Autor:

Aun No Pasa Nada Continuamos Igual

17 Mayo, 2016 - 11:55
Recibí un mail del comité que citarían a reunión con brotec ,aun no han informado respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 03, Mayo 2016
  • Número: 376115

Inmobiliaria Brotec Icafal

Construcción sobre napas subterraneas.

SEÑORES brotec

PRESENTE


problemas EN DEPARTAMENTOS BOSQUES DE REÑACA DE LA CONSTRUCTORA BROTECLos problemas de viviendas no solo se circunscriben a los ya conocidos casos ocurridos con las viviendas básicas; aunque parezca increíble también ocurren en viviendas de particulares, las cuales tienen un alto costo, dada la ubicación y calidad de las mismas.Esto ocurre en el llamado Condominio Bosques de Reñaca, en Reñaca, Región de Valparaíso, donde los 3 edificios construidos allí han experimentado diversos problemas. Desde termos que explotan e inundan departamentos, hasta algo mucho más grave, la torre 3 fue construída sobre napas subterráneas que hacen que este edificio sufra inundaciones en el subterráneo y con el tiempo comience a hundirse. Algunos de los propietarios con departamentos afectados ya han denunciado este hecho ante la constructora Brotec. Este es el caso de la propiertaria del departamento 304C que recibió el inmueble en Diciembre del 2014.Inicialmente esta vivienda presento los problemas típicos de Post-Venta, desde lavamanos mal pegados, hasta defectos en las paredes, algo perdonable y con arreglo. Días después de entregado el departamento, explota la válvula del termo por una “diferencia de presión” e inunda el departamento, dejando papel mural y piso flotante en pesimas condiciones. Brotec cambio el piso y el papel mural, causando una molestía en su propietaria que ya había mudado sus cosas al inmueble. Con el tiempo todo comenzó a empeorar, la bodega que compró la propietaria del 304C en el piso -3 estaba totalmente húmeda y además constantemente se inundaba una bodega de al lado por lo que entraba agúa por la puerta principal y el olor era terrible. Pero la pesadilla no solo la afectó a ella, si no que a todos los propietarios de la Torre C. Un día de lluvia las napas subterráneas colapsaron saturadas por el agua y comenzaron a inundar los estacionamientos subterráneos, afectando las paredes, suelos, alcantarillados y jardines. Hoy el estado de este edificio sigue igual debido a la mala planificación y decisión de la constructora Brotec que no consideró la superficie en la cual construyó.Incansablemente se ha solicitado una solución a BROTEC pero nada ocurre. Hacen esperar a los propietarios para que el tiempo pase y ya no sean responsables del problema que agobía a estos moradores. El desgaste de los propietarios ante la situación ya se ha hecho insosteble y ni la Inmobiliaria Brotec, ni la Constructora responden a nuestras solicitudes.Como se puede apreciar a ellos no le importa el tiempo ni los efectos que estos problemas pudieran causar en el aspecto familiar, aspecto que sin duda resaltan, junto con su ya reconocida calidad, en toda la propaganda que ofrecen.Al igual que las familias que presentaron problemas, actualmente ante una situación diferente en lo material, pero no en los aspectos afectivos, existen personas que están afectadas y dolidas porque han visto truncado su sueño de su vivienda definitiva.
Autor: P.P.
Publicado el Martes, Mayo 3, 2016 - 11:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Inmobiliaria Brotec Icafal - No cumplen promesa de compra

No Resuelto No Resuelto. La empresa se muestra inflexible y muestra nula disposición a revertir la situación. Inmobiliaria muy deshonesta

Inmobiliaria Brotec Icafal - Post venta sin respuesta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ningún representante a dado respuesta positiva a la post venta solicitada.
Quedo atenta a sus respuesta y pasos a seguir

Brotec icafal - Filtraciones

Resuelto Resuelto. Realizaron la reparación de las filtraciones

inmobiliaria brotec icafal - fugas repetitivas de agua en cañerias desde hace 6 años

No Resuelto Sin Arreglo. Debido a la pandemia y la cuarentena de la región metropolitana, justifican que no pueden asistir a realizar arreglos en las viviendas. Tuvimos que contratar un gásfiter de manera particular para solucionar la fuga de agua. Según revisión de gasfiter las cañerias utilizadas en la construcción de nuestras viviendas son de mala calidad. Por eso las fugas continuas. Al momento de la entrega de las viviendas hace 6 años se solicitó las especificaciones técnicas y estas nunca fueron entregadas, y como mencioné en el reclamo es una situación repetitiva en todas las casas de la cuadra.

brotec icafal - Abandono de terreno

No Resuelto Sin Respuesta Desde Hace 5 Años. La inmobiliaria no se pronuncia en nada. Hasta la municipalidad le ha mandado oficios y tampoco.

Brotec Icafal - Indiferencia a sus Copropietarios

No Resuelto Pesimo. Nunca me contactó nadie de Brotec-Icafal, actualmente bricsa.

Brotec - Mala calidad acabados y falta de atención postventa

No Resuelto Aún No Reparan Nada. No han realizado las reparaciones

Brotec Icafal - No se responsabiliza por garantías

No Resuelto No He Tenido Nuevo Reporte. La inmobiliaria no se da por aludida

Brotec Icafal - No entregan giftcard prometida

Resuelto Empresa Responde. Brotec
Finalmente entregó lo prometido

Brotec - Continuamos esperando que arreglen los problemas

No Resuelto 1. Aun no hay resultados

Brotec Icafal - Pesima calidad de viviendas

No Resuelto Ningun Resultado. La inmobiliaria no se ha acercado a dar ninguna disculpa, ni menos ofrecer una indemnización como debería ser.

Brotec - Construcción sobre napas subterraneas.

No Resuelto Aun No Pasa Nada Continuamos Igual. Recibí un mail del comité que citarían a reunión con brotec ,aun no han informado respuesta

brotec icafal - goteras, filtraciones, pésima calidad

No Resuelto Aun Sin Contacto Para Resolucion. aun no es resuelto. No ha existido contacto concreto de la constructora para dar solucion.
Solo un correo masivo explicando que "en algun momento" seria resuelto.

Evita Inmobiliaria Brotec Icafal
Prefiere

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar