Autor:

No Resuelto

30 Abril, 2024 - 12:03
No hay cambios
Reclamo original:
  • Quilicura, Chile
  • 20, Abril 2024
  • Número: 1025886

Hospital Felix Bulnes

Atención discriminatoria y deficiente

SEÑORES hospital felix bulnes

PRESENTE


Hoy 20 de abril de 2024 a las 00:40hrs aproximadamente, ingrese a mi madre de 90 años. A urgencias derivados desde sapu Renca, por vómitos , náuseas y mareos, producto de una caída.Cerca de las 03;00 hrs la vio el médico de turno. El cual solicitó realizar un scanner y exámenes de sangre. Hasta ese momento estuve en todo momento acompañándola en el box de urgencias, a las 03:40 la sacaron del box supuestamente para realizar los exámenes solicitados. Luego volvió al box de urgencia y nos comunican que debemos esperar hasta que el neurólogo defina luego de leer los exámenes. El neurólogo a las 06;00 horas aproximadamente. Nos comentó que no tenía mayor daño y qué producto del propio golpe tenía los síntomas antes mencionados.y que le daría el alta.Luego de esto entra al box el funcionario al parecer enfermero Sr Rene Calderón informando que tomaría exámenes y procedió en mi presencia, le pregunté por que nuevamente si ya el neurólogo estaba dando el alta, el sr. Calderon informó que no le habían tomado el examen de sangre por que el recién había visto la orden del médico (4 horas después)me pidió que espérara afuera, le pregunté por qué razón dado que estuve toda la noche acompañándola.Me dijo en voz alta que esas eran las normativas, sin embargo todos los pacientes estaban acompañados. Le pedí que me diera una explicación lógica, que nunca dio y me pidió casi a gritos que saliera y que tenia que esperar 4 horas para esperar los resultados.Dado que el sr Calderón atiende de forma discriminatoria y no me genera ninguna confianza. Decidí retirar a mi madre de la urgencia.agradecería a la dirección del hospital revisar los procedimientos nocturnos así como la comunicación e información a los pacientes y familiares, dado que el trato y los procedimientos son muy deficientes.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Revisar procedimiento y trato. Entiendo que hay familiares de pacientes que pierden la paciencia. Pero no todos
Autor: A.F.
Publicado el Sábado, Abril 20, 2024 - 08:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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