Hospital Dipreca

Hospital dipreca - Cirugia

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Sábado 11, Abril 2015, Número de Reclamo: 322361 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares
  • 1 Medio de comunicación

Buenas tardes:

el motivo de mi email, es para transcribirle una carta dirigida la Hopital Dipreca por una situacion anomala que me esta ocurriendo
le imploro leea mi carta y pueda usarla como ejemplo para que este tipo de cosas no suceda nuevamente.

Estimado Doctor Bernardo Morales Director Hospital Dipreca

Soy una paciente de su Hospital desde hace varios años, en el año 2011 me incluyeron el programa de CCO, por derivación de la nutrióloga, a la cual llegue desde mi revisión anual de medicina preventiva, por ser una obesa mórbida, a lo que a fines de año 2012, diciembre para ser más exactos fui operada por el Doctor Sepúlveda de Cirugía Bariatica, efectuándome Bypass yeyunal, posteriormente después de pasar por todo el proceso post operación incluida una cirugía a la vesícula a principios del mes de enero del año 2014, , me dio el pase para ser sometida a una abdominoplastía para sacar mi estómago colgante tipo delantal, siendo atendida en el mes de mayo aproximadamente por el Doctor Eugenio Pineda en cual tomo mi caso, bajo mi elección como médico tratante, una vez realizados los exámenes de rigor y ser revisada por un ginecólogo de la institución por una pequeño problema en mi ovario, tuve los pases necesarios para ser sometida a cirugía Plástica en mi estómago, a lo cual en el mes de septiembre aprox. del año 2014, el Doctor Pineda extendio mi orden de operación, desde ahí en adelante en cualquier momento podía ser sometida a esta, indicándome como fecha tentativa por la lista de espera existente el mes de diciembre, aplicando mi vitamina K intramuscular y preparándome física y mentalmente desde esa fecha para tal operación la cual cambiaría por completo mi vida y mi aspecto, echo que a la fecha, casi un año no se ha llevado a cabo, viendo mi sueño cada día más lejos y mis esperanzas también.

Esperanzas, esa palabra quedo más que atrás cuando en contactos telefónicos con el doctor, me indica que esta complicado para realizar operaciones, TODA VEZ QUE, NO LE ASIGNAN PABELLÓN PARA QUE PUEDA APERAR A SUS PACIENTES, lo que encuentro una falta de respeto para conmigo tomando en cuenta además el tiempo de espera que ya existe sumándole además el no contar con un lugar para poder llevar a cabo las operaciones de su gran lista de espera.

Sumándole lo anterior el día de ayer 09.04.2015, solicite hora con el atendiéndome en su policlínico en el Hopsital Dipreca, para ver una solución al problema y tener una explicación en forma personal, enterándome en ese momento que todas las horas de policlínico para el día jueves próximo, ósea día 16.04.2015, seria reprogramadas con otro especialista porque a él le habían quitado el policlínico.

Mas sorprendida quede cuando me dirigí a la oficina de Oirs, para tener una respuesta a mi requerimiento, indicándome la Srta que atiende ahí, que el DOCTOR PINEDA YA NO PERTENECIA AL STAFF DE MÉDICOS DEL HOSPITAL.

Independiente de los problemas administrativos que pueda tener el doctor con el hospital o directamente con el director del hospital, porque? somos sus pacientes que debemos sufrir las consecuencias, si quieren desvincularlo de su cargo, porque no dejan que opere a sus pacientes en lista de espera primero; es tan insólita la situación que no le asignan pabellón para operar y más encima le quitaron la oficina de atención de policlínico de los días jueves, ahora ni siquiera puedo ir hablar con mi médico tratante.

El día de 09.04.2015, me entreviste con la secretaria del director del Hospital Srta. Paulina, para solicitar una audiencia con él, ya que no se encontraba en su oficina o simplemente no me quiso atender, su secretaria tomo todos mis datos para devolverme la llamada e indicarme que día podía tomar una audiencia con el director del hospital, posteriormente alrededor de las 15 horas solicite una entrevista con el jefe de división de cirugía Doctor. Dubai, el que me atendió pasada las 16 horas, comenzando su entrevista después de saludarme y pedir que me sentara, diciendo, me acabo de comunicar con PAULINA y me dijo que solicitaste entrevistarte con el Director, no entiendo que haces acá???

Luego de explicar mis motivos, “él me dice tienes derecho de elegir tu médico tratante hasta cierto punto solamente”, además hay dos especialistas más, a lo que yo le manifesté, que no los conocía, y su respuesta insólita fue “al doctor pineda tampoco lo conocías”, en cierto modo tiene razón pero, el doctor pineda me está atendiendo desde junio del año 2013, por tal razón confió plenamente en él y deseo que él sea el médico que me opere.

Hay una situación que no comprenden los doctores, debido a tantos casos que ven a diario, se deshumanizan y ven a los pacientes como simple mercancía y no como personas y el trato que nos dan es simplemente comercial.

Yo soy una persona con derechos y deberes y solo exijo que se me trate como humana, es de mi cuerpo que estamos hablando, es una parte de mi la que van a sacar, por lo tanto deseo que la cirugía sea practicada por el mejor médico cirujano Y A MI OPINIÓN PROPIA Y A MIS OJOS por diversos motivos ese Doctor es EUGENIO PINEDA LEON, porque es una persona que se preocupa plenamente de sus pacientes y jamás los deja de lados aunque sea fin de semana es alguien que da un trato sin igual a sus pacientes y por tal razón no deseo que otro profesional haga su trabajo ni el doctor Covarrubias ni el otro profesional que desconozco su apellido, los que a mi opinión como ya indique no están a la altura del Doctor Pineda, puede que me equivoque, pero no deseo que, cuando le lleven mi carpeta a otro profesional de cirugía plástica, este solo vea un caso más.. Una operación más… un trabajo más por el cual le van a pagar.

A caso uno de ellos me conoce?, sabe quién soy?… NO!!… ninguno de los dos tiene idea quien soy, ellos solo verán una carpeta con un folio y mi Rut, ósea solo un caso más que atender y una operación más que hacer.

Sr. Director Doctor Morales, el motivo de esta carta es que, por favor escuchen mi suplica y si es que realmente desvincularan al doctor Pineda, por favor deje que opere primero a sus pacientes que tiene en espera.

Con toda esta situación mis sueños de ser una mejor persona y tener un mejor aspecto se ve totalmente desmedrado, ya no deseo que mi esposo vea mi cuerpo porque realmente me da vergüenza, mi ánimo decayó completamente y casi no tengo deseos de trabajar, tengo temor en caer en una depresión, tanto esperar para tener la ilusión que el mejor médico cirujano en abdominoplastía, con técnicas traídas desde Brasil y al alcance de mi mano derivada desde mi cirugía bariatica se haga realidad, para despertar a la realidad y darme cuenta que una vez más como todas las cosas en esta institución médica, no se lleve a cabo.
A todo esto debo agregar que el dia 10 de abril a las 13:50 aproximadamente, me comunique via telefonica con la Secretaria de Dirección Srta Paulina indicandome que el Director del Hospital no me atenderia manifestando ademas que al doctor pineda le darian instrucciones de operar solo aquellos casos con cirugia pendiente que ya hayan tenido una operacion previa con el.
Osea en otras palabras a mi no... y que me deribarian con otro profesional sin preguntar mi opinion y talvez alargando mi espera mermando aun mas mi sueño y esperanza.

Sin otro particular saluda atenta a Ud.

LILLIAN ARCE PEREZ, RUT 13.189674-3.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 179.9.9.183 el Sábado, Abril 11, 2015 - 00:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4