- La Florida, Chile
- 31, Mayo 2018
- Número: 501919
Mala atención cirujano vascular
PRESENTE
Estimados, envío reclamo sobre el pésimo trato dado por médico cirujano vascular a mis padres de tercera edad en el día de hoy jueves 31/05/2018, mi papá se dializa en Diálisis de Lampa, vive en Batuco y hace 2 semanas presentó trombosis en el brazo derecho donde se dializaba regularmente, desde el centro de diálisis lo derivaron de urgencia al reclamos.cl/empresa/hospital_san_jose">Hospital San José para revisión de fistula, esto ocurrió el día jueves 17 de mayo, ese día lamentablemente no se encontraba ni el nefrólogo de turno ni el cirujano vascular, por lo cual fuimos citados para el día viernes 18 de mayo a las 09.00 de la mañana, ese día asistimos al centro hospitalario y con 2 horas de demora fuimos atendidos amablemente por las enfermeras y nefrólogo de turno, el cual detectó que mi papá tenía operativa otra fístula en el brazo izquierdo, por lo cual envío indicaciones a centro de diálisis sobre cómo realizar manejo de flujo con esta fístula, el día jueves como no pudo ser atendido mi padre por los médicos, las enfermeras tomaron muestras de sangre para evaluación de electrólitos en general y le dejaron cita con el cirujano vascular para el día 31/05/2018. Hoy mis padres llegaron a la hora citada a las 11.00 horas en el cual al ingreso a la sala de atención el cirujano vascular en forma despota les señalo que qué estaban haciendo aquí, que él no tenía agendada ninguna cita y que no los iba a atender, mi madre le mencionó que estaban citados y le mostró papel impreso que le dejó enfermera el jueves 17/05/2018, le revisó en forma superficial la fístula y le dijo que para qué habían ido si la fístula está funcionando en forma muy descortés, mi madre le señaló que el médico del centro de diálisis de Lampa le había enviado un informe médico para que revisara antecedentes de las últimas diálisis a través de su brazo derecho, y dijo que no se entendía nada y que no iba a leer ningún documento, ante todo esto fueron despachados mis padres, sin haber sido atendidos en forma correcta, el médico tenía la misión de realizarle una eco grafía en el brazo para evaluar qué flujo se le debe suministrar durante la diálisis, lo cual no ocurrió, lo mínimo que se exige es tener empatía con el paciente, solicitamos que este profesional tenga una capacitación sobre el trato que se le debe dar a los pacientes, mientras tendremos que nuevamente gestionar hora con el nefrólogo para que evalúe condición de la fístula y si debe ser chequeado por un vascular, que esperamos no sea el mal profesional que atendió a mi padre hoy jueves 31/05/2018 a las 11.00 horas, lamentablemente mi madre no solicitó nombre del medico tratante, pero se puede hacer seguimiento por el día y hora de atención.Nombre paciente: DOMINGO CAYUN CAYULEO, RUT: 4.684.xxx-xNombre hija que reclama: JÉSSICA CAYUN ITURRA, RUT: 12.278.xxx-x
Autor: J.C.