• Puente Alto, Chile
  • 28, Septiembre 2014

Hospital Sótero Del Río

Violencia y colapso por mala administración

SEÑORES hospital sótero del río

Sra. Ministro de Salud de la administración de la Doctora M. Bachelet Jeria:Doctora Helia M. Milman.Materia: La Ministra administra Violencia hospitalaria y errores administrativos con deterioro de los servicios en el recientemente inaugurado hospital de la Florida.Hace 4 meses atrás el Hospital de la Florida presentaba un estándar muy similar a una moderna clínica particular, con tiempos de atención en emergencia en promedio de 4 horas.El viernes 17 pude constatar que este estándar decayó a los mismos niveles que muestra el Sótero del Río, pacientes con sobre 18 horas sentados esperando atención; mi esposa teniendo categoría C3 y con prioridad, después de la atención abandonamos las instalaciones del hospital 19 horas después del ingreso es decir, en un promedio comparativo a la fecha indicada del orden de 500%, en circunstancias que el protocolo indica 90 minutos para la atención en la clasificación dada, ( no tengo quejas de la atención final ya que fue un correcto y eficiente procedimiento médico que no demoró mas de 30 minutos); Tengo quejas de las consecuencias de este deterioro.ViolenciaEn la espera sucedieron al menos tres echos inusuales de violencia, uno de ellos muy desagradable y bizarro, una mujer fuera de sí agredió físicamente a puño cerrado a una funcionaria de OIRS, que hacia bien su trabajo, la vi bajo un Colapso total corriendo y resolviendo contingencias, y que seguramente por el stress pudo no responder adecuadamente a un usuario exaltado, además esta misma mujer encolerizada que golpeó a la funcionaria, golpeó a uno de los guardias en dos oportunidades.Obviamente NO comparto que un mal funcionamiento de este Hospital y en ninguno de Chile suceda actos de Violencia física ni verbal de los usuarios en contra de ningún trabajador de la salud y vice versa estos actos deberían ser perseguidos inmediatamente en los tribunales correspondientes, sin embargo el asunto se tornó mucho más grave porque el guardia agredido no supo manejar la situación de una manera adecuada y las emprendió verbalmente contra los pacientes que llevaban muchas horas sentados esperando sin ningún tipo de información, lo anterior dado los comentarios generalizados de los pacientes que a esa hora por el cansancio y la falta de atención oportuna estaban muy nerviosos. Posterior al incidente un funcionario de carabineros con un adecuado profesionalismo conversó con los pacientes y planteó las implicatorias de estos actos de violencia. Lo peor estaba por suceder...sin embargo este echo tuvo una inadecuada respuesta por algunos funcionarios del servicio de emergencia en contra de los pacientes , funcionarios que actuaron incorrectamente (en solidaridad a su compañera golpeada) y en una medida poco profesional retardaron aún más las atenciones y restringieron el acceso a acompañantes de los pacientes.Según lo que comento el deterioro de los servicios generó Violencia en ambos lados, pacientes, guardias, funcionarios y doctores que dejaron de atender...La pregunta que se me viene a la mente; En los actos de Violencia comentados ¿Son responsables los usuarios o los funcionarios de la salud ? que estaban de turno el viernes 26/09/2014 al sábado 27/09/2014.Señora Ministro le daré la respuesta para no hacerla pensar mucho...Usted doctora Helia M. Milman es la primera responsable por tener a la cabeza de la administración del servicio metropolitano sur oriente a una persona que ocupa el cargo por cuoteo político, me refiero al doctor A. I. B. que es incapaz de garantizar un mínimo estándar en los servicios de los hospitales a su cargo, quien en su ignorancia administrativa está incorrectamente asesorado por el ex director florerito del Hospital Sótero del Rio doctor I. García Huidobro, sumado al ineficiente ex administrador doctor F. Betanzo quien ocupaba anteriormente el cargo del señor Infante, además de la doctora Eliza Llach , y asesores menores como el doctor F. G. V. y Jefe de ética doctor R. Téllez Téllez , Todos ellos validados en sus puestos en el Sótero del Río como ejecutivos asesores en circunstancia que se debía haber “operado “administrativamente al hospital de esos SEIS TUMORES MALIGNOS, ya que en el hospital hay algunos escasos doctores comprometidos con su juramento Hipocrático y no solo de figurar, y en condiciones de asumir y mejorar los servicios. ¿Por qué sucede el deterioro de los servicios del Hospital de La florida?La directora del reclamos.cl/empresa/hospital_s_tero_del_r_o">Hospital Sótero del Río E. Llach para resolver su pobre gestión ha cerrado la atención a Todas las personas de la comuna de La florida y con una decisión de medio dedo de frente ha saturado al hospital de la Florida, lo anterior es claro que surte efecto con la “genial asesoría” del sexteto indicado.Señora Helia M. a usted aparentemente no le enseñaron en la Universidad el concepto de carga distribuida.Le explico:El hospital de la Florida fue irregularmente abierto antes de tiempo y solo operando a un 30% de sus instalaciones, es decir... lo que se debía haber realizado era primeramente haber balanceado la carga de pacientes; como haber asignado (por ejemplo) por abecedario de la A a la ( F u otra letra de apellido) y haber comunicado en la propia web y noticias, Todo lo anterior según una consulta probabilística a la base de datos del Sótero del río para determinar quienes se quedaban en el Hospital Sótero y quienes eran reasignados, metodología de solución matemática para haber derivado la cantidad de pacientes suficiente a fin de mantener un estándar adecuado de servicio del Hospital de La Florida sin saturarlo, es probable que usted sra Ministra sepa aritmética pero los asesores del Sótero y el Director del servicio metropolitano sur oriente no saben donde están parados ni usando GPS.Luego; dentro de esta ineficaz forma de operar del Sótero se ha restringido el acceso a las madres embarazadas de la Comuna de la Florida (recordándole que la constitución garantiza la vida del que está por nacer) de modo que estas futuras madres llegan a emergencia al Hospital La Florida y como en este Hospital aún no tiene el servicio implementado, derivan a la paciente en estado de gravidez nuevamente al Sótero, pero ahora en Ambulancia, retardos que aumentan el riesgo de esa vida y son mal utilizando recursos públicos del hospital la Florida. Mientras estén en sus puestos administrativos ineficientes y esto la incluye a usted ya que administrativamente estos problemas son de su gestión, la salud Pública de Chile será menos que deficiente.Objetivamente la culpa inicial está en que usted “Es comadre por afinidad de cargo” de los doctores señalados ya que usted trabajó hace algunos años en el SoTERROR del Río.Ver mas...http://procristo.blogspot.es/
Autor: T.P.
Publicado el Domingo, Septiembre 28, 2014 - 17:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Sotero del Rio - Alta abruptamente a un paciente en psiquiatría

No Resuelto Sin Respuesta. Aún no recibo respuesta.
Muchas gracias.

Hospital Sótero del Río - Hora en espera urología

Resuelto Resuelto. Me resolvieron el tiempo de espera para conseguir hora en urología ya que lo que tengo es de manera urgente, ahora solo queda esperar que él me atienda mañana viernes 16 de junio y saber cuándo tendré fecha para una operación que se debe hacer de manera pronta ya que si no puede llegar a un cáncer

hospital sotero del Rio - aun no tengo hora para operacion

No Resuelto No He Recibido Respuesta. Buenos días, mi nombre es Sara Espinoza y llevo esperando operación de implante coclear desde marzo y aún no recibo respuesta

Hospital Sotero del rio - Horas de espera

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado para ninguna solución o para conversar sobre mi reclamo.

Hospital sotero del rio - Muy mala atención broncopulmonar Cecilia maya López

No Resuelto .. Sin respuesta, nadie toma en cuenta las necesidades de las personas, mal trato los medico no es capaz de examinar y se creo con la autoridad de tratar de mala forma sin importar q su mal trato daña autoestima de los pacientes

Hospital Sotero del río - Mala atención médica de paleativo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Todavía no llaman para aserce cargo del tema que les reclamé,ojalás que desde aora las secretarias de paleativos del Sotero del río empiezen a tratar bien a las personas,no porque sea público tienen derecho a que les den lo mismo todo con la salud de los pacientes sobre todo con los que tienen alguna enfermedad terminal

Hospital Sotero del Rio - Espera Eterna

Resuelto Resuelto A Medias. Bueno casi fue una revuelta por todas las personas que esperaban lo atendieron pero la espera fue demasiada larga y básicamente creo que hay gente que trabaja y otras no por eso el servicio es más que deficiente

Hospital Sótero del Río - Atención urgencia maternidad

No Resuelto Sin Novedades. Pese a que la publicación no se refiere a un reclamo, no he tenido información respecto a lo expuesto.

Hospital sotero del rio - Mal actuar

No Resuelto 1. No gestionaron nada la persona sigue trabajando estamos gestinando en un progarama de la tv donde resibieron este ejercicio y policia local

Hospital Sotero Del Rio - Sillas inservibles

No Resuelto O Respuesta. No a habido resultados del reclamo !
Impresentable!

Hospital Sotero del Río - Pesima atrncion de las/los auxiliares de enfermeria

No Resuelto Ninguno. No he recibido ninguna información

Hospital Sotero del río - Reclamo por mal diagnóstico

No Resuelto Ninguno. No es tenido ninguna respuesta del establecimiento

Hospital Sotero Del Rio - Bueno el motivo de mi reclamos es para maternidad .pre parto ,mi hija fue ingresada ayer a las 9 de la

No Resuelto Muy Mal. No responden a mi inquietud .no dando ninguna respuesta Corrente.