Negligencia médica

negligencia médica

En Maipú, Santiago, Chile
Jueves 18, Octubre 2018

SEÑORES hospital san jose

Mi madre ingresó el día 01/03/2018 por condición médica crítica trasladada desde el hospital psiquiátrico horwitz Barack para diagnóstico y tratamiento. Nos informan que es trasladada a mediodía, nos dirigimos a vuestro hospital para poder saber de mi madre y en ningún momento desde que ella llega hasta su deceso nos dejan verla . Ella fue trasladada de urgencia , su vida estaba en riesgo y no hicieron nada . Tampoco me dejaron trasladarla a otro centro, dandome respuesta que debían atenderla . No fue hasta las 6 u 7 de la tarde en la cual la atendieron. Hicieron exámenes, le colocaron suero, pero los medicamentos se lo colocaron a las 3 de la mañana cuando ella fallece 15 minutos después . Ella en su corta estancia estuvo a cargo de una técnico del hospital psiquiátrico con la cual pude hablar por teléfono para saber cómo se encontraba mi madre eso fue a las 4 de la tarde . En aquel momento le pasó el teléfono a mi madre quien ya con una voz cansada me hablaba. Reiteró mi madre estaba sola y en ningún momento nos dejaron verla . Llegó la hora en la cual con mi padre nos tuvimos que retirar del lugar. Nos llaman en la madrugada del 2/03/2018 para que nos aserquemos al hospital No nos entregan más información. Cuando llegamos a vuestro recinto nos informan que mi madre había fallecido. Momento de dolor por que ella no debía haber muerto y menos no habernos dejado verla cuando ella aún vivía. Ese mismo día más tarde tuvimos que retirar su cuerpo y por fin pudimos verla. Después de horas críticas ya mi madre había dejado de existir . Al momento de retirar su cuerpo mi padre exige su autopsia a la cual vuestra institución se niega diciendo que mi madre había muerto por una muerte natural. Ella no tenía cáncer . Pues ella no murió de una muerte natural . La dejaron morir. Las inconsistencias de su ficha clínica lo indica. negligencia médica al no poderla haber atendido cuando ella llegó al recinto. Ella iba neutropenica con todo su sistema débil , la dejaron esperar como quien espera por un dolor de estómago. Vuestra institución es y fue negligente con mi madre en su atencion. Ustedes me respondieron que no la pudieron atender antes por 2 presuntos códigos azules. Quien sabe si eso fue verdad. En estos momentos mi madre estaría con vida.Quien les escribe, su hija AtteVanessa Bermúdez Loyola
Autor: V.B.
Publicado por: IP 186.9.6.59 el Jueves, Octubre 18, 2018 - 14:35. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile

Hospital San José
Independencia: ninguna solución... Luego pésima información en él hospital nunca nos orientaron por lo que sucedió con mi madre y lo que a ella le paso no fue menor
Hospital San Jose
Lampa: tuve que realizar un reclamo al mi sal. En donde 2 días de haber informado lo sucedido se comunicaron conmigo, diciendo que me habían llamado reiteradamente sin obtener respuesta. Situación que no es así, debido a que dejamos 2 números telefónicos con mi madre y a ninguno de los 2 se comunicaron. Pero en fin, asistí a la citación y debido a que me había atendido en forma particular en la clínica davila y ya estaba en tratamiento no fue necesario operarme, ya que el diagnóstico dado en el hospital san José no era veraz. Por lo tanto puedo decir que es pésima la atención, espera y comunicación con el hospital san José.
Hospital San José
: Me contestaron el correo con una explicacion valida y me dieron una hora que yo esperaba. gracias
Hospital San José
Lampa: Fueron más de 5 hrs de espera citada a las 11 AM. Y recién fue llamada la paciente a las 4:20 a pabellón.
Hospital San Jose
Quilicura: ninguna respuesta, solo periodistas interesados en el tema creo interés del hospital
Hospital San José
Quilicura: Nunca nos llamaron, tuvimos que ir personalmente a preguntar por la hora
Hospital san José
Recoleta: Estimados Finalmente se le termino de salir el marcapasos ,el dia martes 9 de octubre la llevamos nuevamente al hospital,esta vez si fue atendida,quedo hospitalizada ,fallecio el dia miercoles. En esta oportunidad si la atendieron,ya no habia nada que hacer,si la primera vez que la lleve la ubieran atendido como corresponde una curacion ,un par de puntos, no le aseguraba una larga vida,pero si una buena calidad de esta,mi ubuela estuvo conciente hasta el ultimo momento en urgencia
Hospital San José
Recoleta: Después de mandar,correos y twittear al ministro de salud,lo mismo escrito en el reclamo,solo me llamaron del ministerio de salud el día 5de agosto, para preguntar los datos del paciente,y les comenté lo sucedido,que había fallecido,después me volvieron a llamar,y que iban hacer una investigación,pero asta la fecha,no an vuelto a llamar. Que desepcion.
Hospital San Jose
Quilicura: solo me contacto un abogado de ayudame.cl que me pidió que le enviara los exámenes y la interconsulta,pero tampoco e tenido respuesta,pero del hospital,nada,ni llamada ni respuesta
Hospital San José
Recoleta: Mire yo reclame porque a mi marido le entro una infecion al pulmon a el lo tenian contenido cosa que yo autorize a que lo hicieran pero mi reclamo viene ya que mi marido estubo 2 semanas entubado en la uci y sedado luego le quitaron los tubos el fue enviado a la uti ahy viene el problema que al estar tan contenido no podia botar la secrecion la cual le causo infecion al pulmon y por un bomito el cual se le debolvio para adentro y no entiendo porque las enfermeras o tecnicas paramedico no isieron nada esto fue lo que a el le causo infecion al pulmon ese era mi reclamo no por las contenciones aparte siempre que iba a visita estaba muy sucio y en pesimas condiciones