- Copiapó, Chile
- 02, Julio 2015
- Número: 333383
Perdida seguro automotriz
PRESENTE
En FORTALEZA Calama, mes de diciembre, se adquirió una Mahindra XUV 500 cero kilómetro asociado al RUT 4.621.xxx-x . Placa patente GVTL 66. Al momento de retirarlo se adquirió en estas oficinas seguro BCI N° POLIZA WP73973902 por un monto de $52.088. Dicha prima se canceló con cheque al día. Al momento de cancelar la segunda prima en el mes de Enero, figuraba la primera aún sin pagar, por lo que a fin de evitar problemas se procedió a cancelar ambas. Se consulta en oficinas de Calama por la situación, y se nos indica que el problema está en vías de solucionarse. (hay correos de respaldo) Entendiendo la situación se cancela la prima de Febrero. Al llegar el mes de Marzo, se vuelve a consultar por el pago y se nos indica que el tema está solucionado y que nos corresponde pagar normalmente la próxima prima en Abril. Luego de producirse los aluviones de Marzo en Atacama, realizaríamos los respectivos denuncios para efectos de seguro por posibles daños en el vehículo los primeros días de Abril. Al intentar acceder a la pagina de SEGUOSBCI esta póliza figuraba caída por no pago. Al exponer esta situación al personal de FORTALEZA Calama, se comprometen en solucionarla.Dado que el vehículo registró anomalías en los sensores, se procedió a solicitar hora de atención a través de la pagina web, quien me derivó primeramente a Copiapó, y luego a Calama. El día 17 de Abril, la unidad entra a mantención preventiva con 18.000 km entendiendo que cualquier problema podría aplicarse la garantía respectiva, dada la gran cantidad de kilometros que el vehículo se tuvo que desplazar para su respectiva atención (1000 km) Cabe señalar que a esa fecha aún no se tenía respuesta por parte de FORTALEZA Calama respecto del seguro. Pasó a lo menos una semana desde que el vehículo ingresó para obtener respuesta respecto del estado de este, nos indicaron posteriormente que había que cambiar los sensores ABS y que esto tiene un costo Asociado de $563.000. y que dicha reparación no cabía dentro de la garantía.Considerando que el vehículo había ingresado el 17 de Abril, no pudimos, a razón de no contar con seguro, llevar a cabo el trámite correspondiente, ya que se nos entregó un seguro como solución en el mes de mayo, pero ya estaba todo fuera de plazo. Al día de hoy aún no tenemos certeza de que pasó con el cheque, ya que nunca se fue devuelto, y el vehículo sigue en el taller a la espera de pagar la respectiva reparación.
Autor: M.R.