- Puerto Montt, Chile
- 21, Septiembre 2018
- Número: 529024
Termostato, falla de la marca
PRESENTE
Compré un FORD fiesta SE en septiembre de 2017 y la mantención de los 10.000 km la realicé en junio de 2018 en Difor Puerto Montt. Hace aproximadamente 2 semanas mi vehículo me indicaba el signo de exceso de temperatura por lo que lleve a Difor Puerto Montt el día lunes 09 de septiembre de 2018, donde el problema lo encontraron en el termostato el cual venía como falla de la marca. Ante esto la asesora de servicio me comenta que deben importar la pieza y que demora entre 12 a 15 días hábiles y me estarán contactando para informarme de los avances. Llamé el día Viernes 14 de septiembre y me informan que ya han avanzado con las solicitudes pero que por problemas logísticos la pieza aún no llega, se supone se encuentra en Concepción y que llagaría entre los próximos días hábiles, pero que el vehículo estaría reparado entre los días 21-25 de septiembre. El día de hoy 21 de septiembre llamo para saber el estado de mi vehículo y me informan que la pieza aún no ha llegado y debería llegar el 16 de octubre. Primero, creo que por el nombre de la marca lo mínimo debería ser que manejen un stock de piezas en Chile y aunque tengan que importarla tienen que entender que estamos en el año 2018, no pueden manejar tiempos de importación tan extensos, he consultado con colegas que tienen otras marcas y sus tiempos de importación son menores. Segundo, nadie me ha llamado para informar en qué estado está el proceso, solamente el primer día para el diagnóstico. Tercero, entendiendo que esto es problema de la marca, un auto de poco uso, y es el cliente el que se queda varado a la espera de sus lenta logística, lo mínimo que esperaría es un poco de empatía sobre todo porque la culpa es de la marca FORD y de quienes no pesquisaron la falla al momento de hacer la mantención, Difor.Concluyo que no tiene ningún beneficio hacer las mantenciones con ustedes, porque el auto falló y el que quedó tirado fui yo, probablemente si voy a 10 de julio en Santiago me consigo el repuesto y la reparación me sale mucho menos de todo los gastos asociados que me ha llevado esta falla, que insisto es culpa de la marca. Finalmente no recomendaré la marca FORD a nadie, de hecho mi padre iba a renovar su vehículo y claramente lo primero que le diré “compra cualquiera menos FORD”, uno compra un vehículo nuevo para evitar estas situaciones, pero acá está ocurriendo todo lo contrario.Disculpen lo extenso pero no soy una persona de poner reclamos, de hecho es el primero que hago, pero la situación de abandono con el cliente, largas fechas de espera y cambio de fecha lo ameritan.
Autor: P.S.