• Lo Espejo, Chile
  • 02, Marzo 2016

Hospital Barros Luco

Negligencia

SEÑORES hospital barros luco trudeau

Reclamo negligencia medica en contra urgencia reclamos.cl/empresa/hospital_barros_luco">Hospital B. Luco TrudeauEL PASASO 03 DEL 02 DEL PRESENTE AÑO 2016 ACUDI CON MI TIA PERSONA QUE ME CRIO DESDE NIÑO HERMANA DE MI MADRE . B. ELIZA GUITIERREZ BONILLA FALLECIDA EL DIA 25 ,02 DEL 2016 A LAS 1 DE LA MAÑANA EN urgencia .DIA 03 DEL PRESENTE AÑO . LLEGUE CON ELLA A LAS 15:47 EN SILLA DE RUEDAS YA QUE ELLA NO PODIA CAMINAR , POR FALTA DE POTACIO QUE SE COMPROBO ANTE DE SU muerte ESPERAMOS CON ELLA MUY DECAIDA EN LA SALA DE ESPERA DESPUES DE UN PAR DE HORAS NOS ATIENDEN Y LA PASAN A TOMAR LA PRESION Y LUEGO NOS DICEN QUE LA SAQUEOS HACIA AFUERA QUE NOS LLAMARAN . LUEGO DE UN MOMENTO LA LLAMAN YO SU SIBRINO ENTRO CON ELLA , Y EL DOCTOR LE EXPRICO QUE TIENE NAUCIAS Y QUE LE DUELE MUCHO SU PIE Y CABEZA , EL DOCOTOR SOLO VE SUS PIES INCHADOS POR SU INSUBICENCIA CARDIACA Y LE DICE QUE TODO ES CONCECUENCIA DE ESO Y QUE DEBE TOMAR UN DIURETICO , DIURETICO QUE YA TOMABA Y EN MENOS DE 2 MINUTOS NOS DICE QUE ESTA LISTO , SIN TOMARCE LA MOLESTIA DE EXAMINAR A MI TIA . YO muy molesto SALGO CON ELLA Y LA LLEVO A SU CASA .DIA 19 . 02 DEL PRESENTE AÑO HORA DE LLEGADA 15:56 . LLEVO NUEVAMENTE A MI TIA LA CUAL ESTA CON BOMITOS COLOR CAFÉ . CON SU ESCREMENTO NEGRO Y HORINA OSCURA ,CON UN POCO DE FIEBRE . NOS ATIENDE UNA DOCTORA NOS ATIENDE EN EL PASILLO NO TENIENDO BOX POR QUE LE LO HABIAN OCUPAO .LE EXPRICO SUS SINTOMAS YA QUE MI TIA PADECIA DE UN LEVE RETRASO ,LE MANDA HACER EXAMENES QUE EN TOTAL SE DEMORARON 6 HORAS , MI TIA YA MUY DEVIL POR LA PERDIDA DE SANGRE .LE HACEN LOS EXAMENES ME ATIENDE OTRO DOCTOR EL CUAL ME DICE QUE LA VAN A TENER QUE OPERAR POR QUE TIENE CARCULOS EN SU BESICULA .A LO CUAL LE RESPONDO YO ¡ ELLA NO TIENE BESICULA ES OPERADA ‘ EL DOCTOR INESPERTO JOVEN . ME MIRA ASOMBRADO. Y DICE QUE TENGO QUE HABLAR CON EL CIRUJANO . YO LLEBANDO CASI 13 HORAS EN urgencia EN AYUNO LE DIGO A mi padre QUE ME RELEVE POR UNAS HORAS , LUEGO DE ESO mi padre ME EXPRICA QUE A MI TIA LE ARAN UNA REXONANCIA EN SU TRONCO TORACSICO .el cual dice que todo esta dentro de los parámetros normales . le dan unos medicamentos para las nauseas y nuevamente a la casa siendo las 8 de la mañana del día 20 del mismo mes . mi tía sale del hospital vomitando aun y sin ganas de nada ni energía yo muy preocupado , espere pacientemente que se les fueran las nauseas y que recuperara su apetito . pasan los días y yo veo a mi tía cada ves peor . me levanto temprano voy al consultorio de mi comuna . le dan hora a las 17:00 del mismo día. Llego a mi casa me acuesto siendo las 8 de la mañana veo que mi tía duerme .Mi hermana siendo las 11 de la mañana la siento llamarme y veo a mi tía a los pies ella semi en consiente total mente defecada y vomitando color café , sin saber quien era ella ni nada solo quería ir al baño yo sabiendo que ella estaba muy mal , la siento en una silla y la baño en la cocina y le pongo ropa , llamo al samu mientras mi tía seguía vomitando semi inconsciente . el cual el samu responde mi llamada y no hace nada diciendo que no tienen ambulancia . luego de eso llamo a la ambulancia de mi comuna . que tampoco tenían ambulancia pero que si están preocupados por conseguir una .. nuevamente llamo al samu y los amenazo que si mi tía se muere en los minutos que no llegan ellos los demandare . por fin me envían la ambulancia mi tía se mi inconsciente solo llamaba a mis hermanos y a mi . yo muy nervioso no voy con ella va mi padre su cuñado . el chofer del samu pierde tiempo se devuelve a mi casa por que se le habían quedado . sus anteojos . llegan al hospital a mi tía la entran a reanimación. Poniéndole glóbulos rojos (sangre)Y llevándola a observación, mi padre se viene a la casa , a buscar a mi. Me voy con el a la visita entro yo . su sobrino la veo en la cama sobándose su abdomen quejándose y vomitando algo color amarillo .sin sonda para eliminar la sangre de la hemorragia intestinal . ella solo quiere bajarse de la cama confundida , luego de eso ella abre sus ojos y me mira y me dice V. ya me voy . a lo cual yo e respondo no viejita no se valla la necesitamos .le doy la mano y le digo cuanto la amo . y llega el doctor diciendo que lo que tiene ella es mas común de lo que se ve . que esta con medicación .y saldrá adelanteQue trajera útiles de aseo .fui a comprar y se los deje . Día 25 ,02 del presente año llego yo su sobrino V. G. G. 28 AÑOSCUIDADOR DE ELLA . CON DOMICILIO EN 12 SUR #2566 COMUNA DE LO ESPEJOPregunto en información por mi tía . 2 de las señoritas se quedan mirando entre ellas y me dicen que es usted de la señora B. yo le respondí su sobrino . me hacen pasar a una sala , me dicen vendrá el medico espere , paso media hora yo apunto de un ataque de nervios , llega el doctor y me dice . la señora B. falleció no lo llamaron , mandamos a carabineros a su casa . yo respondí llorando . que los iba a demandar por que todo esto se pudo haber evitado si se hubiesen dado cuenta ese día que la lleve . yo Salí llorando y ellos solo responden necesitamos el carnet de la señora .Yo en shock .solo corrí sin mirar a nada y llame a mi padre con mi tío hermana de B. . legue a mi casa , donde nos consolamos unos a los otros , mi padre , mi tío , mi primo , fueron a pedir explicaciones al doctor . el cual dijo que no los atendería por que ,yo V. G. se había ido dejándolo hablando solo , mi primo óscar Gutiérrez mezaTubo que amenazar con demanda y meterse a la fuerza a urgencias para que el doctor diera la cara .y hay dice el que ella se pudo hacer salvado pero por sus otras enfermedades no lo hizo . le preguntaron que paso como si mi tía había muerto a las 1 de la mañana no lo habían avisado . respondiendo que habían mandado a carabineros y que habían llamado pero que no respondieron en mi casa, cuando el numero que les dimos era mi teléfono móvil que lo tuve prendido en todo momento por que estaba pendiente de mi tía .A mi tía no le hicieron Autopsia.por que supuestamente . ellos sabían de que había muerto pero ,si le hubieran echo la autopsia en realidad se habían dado cuenta que ella estaba sangrando de su interior cerca de un mes .mi familia esta destrozada por la perdida de mi tía , una madre para mi y mis hermanoshospital B. luco , realmente mato a mi tía . por su incompetencia por tener a médicos recién egresado sin experiencia . por su mala atención . por sus malos médicos y servicios en general , a mi tía la trataron como una abuela de 98 años que . solo podía esperar la muerte . ella tenia 55 años muchos años mas por vivir pero su hospital , la mataron .solo me queda decir que no demandare ni sacare a mi tía de su tumba para que averigüenmas ya que con solo nombrar su hospital ya se sabe que la gente va a morir a el . juro con la mano en la biblia que nunca mas volveré a ese hospital , solo ingresare a dejar este escrito . y si ustedes ,los encargados del hospital tienen un poco de ética les pido que no hagan lo mismo que hicieron con mi pobre vieja . no es gusto que por su mal servicio muera gente que . si se pudo haber salvado , les pido disculpas de parte de ustedes a mi familia , por su incompetencia . atte.: V. G. G. RUT ; 16714xxx-x CON DOMICILIO PD; ANJUNTO TODAS LAS PRUEBAS EXAMENES DE MI TIAAL IGUAL QUE SUS ENFERMEDADES QUE PADECIA Síndrome de hipoventilación y obesidadinsuficiencia cardiacahipotiroidismodepresión usaba respirador artificial no invasivo por las noches al igual que un litro de oxigeno corticoidesantidepresivosmedicamento para la tiroidesinhaladoresdiuréticos este reclamo escrito será enviado a distintas autoridades . para que no se cometan mas errores con otras personas , también es posible que salga en chilevision noticias -
Autor: V.G.
Publicado el Miércoles, Marzo 2, 2016 - 23:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Barros Luco - Sin fecha de operación del servicio de traumatologia

No Resuelto Sin Solución Aún Y Falta De Información. El dia de ayer, estaba planificada la operación. Fui a la visita a las 16:30hrs y mi pareja aún seguía en la sala esperando que lo llamaran y en ayuna. Existe una falta grave de comunicación y preocupación por lo pacientes . Si la operación era a las 13:00 aprox. porque no se consulta o se da el aviso para poder volver al régimen normal con el paciente, reestablecer la alimentación e indicar motivos de lo que sucedió.
No existe información ni planificación nueva para la operación.

Fatal el funcionamiento de traumatología.

Hospital Barros Luco - Negarse a realizar tomas de Muestras

No Resuelto No. Estimados.
Junto con saludar a la fecha aun no he tenido una respuesta por parte de ustedes y que medidas se tomaron ante el reclamo expuesto.

Quedo Atento

Saludos

Hospital Barros Luco - Mala atención

Sernac No Resuelto No.. Los exámenes están listos, pero la hora para que lo vea un médico es para la próxima semana. Resulta que mi papá esta con mucho dolor, hoy nuevamente lo llevaron a urgencias, por dolor ya que esta sin tratamiento y medicamentos.

Hospital Barros Luco - Pesimo Trato

No Resuelto No Resuelto. Las enfermeras dejando mucho que desear, cero empatía hacia la pérdida de un familiar y prepotencia al entregar información.

Hospital Barros Luco - Operacion

Sernac No Resuelto Ninguno. Nada a pasado ningún llamado,estoy trabajando igual enyesado,incomodo
Para hacer mis cosa,se supone que ellos tiene que mandar la licencia desde el día que te dicen estas hospitalizado,perdí 2 días de mi sueldo ya voy a cumplir 4 semanas para que me saquen el yeso el traumatologo muuy mentiroso

Hospital Barros Luco - Ineficiente, Mala información, desconfianza

Sernac Resuelto No Resuelto. Nada , cero información

Hospital Barros Luco - cirugia de cadera isquierda

No Resuelto Ninguna Respuesta. Todavia nada y sigo esperando x mi cirugia

Hospital Barros Luco - Demora prestación ges interconsulta cardiologo, broncopulmonar y hematólogo

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. En estos momentos la pacienciente se encuentra en el sapu por complicaciones por la leucemia. Y no se sabe que va a pasar. Y ni siquiera han dado una respuesta. Pésimo servicio cero empatía.

Hospital Barros Luco - Demora de camillas

Sernac No Resuelto Ningun Resultado. Paciente jorge Raúl diaz vargas rut 12356227-5 ingresado el 19 de noviembre en espera para operación de tobillo fracturado. Ninguna solución, le cancelaron la hora dw operación minutos antes de irse al hospital, PÉSIMO SERVICIO, PÉSIMA ADMINISTRACION, se ingresará denuncia por TELEVISIÓN

Hospital Barros Luco - Cirugía programada colecistectomia la cual no realizaron por descoordinación de personal

No Resuelto No Me Han Contestado El Reclamo. Mi cirugía se re programo, ya estoy operada pero aún no me contestan el reclamo y saber quiénes fueron los responsables y por qué ocurren estas cosas

Hospital Barros Luco - Paciente esperando hace dos meses

Sernac No Resuelto A La Fecha, El Reclamo No Ha Sido Solucionado. Realizaron una biopsia y no encontraron nada

Una aclaración al reclamo; era mal control del potasio y no sodio, el problema de los calambres.

Vamos para los 3 meses esperando una solución

Hospital Barros Luco - Sin atención en CAROP

No Resuelto Sin Respuesta. Nadie me dio respuesta de nada, nadie se ha contactado conmigo.

Evita Hospital Barros Luco
Prefiere Vidaintegra