- La Reina, Chile
- 20, Abril 2021
- Número: 788322
Cobro indebido con demanda judicial
PRESENTE
Sres. Gerencial LegalForum S.A.Cc. Sres. Gerencia ComercialAutomotriz Gildemeister SpAPresente Me dirijo a UD., para manifestarles mi absoluta molestia y reclamo por las graves irregularidades cometidas por su empresa en la prestación del servicio de financiamiento automotriz con el que adquirí mi vehículo marca Hyundai.En el mes de febrero 2020 compré el vehículo referido a través del crédito Forum N°LB17188, con una modalidad de pago mensual equivalente a $352.622. Posteriormente, en el mes de junio de 2020 transferí el vehículo a mi hijo Sr. Jaime Andrés Cortés Zambelli informando a Forum del cambio de propietario, razón por la cual su empresa emitió un nuevo crédito LB190772, dejando sin efecto –supuestamente- el crédito anterior.En el trámite de reinscripción ante el Registro Civil, el personal de su sucursal de Isidora Goyenechea, sin justificación alguna, demoró más de 5 meses en tramitar la solicitud, por lo que tuve que acudir en más de tres oportunidades a pedir explicaciones de este retraso, amparándose en razones de Pandemia. Una vez que llegó el certificado de inscripción de fecha 09 de Septiembre 2020, en este se notaba claramente la fecha de ingreso la cual era mucho más tardía a la fecha en hice el traspaso.Para mi mayor sorpresa, el día 30 de marzo del año 2021, fui notificado en la puerta de mi casa de una demanda civil (causa C2256-2021 del 22° juzgado Civil de Santiago patrocinada por la abogada Angela Arteaga Vial de Automotores Gildemeister SpA por el no pago de una factura N° 4095529 de fecha 30 de enero 2020, correspondiente a la operación de crédito automotriz que supuestamente había sido dejada sin efecto dada la transferencia del vehículo y el nuevo crédito cursado.En otras palabras, mientras se hacía pago del nuevo crédito del vehículo traspasado a mi hijo, su empresa con claro conocimiento de la situación estaba cobrando doblemente el primero de estos créditos que según me informaron habían anulado. El que le notifiquen en la puerta de casa es una vergüenza que no estoy dispuesto aceptar, menos esto tipo de actuaciones de carácter fraudulento.¿Que clase de empresa manejan? ¿Que clase de controles tienen? ¿Debo entender que a sabiendas estaban cobrando un crédito no debido? En atención a estos antecedentes, espero su pronta respuesta ya que me veo en la obligación de denunciarlos ante el sernac y la CMF dada esta grave situación irregular que ha afectado gravemente mis intereses y de mi familia. Sin otro particular, Saluda atte., Jaime Cortés Gutiérrez7.313.xxx-x+56 9 94891076
Objetivo:
Recibir disculpas
DISCULPAS Y ANULACION DE DEMANDA
Autor: J.C.