Autor:

Ninguna Respuesta Favorable

7 Septiembre, 2020 - 17:37
No quieren devolver el dinero en efectivo ya que se emitió un bono por el valor, pero si no podemos usarlo al vencimiento perderemos el dinero y tenemos muchas razones para no utilizarlo
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 24, Agosto 2020
  • Número: 708053

Iberia

Devolución de dinero efectivo

SEÑORES Iberia

PRESENTE


Nos cancelaron el vuelo debido al covid19, no nos entregaron ninguna información formal, solo a través de instangram nos enteramos y decia solicita bono aca, en la página no había otra opción, la información no estaba clara y era confusa, el telefono de servicio al cliente no contestaban nunca. Ya habiamos tenido que pagar por adelantar el vuelo de julio a junio con embarazo ya que no me aceptaron el certificado médico.Ahora nos dan el bono con validez hasta el 30 junio 2021, fecha en que no está seguro que podamos viajar con una menor de un año y sin una vacuna efectiva, nos dicen que si pasa esa fecha perderemos el dinero, ya que no quieren anular el bono y devolver el efectivo, ni permitir que se extienda la fecha de caducidad del bono.Están cerrados a entregarnos opciones y / o soluciones, estamos pidiendo ayuda desde abril y nada! al contrario me han atendido ejecutivos de manera maleducada, no dando opción a escuchar nuestro caso que tiene una base médica ( embarazo y posterior menor de menos de un año en que la pediatra nos prohíbe viajar mientras no haya una vacuna) razón de peso para poder tener más opciones con esta empresa y no perder cerca de 2 millones de pesos chilenos.Es bastante insensato, inhumano que nos obliguen a viajar para no perder el bono o entregarlo a otra persona , algo que es poco probable.
Objetivo: Obtener una solucion QUe me puedar dar una opción para no perder mi dinero, que me anulen el bono aunque ellos dicen que no es posible...
Autor: K.L.
Publicado el Lunes, Agosto 24, 2020 - 17:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam