Autor:

Se Interpuso Reclamo En Sernac

1 Abril, 2021 - 18:45
Hasta la fecha sin resultado
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 18, Marzo 2021
  • Número: 777951

Gimnasio Energy

Anulacion de membresia que impide uso de plan de personal trainer

SEÑORES gimnasio energy plaza egaña

PRESENTE


Me inscribi en gym plaza egaña desde antes que se abriera a publico como en el 2016 y desde enero 2019 tenia un plan de personal trainer el cual renove a partir de Enero 2020 cuyo plan era por 120 clases para lo cual entregue 12 cheques de 143500 de cobro mensual a partir de enero 2021,Fui en Noviembre 2020 unos dias antes que lo volvieran a cerrar y nuevamente despues de la reapertura el 2 de marzo 2021 post covid y me encontre con la sorpresa de que me habian caducado la membresia debido al no pago mensual del uso del gimnasio, desde abril a noviembre 2020, pero si me cobraron todos los cheques entregados por concepto del plan de personal trainer.Dado que sin membresia no puedo usar el plan de personal trainer y que dado mi reclamo de anulacion de contrato solo obtuve como respuesta un plan en el que me aumentaban el valor de la membresia en un 30% para asi poder hacer uso del gym y del plan cobrado, es que requiero la devolucion cobrada correspondiente a las 115 clases que quedaron pendientes del plan de personal trainerCabe destarcar que me dieron respuesta ofreciendome entre otras cosas un plan 30% mas caro del que tuve durante casi 4 años el que obviamente no aceptela respuesta del gimnasio fue lo siguiente : " envío cotización de plan de pago automático.El Plan de pago automático, es un plan indefinido donde haces una incorporación inicial $60.990 y desde el 2do mes en adelante, te empiezan a cobrar a la tarjeta que asocies el pago una mensualidad de $28.000. Puedes asociar el pago a una tarjeta de crédito, cuenta corriente o cuenta vista.*Para retirarse de este plan, debes dar aviso con 30 días de anticipación desde el segundo mes en adelante.Adicional a este tenemos la opción plan prepago anual $333.990. El medio de pago puede ser tarjeta de crédito o débito.a lo que yo respondi " agradezco su correo pero el plan que yo tenía era bastante mejor y si no se canceló fue porque esos meses el gimnasio estuvo cerrado sin entregar el servicio contratadoSi bien es cierto, tenia cargo automático yo cancelaba la mensualidad directamente en el mesón de atención a cliente del gimnasio . En noviembre del 2020 me acerqué al mesón de atención a clientes a consultar precisamente de este tema e incluso poder cancelar el Mes y se me dijo que no era posible realizar el pago pues no tenían habilitado el servicio, además tampoco se me informó de alguna deuda Pendiente.Considerando lo anterior , y que permití que se siguieran cobrando los cheques del plan de personal trainer aún cuando no estaba recibiendo el servicio , es que les solicito la reactivación de mi antigua membresía para seguir disfrutando de Energy o les solicito la devolución del dinero pagado Correspondiente al servicio que no podré Disfrutar ( Pague 12 cheques de 143500 por 120 clases de las cuales quedan pendientes 115) "
Objetivo: Obtener una solucion la devolucion del dinero cobrado correspondiente a 115 clases pendientes .lo que suma un valor de 1.650.250.-
Autor: P.B.
Publicado el Jueves, Marzo 18, 2021 - 18:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Gimnasio Energy - Devolución del dinero

No Resuelto No Hay Devolución. Me dirigí personalmente para hablar con el encargado y dijo que tuviera “ paciencia” pero luego me respondió que no podía debido a que no contaba con los plazos, sin embargo, gracias a consultoría sernac pude enviar esto:

Estimados, junto con saludar, a modo de respuesta por situación de que no podrían devolver el dinero por fecha de boleta emitida el 12 de septiembre de 2023, la cual fue de carácter online, de acuerdo a consultoría con SERNAC, la siguiente ley del consumidor respalda la debida devolución del dinero.
En primer lugar, la ley del consumidor establece que en compras online, el retracto implica que las personas pueden arrepentirse de sus compras electrónicas, telefónicas o por catálogos dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio”
En este caso, si bien la membresía fue pagada con fecha 12 de septiembre, 2023; el comienzo de la membresía y firma del contrato, incluso en el contrato está estipulado con fecha 26 de septiembre de 2023, la cual es la fecha en donde recibió el contrato del servicio, por ende si la fecha de solicitud fue emitida el 27 de septiembre de 2023, estaría dentro del plazo de devolución.


