Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 29, Septiembre 2020
  • Número: 724158

Iberia

Devolucion de precio cobrado en exceso

SEÑORES Iberia

PRESENTE


Con fecha 2 de Enero pasado compre dos pasajes a Barcelona por los que pagué mediante Tarjeta de Credito la suma de algi mas de $700.000. Los pasajes eran para el dia 1 de Octubre de 2020.En fecha pasada se me informo de la cancelación del vuelo por lo que cambiamos los pasajes para el día 2 de Octubre a Barcelona vía Madrid.-Ayer día 28 de Octubre de comunique con Iberia en Chile y solicité cambiar los pasajes debido al Covid y la imposibilidad de viajar en esta nueva fecha, la señorita muy amable me atendió y procedimos a cambiar la fecha en un vuelo directo a Barcelona para el día 29 de Mayo del año 2011.-Al consultar si habría cobros extras informo que si hacia la solicitud vía pagina web no habían pero vía telefónica si habían por alrededor de US$ 30 lo que acepté. Procedimos al cambio y me informó que el cobro sería de alrededor de $47.000.- ante lo cual me solicitó los datos de mi Tarjeta de Credito lo que le informé ya que el pago solo correspondía a una comisión derivada del cambio.-Hoy día al revisar mi cuenta en el Banco pude percatrme que el cobro habia ascendido a $780.500. SUMA QUE JAMAS AUTORICE A CARGAR EN MI TARJETA Y QUE JAMAS ME FUE INFORMADA.Por lo anterior llame al N° telefónico de Iberia y el Sr Jonathan Anaya me informó que el cobro sería analizado revisando la grabación de mi llamada telefónica y me responderían en un plazo de 5 dias.- Plazo que excede el día en que originalmente yo podría hacer uso de mi pasaje postergado.agradecería hacer la devolución de lo cobrado y respetar el cobro informado y ya pagado con fecha 2 de Enero pasado.-El codigo de reserva es el QZB7ST.-
Objetivo: Obtener una solucion La devolución del cobro en exceso y el respetar el precio pactado.
Autor: O.L.
Publicado el Martes, Septiembre 29, 2020 - 16:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam