- La Serena, Chile
- 08, Noviembre 2021
- Número: 855226
Falta de información sobre paciente hospitalizado
PRESENTE
Buenas noches, quiero hacer un reclamo ya que mi madre se encuentra hospitalizada en Coquimbo en la parte de pensionados, luego de 3 intervenciones quirúrgicas he tenido que rogar prácticamente para que me den información sabiendo qué hay una familia detrás preocupada, somos de La Serena y se entiende que es difícil ya venir a pedir información, sobretodo por la contingencia de COVID en la cual uno no puede si quiera entrar para buscar al doctor y saber de la paciente, que en este caso es mi mamá.Me da mucha rabia el descriterio de parte de los médicos al no tomarse un minuto para saber si mi mamá está bien o no. La preocupación diaria afecta directamente tanto a la salud mental del paciente como de su entorno social, que es su familia y amigos quienes constantemente están preocupados por el estado de salud. Costará mucho informar en un minuto “su mamá está bien”??? Espero que esto pueda cambiar y no pase con más familias
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Llamada diaria de médico o cada dos días para saber el estado de salud y evolución del paciente
Autor: S.M.