Espero que cumplan con la ley del consumidor, ya que es muy fácil decir “ no se puede” y quedarse con esa respuesta” espero que esta vez tenga una respuesta positiva

Gimnasio Energy - Devolución de dinero

No Resuelto Sin Solucion Todavia. PESIMA EMPRESA

gimnasio energy plaza norte - mala gestión

Sernac No Resuelto Sin Solución Por La Señora Shantalle Silva. NO E TENIDO SOLUCIÓN , APESAR QUE SE HICE LO QUE ME DIJO LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ( trabaja en energy) DE IR PRESENCIAL , ESTÁN HACIENDO UN COBRO INDEBIDO A MI HIJO QUE NO FIRMO ABSOLUTAMENTE NADA EL FUE BECADO , POR DOS QUE PAGAMOS ESE GYM DE PLAZA NORTE , NO ME DIERON SOLUCIÓN QUE LA SEÑORA SHANTALLE SILVA ME DIJO QUE EL ERROR FUE DE ELLOS , Y NO SE HACEN CARGO , VOLVÍ A HABLAR CON LA SEÑORA SHANTALLE SILVA Y EXPLIQUÉ QUE SE FUE PRESENCIAL Y NO DIERON SOLUCIÓN, A LO
CUAL NO BRINDÓ MÁS AYUDA Y SOLO CONTESTÓ UNO DE MIS CORREOS , LOS DEMÁS QUE MANDE NO VOLVIÓ A CONTESTAR , EL ERROR FUE DE ENEGY PLAZA NORTE Y NO SE HICIERON CARGO, POR LO QUE LEÍ EN RECLAMOS YA HAN COMETIDO ERRORES Y SIN SOLUCIÓN AL CLIENTE YO NECESITO LA SOLUCIÓN AHORA HÁGANSE CARGO .

Gimnasio Energy - Estafa

No Resuelto Sin Respuesta. No dan respuesta sobre nada, solo amanazan

Gimnasio Energy - Doble cobro Inscripción anual

No Resuelto Aun No Resuelto. Visite el GYM porque el administrador no contesto a mis llamadas ni mjs. El recepcionista quien lo llama y si le contesta; me indica que de su parte ya esta todo hecho y no sabe mas que hacer.
Ire a las oficinas centrales administrativas y presentare reclamo al Sernac

Gimnasio Energy - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se ingreso reclamo a sernac y aun asi la empresa no ha respondido

Gimnasio Energy - Incumplimiento de servicios

Sernac No Resuelto Sin Resultados. No responden por ninguna via

Gimnasio Energy - Pagos no autorizados

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me hicieron pagar toda la deuda y para más no solo eso, si no que para cancelar contrato hay que ir a alguna sucursal y pagar un mes más … unos estafadores totales

Gimnasio Energy - Servicio no entregado

Sernac No Resuelto No Resuelto. He enviado 3 reclamos más a Servicio al Cliente y ninguno lo responden, siguen sin contestar llamadas ni WA
Hoy volveremos a ir
Ya envié carta a medios escritos

Gimnasio Energy - Maquinaria Defectuosa Y Nula Mantención Sucursal Plaza Sur

No Resuelto Ninguno A La Fecha. sigue todo igual y peor

Gimnasio Energy - Falsos cobros

Sernac No Resuelto Ejecutivas De Cobranzas Llaman Para Ofrecer Descuentos A Cobros Injustificados, Lo Cuales Por Su Puesto No Pague.. Continúa el hostigamiento ilegal a mi teléfono personal, correo, SMS, llamadas a familiares, etc.

Gimnasio Energy - cobro indebido y contrato no finalizado

No Resuelto No Resuelto. Tuve que cancelar los dos meses y aún no me llega correo de confirmación de contrato finalizado

Gimnasio Energy - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Ha Sido Solucionado. Me estan publicando en dicom por los hechos