- Concón, Chile
- 16, Enero 2020
- Número: 640850
Protocolo arcaico de pago web
PRESENTE
Resido en la ciudad de Viña del Mar, y el día martes realice la compra de unos pasajes de avión para la familia de un amigo para el día 18 de Enero 2020 a traves de la pagina de internet de Iberia, cancelando dichos tickets con mi tarjeta de crédito(alrededor de $2.400.000), definiendo al momento de realizar el pago que la empresa no cuenta con un Protocolo de seguridad básico considerando que estamos en el año 2020 el cual pueda disminuir la probabilidades de fraude(Webpay, Paypal, etc), continuando con el sistema de pago antiguo donde se ingresa unicamente los datos de la tarjeta de crédito, algo notoriamente obsoleto y altamente vulnerable.Al realizar la compra se indica que para corroborar la misma se debe presentar el titular de la tarjeta para evitar fraudes, no aceptando la empresa un poder notarial en el que se deje registro expreso del consentimiento de la compra, razón por la que tome contacto con el Call Center de reclamos.cl/empresa/iberia">Iberia +56223937433, indicándome que me dirigiera al aeropuerto a realizar dicha gestión.Es así que el día de ayer viaje a Santiago y me presente en el lugar, tomando contacto con personal de la Aerolinea mediante la empresa Acciona (subcontratada por Iberia) donde generé el registro de que efectivamente YO realice el pago, entregando la documentación correspondiente y dejando el en el sistema constancia de mi consentimiento. sin embargo pasadas unas horas, y ya de vuelta en la región de Valparaíso, reitere la llamada al Callcenter para corroborar la información y así evitar algún lamentable desenlace, informándome el agente que el consentimiento que realice no fue aceptado ya que no forma parte del Protocolo de la empresa, razón por la que nuevamente debo ir al aeropuerto el día del vuelo para validar la compra de lo contrario no podrán concretar el vuelo, no reitegrando el dinero, ni otorgando solución alguna. Dejo registro de lo anterior para que piensen seriamente antes de comprar pasajes aeroeos con Iberia, ya que no pude generar un reclamo directo en su página web al solicitar el número del ticket de viaje, el cual entregaran unicamente luego de que me presente nuevamente en el aeropuerto y con el mismo personal de Acciona para "autorizar la compra".
Autor: J.B.