• Quilpué, Chile
  • 11, Abril 2015

Hospital Dipreca

Cirugia

SEÑORES hospital dipreca

Buenas tardes:el motivo de mi email, es para transcribirle una carta dirigida la Hopital Dipreca por una situacion anomala que me esta ocurriendole imploro leea mi carta y pueda usarla como ejemplo para que este tipo de cosas no suceda nuevamente.Estimado Doctor B. M. Director Hospital DiprecaSoy una paciente de su Hospital desde hace varios años, en el año 2011 me incluyeron el programa de CCO, por derivación de la nutrióloga, a la cual llegue desde mi revisión anual de medicina preventiva, por ser una obesa mórbida, a lo que a fines de año 2012, diciembre para ser más exactos fui operada por el Doctor S. de Cirugía Bariatica, efectuándome Bypass yeyunal, posteriormente después de pasar por todo el proceso post operación incluida una cirugía a la vesícula a principios del mes de enero del año 2014, , me dio el pase para ser sometida a una abdominoplastía para sacar mi estómago colgante tipo delantal, siendo atendida en el mes de mayo aproximadamente por el Doctor E. P. en cual tomo mi caso, bajo mi elección como médico tratante, una vez realizados los exámenes de rigor y ser revisada por un ginecólogo de la institución por una pequeño problema en mi ovario, tuve los pases necesarios para ser sometida a cirugía Plástica en mi estómago, a lo cual en el mes de septiembre aprox. del año 2014, el Doctor P. extendio mi orden de operación, desde ahí en adelante en cualquier momento podía ser sometida a esta, indicándome como fecha tentativa por la lista de espera existente el mes de diciembre, aplicando mi vitamina K intramuscular y preparándome física y mentalmente desde esa fecha para tal operación la cual cambiaría por completo mi vida y mi aspecto, echo que a la fecha, casi un año no se ha llevado a cabo, viendo mi sueño cada día más lejos y mis esperanzas también.Esperanzas, esa palabra quedo más que atrás cuando en contactos telefónicos con el doctor, me indica que esta complicado para realizar operaciones, TODA VEZ QUE, NO LE ASIGNAN PABELLÓN PARA QUE PUEDA APERAR A SUS PACIENTES, lo que encuentro una falta de respeto para conmigo tomando en cuenta además el tiempo de espera que ya existe sumándole además el no contar con un lugar para poder llevar a cabo las operaciones de su gran lista de espera.Sumándole lo anterior el día de ayer 09.04.2015, solicite hora con el atendiéndome en su policlínico en el Hopsital Dipreca, para ver una solución al problema y tener una explicación en forma personal, enterándome en ese momento que todas las horas de policlínico para el día jueves próximo, ósea día 16.04.2015, seria reprogramadas con otro especialista porque a él le habían quitado el policlínico.Mas sorprendida quede cuando me dirigí a la oficina de Oirs, para tener una respuesta a mi requerimiento, indicándome la Srta que atiende ahí, que el DOCTOR P. YA NO PERTENECIA AL STAFF DE MÉDICOS DEL HOSPITAL.Independiente de los problemas administrativos que pueda tener el doctor con el hospital o directamente con el director del hospital, porque? somos sus pacientes que debemos sufrir las consecuencias, si quieren desvincularlo de su cargo, porque no dejan que opere a sus pacientes en lista de espera primero; es tan insólita la situación que no le asignan pabellón para operar y más encima le quitaron la oficina de atención de policlínico de los días jueves, ahora ni siquiera puedo ir hablar con mi médico tratante.El día de 09.04.2015, me entreviste con la secretaria del director del Hospital Srta. Paulina, para solicitar una audiencia con él, ya que no se encontraba en su oficina o simplemente no me quiso atender, su secretaria tomo todos mis datos para devolverme la llamada e indicarme que día podía tomar una audiencia con el director del hospital, posteriormente alrededor de las 15 horas solicite una entrevista con el jefe de división de cirugía Doctor. Dubai, el que me atendió pasada las 16 horas, comenzando su entrevista después de saludarme y pedir que me sentara, diciendo, me acabo de comunicar con P. y me dijo que solicitaste entrevistarte con el Director, no entiendo que haces acá???Luego de explicar mis motivos, “él me dice tienes derecho de elegir tu médico tratante hasta cierto punto solamente”, además hay dos especialistas más, a lo que yo le manifesté, que no los conocía, y su respuesta insólita fue “al doctor P. tampoco lo conocías”, en cierto modo tiene razón pero, el doctor P. me está atendiendo desde junio del año 2013, por tal razón confió plenamente en él y deseo que él sea el médico que me opere.Hay una situación que no comprenden los doctores, debido a tantos casos que ven a diario, se deshumanizan y ven a los pacientes como simple mercancía y no como personas y el trato que nos dan es simplemente comercial.Yo soy una persona con derechos y deberes y solo exijo que se me trate como humana, es de mi cuerpo que estamos hablando, es una parte de mi la que van a sacar, por lo tanto deseo que la cirugía sea practicada por el mejor médico cirujano Y A MI OPINIÓN PROPIA Y A MIS OJOS por diversos motivos ese Doctor es E. P. LEON, porque es una persona que se preocupa plenamente de sus pacientes y jamás los deja de lados aunque sea fin de semana es alguien que da un trato sin igual a sus pacientes y por tal razón no deseo que otro profesional haga su trabajo ni el doctor C. ni el otro profesional que desconozco su apellido, los que a mi opinión como ya indique no están a la altura del Doctor Pineda, puede que me equivoque, pero no deseo que, cuando le lleven mi carpeta a otro profesional de cirugía plástica, este solo vea un caso más.. Una operación más… un trabajo más por el cual le van a pagar.A caso uno de ellos me conoce?, sabe quién soy?… NO!!… ninguno de los dos tiene idea quien soy, ellos solo verán una carpeta con un folio y mi Rut, ósea solo un caso más que atender y una operación más que hacer.Sr. Director Doctor Morales, el motivo de esta carta es que, por favor escuchen mi suplica y si es que realmente desvincularan al doctor Pineda, por favor deje que opere primero a sus pacientes que tiene en espera.Con toda esta situación mis sueños de ser una mejor persona y tener un mejor aspecto se ve totalmente desmedrado, ya no deseo que mi esposo vea mi cuerpo porque realmente me da vergüenza, mi ánimo decayó completamente y casi no tengo deseos de trabajar, tengo temor en caer en una depresión, tanto esperar para tener la ilusión que el mejor médico cirujano en abdominoplastía, con técnicas traídas desde Brasil y al alcance de mi mano derivada desde mi cirugía bariatica se haga realidad, para despertar a la realidad y darme cuenta que una vez más como todas las cosas en esta institución médica, no se lleve a cabo.A todo esto debo agregar que el dia 10 de abril a las 13:50 aproximadamente, me comunique via telefonica con la Secretaria de Dirección Srta P. indicandome que el Director del Hospital no me atenderia manifestando ademas que al doctor P. le darian instrucciones de operar solo aquellos casos con cirugia pendiente que ya hayan tenido una operacion previa con el.Osea en otras palabras a mi no... y que me deribarian con otro profesional sin preguntar mi opinion y talvez alargando mi espera mermando aun mas mi sueño y esperanza.Sin otro particular saluda atenta a Ud.LILLIAN A. PEREZ, RUT 13.189xxx-x.
Autor: L.A.
Publicado el Sábado, Abril 11, 2015 - 00:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Dipreca - No cumplen los plazos

No Resuelto Negativo. Aún no hay solución a mi reclamo.

Hospital Dipreca - Medico No Se Contacta Con Paciente

Resuelto Medico Se Comunicó En Forma Telematica Con Mi Madre, Dando Las Indicaciones De Acuerdo Al Resultado De Los Examenes.. sentimos haber tenido que recurrir a una instancia de reclamo para continuar con el proceso normal de atención médica.

Dipreca - Descuento abusivo externo

No Resuelto Nada Todavia. Mi reclamo no es contra.el.hospital , mi reclamo.a.la persona que esta encargada de los descuentos abusivos externos que dipreca debe gestionar esta infringiendo el art.98 de.la ley N°18.092

Dipreca - Imposiciones

No Resuelto Ninguno. No explican claramente el resultado de mi solicitud y que pasa con el dinero de 14 años de imposiciones

Dipreca - Psicóloga DENISE MIRANDA

No Resuelto Sigue Trabajando En Dipreca. Luego de que cambié de psicóloga, ella sigue trabajando en el mismo lugar. Cabe mencionar que no es la única en el centro médico.
Además, las otras psicólogas también tienen mala reputación (por lo que he conversado con otros pacientes).

Dipreca - Descuentos desconocidos

No Resuelto Sin Resultados. No se han comunicado y nuevamente me hicieron el descuento. Tampoco he podido contactarlos

Dipreca - Falta empatia y responsabilidad

No Resuelto No Especifico. Si se requiere solucion, al no ser solo el único reclamo... Deberian dar prioridad al personal y pensionados, mas respeto a con ellos, creen que les estan pidiendo un favor a ello, no tienen horas para nada siendo que se les esta mostrando la gravedad de la situacion, a mi el doctor me atiende, me manda hacer infinidades de examenes para que despues no tengan hora medica y el simplemente no me atienda ni me deje con algun tratamiento ni diagnostico, tiempo despues le envio todos los resultados por email y me reenvia una interconsulta a reumatologia, para variar no tenian hora, fui de manera particular y me costo 50 mil la consulta, y que fue, mas examenes pprque los anteriores que me mando hacer el doctor, no servia ninguno... Osea yo no quiero una calidad de atencion, quiero la sancion del medico y la contratacion de nuebas secretarias de neurologio y neurocirugia, ya que mas que secretarias se creen jefes las muy patuas... Lo mio no es simple y es para siempre, asi que negligencia y falta de respeto y empatia en todo sentido, no tiene remedio dipreca, mas malo que antes, solo llenarse los bolsillos a vista y ausencia del directorio.

Dipreca - Atención pésima

No Resuelto Todavía No Me Solucionan Mi Caso. Necesito una tarjeta provisoria de medicina curativa para mi mama, mientras se tramita el montepiado, logré despues de un mes q entregaran la tarjeta, mi mamá fue atenderse y la rechazaron en hospital dipreca porque la.tarjeta de medicina curativa estaba mal extendida y ahi sigo esperando que la modifiquen, sient o q esta institución debiera ir renovandose y automatizando porque la.demora es mucha

Dipreca Mac Iver - Trato recibido

No Resuelto 1. Aun no se contactan conmigo
No he tenido ninguna respuesta por el reclamo

Dipreca - la tardanza en publicar las boletas de pago

No Resuelto Pesimo. de dipreca nadie se preocupo del problema y lo siguen haciendo ES UNA VERGUENZA, CON LOS PENSIONADOS.

Dipreca - Reembolso por accidente acto de servicio

No Resuelto Nada. Me están haciendo reembolsos a medias y aún me siguen descontando

Dipreca - El cobro de mas 25%de mi pension

No Resuelto Pesimo. NUNCA SOLUCIONARON EL PROBLEMA Y ME DEJARON, PIDIENDO PRESTAMO PARA COMPRAR LOS REMEDIOS A MI ESPOSA, ASI TRATAN A LOS PENSIONADOS DE DIPRECA.

Dipreca - Descuentos sin detalles

No Resuelto Sin Respuesta. A LA FECHA NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA DE DIPRECA DEL RECLAMO