de octubre. Primero, creo que por el nombre de la marca lo mínimo debería ser que manejen un stock de piezas en Chile y aunque tengan que importarla tienen que entender que estamos en el año 2018, no pueden manejar tiempos de importación tan extensos, he consultado con colegas que tienen otras marcas y sus tiempos de importación son menores. Segundo, nadie me ha llamado para informar en qué estado está el proceso, solamente el primer día para el diagnóstico. Tercero, entendiendo que esto es problema de la marca, un auto de poco uso, y es el cliente el que se queda varado a la espera de sus lenta logística, lo mínimo que esperaría es un poco de empatía sobre todo porque la culpa es de la marca FORD y de quienes no pesquisaron la falla al momento de hacer la mantención, Difor.Concluyo que no tiene ningún beneficio hacer las mantenciones con ustedes, porque el auto falló y el que quedó tirado fui yo, probablemente si voy a 10 de julio en Santiago me consigo el repuesto y la reparación me sale mucho menos de todo los gastos asociados que me ha llevado esta falla, que insisto es culpa de la marca. Finalmente no recomendaré la marca FORD a nadie, de hecho mi padre iba a renovar su vehículo y claramente lo primero que le diré “compra cualquiera menos FORD”, uno compra un vehículo nuevo para evitar estas situaciones, pero acá está ocurriendo todo lo contrario.Disculpen lo extenso pero no soy una persona de poner reclamos, de hecho es el primero que hago, pero la situación de abandono con el cliente, largas fechas de espera y cambio de fecha lo ameritan.
Autor: P.S.
Publicado el Viernes, Septiembre 21, 2018 - 12:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Ford Chile - Ford fiesta SYNC 3

No Resuelto No Solucionado. No solucionado

Ford Chile - Fallas reiteradas

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta por parte de automotora , la cual entrego vehículo consciente de que volverá a fallar

Ford Chile - No responden reclamo formal por falla auto

Sernac No Resuelto No Resuelto. A la fecha no tenemos respuesta de Ford

Ford Chile - Defectos de fabricacion

Sernac No Resuelto No Se Hacen Responsables. Debido a que garantía de 3 años había caducado, irrelevante si ellos supieron a los 40.000 km a dos años de uso. En ese momento ellos decían que era un problema de configuración, la re configuraron 3 veces. Cuando caducó la garantía, me informa Salazar Israel que hay que cambiar la caja de cambios por una nueva. Ford F150 Limited 2020.

ford chile. - devolución de dinero

Sernac No Resuelto Aun Sin Respuesta, Dado Que Lo único Que Me Están Señalando Es Que Ellos No Devuelven El Dinero. A pesar de que nunca me dijeron que no existía devolución del dinero si es que compraba este respuesta, una vez que ya había hecho la transferencia y luego de que solicitara la eliminación de la compra, me señalan que por políticas de Ford no se hacía devoluciones de dinero. Por ende aún sigo solicitando mi devolución. Me encuentro en espera hasta esta próxima semana, en caso contrario ingreso reclamo a Sernac.

Ford Chile - Fuga en caja de cambios

Resuelto Resuelto. Muchas gracias por la acogida.

Saludos.

Ford Chile - Falla en la DISCOPLACAYCUBIERTARANGER y RODAMIENTO EMPUJE RANGER

Sernac No Resuelto Todavía No Dan Respuesta. Nada.. no han dado respuesta alguna

Ford Chile - Incomodidad de los asientos de pasajeros

No Resuelto Ninguno. Nadie a contactado para poder solucionar el requerimiento

Ford Chile - Homologado

Sernac Resuelto Resuelto. Ya me entregaron mi homologado pero esperaron estas sircunstancias de reclamo para aserlo eso gracias

Ford Chile - Falla P0302, Llevo 4 Semanas Esperando Una Respuesta Tecnica Sobre Una Falla De Mi Ford Fusion

Sernac No Resuelto No Resuelto. EL DIA DE AYER ME COMUNICAN QUE DEBO COLOCAR DOS MILLONES Y MEDIO PARA CAMBIAR EL MOTOR!! MOTIVO NO SE INDICA, INFORME NO SE ENVIA, PRUEBAS NO ENVIAN, SE HACEN LOS LESOS Y CUBREN UN PESIMO SERVICIO TECNICO Y ATENCION, NO ES POSIBLE QUE UN VEHICULO NUEVO CON 70 MIL KM CON TOPDAS LA REVISIONES EN LA MARCA, SE LE DEBA CAMBIAR UN MOTOR, ES ILOGICO, CUANDO EL AUTO ANDA BIEN Y SOLO TIENE UNA LUZ ENCENDIDA QUE NO SON CAPACES DE ELIMINAR

Ford Chile - Falla modelo Territory Titanium

Sernac No Resuelto Sin Ninguna Respuesta. A Ford no le interesa una vez vendida la unidad su post venta es inexistente

Ford Chile - Presenta sonido en cinturon de seguridad copiloto, no funciona bien la radio, y al parecer esta presentando perdid

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie me ha escrito....nada el auto sigue malo y yo sigo pagando las cuotas en forum

Ford Chile - Soporte de motor fallido

Sernac No Resuelto No Me Dieron Solucion. Tuve que mandar a comprar al extranjero el soporte de lotor que se demiraba 3 meses en llegar mientras tanto mi vehiculo año 2021 lo tengo parado por que puede caerse el motor

Evita Ford Chile
Prefiere Kia Chile