- Recoleta, Chile
- 27, Mayo 2016
- Número: 379492
Intento de ***o , hurto
PRESENTE
Reclamo dirigido a Gimnasio Pacific Fitness que aún no puedo ingresar a su sistema, puesto que la web donde se realizan los reclamos NO FUNCIONA correctamente. A quien corresponda:Durante el día de ayer en la tarde, 27 de mayo de 2016, sufrí un Intento de robo en las dependencias de la sucursal Recoleta 1, específicamente al interior de los camarines. Con toda impunidad abrieron el candado de mi casillero, revisaron mis pertenencias y las depositaron en otro casillero dejando el mío vacío y con el candado puesto. Previo a que una funcionaria del aseo encontrara mis cosas en otro casillero abierto, me dispuse a llamar a carabineros y consultar en recepción cual era el protocolo a seguir; la única medida de mitigacion que ofrecieron fue mostrarme el contenido de una cámara de seguridad ubicada en la recepción. Me parece del todo inaceptable que dentro de una instalación de tres pisos, solo haya UNA cámara de seguridad ubicada en el ingreso principal, considerando que en ese lugar hay además un control de acceso (torniquetes) y una persona de forma permanente en la recepción; y que no haya NINGUNA medida de seguridad adicional en los lugares mas propensos a sufrir algún tipo de delito, como lo son la sala de pesas (donde ya han ocurrido robos, tanto de pertenencias de usuarios como de implementos deportivos del propio gimnasio) y la sala de clases, que se encuentra la mayor parte del tiempo sin gente y donde precisamente están ubicados los camarines y los casilleros. Sé que no es legal instalar una cámara de seguridad al interior del camarín, pero fuera de la puerta y en cualquier otro lugar de la instalación está absolutamente permitido. También sé que según el Servicio Nacional del consumidor (sernac) el servicio de casilleros es complementario al servicio principal de un gimnasio, por lo tanto, implica la custodia de los efectos personales de los clientes. Al ser considerado el cuidado de los bienes como parte del servicio, surge la obligación para la empresa de prestarlo de manera adecuada tal como debe hacerlo con el servicio principal. Esto significa que la custodia, sea personal a través del sistema de guardarropía o por lockers o casilleros, implica necesariamente evitar la pérdida, hurto o robo de los artículos allí guardados.Tengo la convicción de que es una absoluta falta de respeto que el Gimnasio como institución no dedique un esfuerzo mayor a la seguridad de sus usuarios y que en mas de un tercio de la instalación no tengan ninguna forma de control adicional. Y no estoy hablando solo de la posibilidad de sufrir hurto o robo; sino también de sufrir acosos de tipo sexual, situación que también he vivido en dichas instalaciones en la sala de pesas y que ha quedado en absoluta impunidad por no contar con ningún medio para probarlo. espero una respuesta satisfactoria al respecto. No me siento en absoluto confiada en asistir nuevamente a ese lugar.
Autor: C.C.