Autor:

Nulo

31 Enero, 2020 - 09:35
No han tomado contacto para dar respuesta a mi reclamo, siguen manteniendo un sistema arcaico de pago con TC con el que solamente salen perjudicados ellos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 16, Enero 2020
  • Número: 640850

Iberia

Protocolo arcaico de pago web

SEÑORES iberia

PRESENTE


Resido en la ciudad de Viña del Mar, y el día martes realice la compra de unos pasajes de avión para la familia de un amigo para el día 18 de Enero 2020 a traves de la pagina de internet de Iberia, cancelando dichos tickets con mi tarjeta de crédito(alrededor de $2.400.000), definiendo al momento de realizar el pago que la empresa no cuenta con un Protocolo de seguridad básico considerando que estamos en el año 2020 el cual pueda disminuir la probabilidades de fraude(Webpay, Paypal, etc), continuando con el sistema de pago antiguo donde se ingresa unicamente los datos de la tarjeta de crédito, algo notoriamente obsoleto y altamente vulnerable.Al realizar la compra se indica que para corroborar la misma se debe presentar el titular de la tarjeta para evitar fraudes, no aceptando la empresa un poder notarial en el que se deje registro expreso del consentimiento de la compra, razón por la que tome contacto con el Call Center de reclamos.cl/empresa/iberia">Iberia +56223937433, indicándome que me dirigiera al aeropuerto a realizar dicha gestión.Es así que el día de ayer viaje a Santiago y me presente en el lugar, tomando contacto con personal de la Aerolinea mediante la empresa Acciona (subcontratada por Iberia) donde generé el registro de que efectivamente YO realice el pago, entregando la documentación correspondiente y dejando el en el sistema constancia de mi consentimiento. sin embargo pasadas unas horas, y ya de vuelta en la región de Valparaíso, reitere la llamada al Callcenter para corroborar la información y así evitar algún lamentable desenlace, informándome el agente que el consentimiento que realice no fue aceptado ya que no forma parte del Protocolo de la empresa, razón por la que nuevamente debo ir al aeropuerto el día del vuelo para validar la compra de lo contrario no podrán concretar el vuelo, no reitegrando el dinero, ni otorgando solución alguna. Dejo registro de lo anterior para que piensen seriamente antes de comprar pasajes aeroeos con Iberia, ya que no pude generar un reclamo directo en su página web al solicitar el número del ticket de viaje, el cual entregaran unicamente luego de que me presente nuevamente en el aeropuerto y con el mismo personal de Acciona para "autorizar la compra".
Autor: J.B.
Publicado el Jueves, Enero 16, 2020 - 12:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam