- Quilpué, Chile
- 03, Julio 2017
- Número: 439873
No atención y muy mal servicio
PRESENTE
El día lunes 03/07/2017 a las 10:15 Hr. asistí con mi hijo de 2 años y 7 meses a una consulta de urgencia al Hospital de niños de Viña del Mar, Institución privada y de gran renombre a nivel regional por tratarse de un recinto especializado en el cuidado de nuestros hijos. El motivo, mi niño había sufrido un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza al caerse de un columpio, lo que le provocó molestias y dolor, motivo obviamente de preocupación y cuidado.. Al llegar al centro asistencial y una vez procedido a la compra del bono, esperé aproximadamente 30 min. luego de lo cual la enfermera del lugar le tomó a mi pequeño su T° y signos generales.Al volver a la sala de espera transcurrieron más de 2 Hr. y al no ser atendido dada la gravedad del incidente, consulté en el mesón respecto de nuestro turno de atención, respondiéndome que no se había procedido con el ingreso del nombre del pequeño, pero que internamente se contactaría con los encargados para el ingreso oportuno. Trascurrieron otros 25 min. y al no tener ni respuesta ni mucho menos un llamado a la sala de box, me acerqué nuevamente al mesón y consulté el por qué de la no atención. Con asombro la encargada del mesón me dice, "cómo todavía no lo han llamado?" Eso colmó mi paciencia y solicité la anulación del bono, estampando el reclamo respectivo en el libro de reclamos, folio N° 181. Luego de haber esperado casi 3 Hr. y no habiendo recibido por parte del personal médico ni administrativo una respuesta decente y lógica, retiré a mi pequeño del lugar a la espera de una consulta pediátrica el día martes 08/07/2017 en otro recinto asistencial.solicito por lo anterior, se realice una revisión de los protocolos de atención y se investiguen los procedimientos internos de las consultas de urgencia, ya que según mi parecer se procedió negligentemente poniendo en riesgo la salud de mi pequeño.Atte.Alejandro Miranda Z.
Autor: A.M.