- Santiago, Chile
- 08, Octubre 2015
- Número: 347872
Mal trato por jefe de sucursal agustinas
PRESENTE
Vengo en reclamo del mal trato recibido por parte del jefe de local de la sucursal Agustinas Marcos Tapia. Hoy alrededor de las 13:00 hrs. llegué a las dependencias para participar de una clase dirigida, me acerco al torniquete, ingresé mis datos y por alguna razón que desconozco no pude ingresar porque el torniquete falló, volví a ingresar mis datos y esta vez tomé con mi mano el torniquete para ver si funcionaba pero el sistema dio error señalando que ya había ingresado. Al ver esto, me iba a dar vuelta para pedir ayuda a la única persona que se encontraba en la entrada en el momento pero no tuve oportunidad de hacerlo debido a que el Sr. Marcos Tapia me increpó insultántemente, ACUSANDOME de estar golpeando los torniquetes, a lo que obviamente respondí que no era así por lo ya indicado pero el insistió con su tono amenazante que estaba golpeando los torniquetes y entre sus acusaciones abrió el torniquete permitiéndome ingresar. Traté de pasar por alto la situación por lo que no puse un reclamo inmediatamente tratando de tener la empatia que el no tuvo conmigo pero lamentablemente este señor no me lo permitió. Asistí a un nueva clase alrededor de las 19:00 hrs. donde otro funcionario me dice que pase por el otro torniquete porque no estaba funcionando bien. Al salir nuevamente Marcos Tapia se encontraba en la entrada y nuevamente con su tono prepotente y amenazante solicita mi rut sin saludar y sin expresar motivo de tal petición. Ante esa situación, le pregunté por qué estaba demandando tal información y amenazantemente dice que es para que me llegue un correo por lo sucedido en la mañana, obviamente me sentí nuevamente ofendida y ya no pude evitar tener una discusión con el sujeto en cuestión quién seguía acusándome. Me negué a entregar mi rut y me amenazó con que de todos modos lo iba a conseguir y que tenía a todos de testigos de la situación, SITUACIÓN EN LA CUAL YO ESTABA SIENDO PASADA A LLEVAR POR EL. Me siguió amenazando con ir a buscar la grabación a lo que respondí que lo hiciera inmediatamente y mintió señalando que con mi rut podía acceder a ellas al instante, por esto accedí a entregar mi información y luego de esto me dice nuevamente que me llegará un mail y que no podré ver la grabación de lo ocurrido. En ese minuto pase de la rabia del mal momento a la indignación, no podía creer que alguien que tiene que tratar con personas estuviera en ese cargo, y ya rendida ante su insistente mal trato le dije nuevamente que me parecía inconcebible que estuviera en ese lugar si su trabajo es tratar con persona ya que por la mañana no tuvo ni la mínima gota de empatía con su cliente increpándome inmediatamente sin darme el tiempo siquiera de pedir ayuda y que al ir por la tarde verifiqué que el problema no era mio sino del torniquete cuando fui invitada a pasar por el otro ya que todo el día ese había presentado fallas y que además era segunda vez que asistía a la sucursal y sólo hace 3 días era miembro del gimnasio. Al expresar lo anterior, sólo en ese minuto manifestó disculpas dándome como razón que no sabía que yo era cliente nuevo y que no iba a pasar nada y sólo me llegaría un mail con instrucciones. Me retiré de las dependencias sin fuerzas y llegando a mi casa sufrí una crisis de angustia por todo este mal rato vivido. Si como empresa en su visión manifiestan querer ser la cadena de gimnasios líder en Chile, por su excelente servicio al cliente, créanme que están muy lejos de conseguirlo al contratar gente no apta y no capacitada para ocupar un cargo de tal importancia. Ustedes son una empresa de servicios, por lo que es fundamental tener personal calificado para tratar con sus clientes y que como empresa entiendan y transmitan a sus funcionarios que el cliente no tiene la razón, sino que es LA RAZÓN DE la empresa, sin clientes su empresa no existe por lo que es necesario que pongan énfasis en las cualidades que están tomando en cuenta al momento de reclutar a su personal. En su misión declaran prestar una asesoraría integral en el campo del deporte, la actividad física y la estética, capaz de ajustarse a las necesidades de salud y calidad de vida de nuestros clientes. Bueno, deben saber que hoy mi calidad de vida se vio afectada por el señor Marcos Tapia quien hizo de una actividad recreativa, de relajo, tan anhelada por mi, en lo peor que me puso pasar, haciéndome perder mucho tiempo, el recurso más escaso para cualquiera, del cual yo carezco, volviéndose un hecho que generó gran detrimento en mis actividades diarias. Espero que esta situación sea aclarada según los protocolos que ustedes tengan consignados, se me otorgue la compensación establecida y por sobre todo, hago hincapié en que personas como MARCOS TAPIA DEBEN SER APARTADAS DE LAS FUNCIONES DE ATENCIÓN AL CLIENTE para el desarrollo y éxito de la compañía y por sobre todo para proteger a cualquier otra persona de alguien como él.
Autor: I.A.