Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 16, Noviembre 2017
  • Número: 462355

Inmobiliaria Fundamenta

Han entregado departamento nuevo en malas condiciones 4 veces en un período mayor a dos meses y aun no

SEÑORES inmobiliaria fundamenta

PRESENTE


Estimad@s,Dejo este RECLAMO para que lo tomen en cuenta al momento de decidir la compra de un departamento de la Inmobiliaria Fundamenta.Desde finales de Agosto del 2017 estamos coordinando la entrega del departamento que compramos con mi pareja (más de 2 meses hasta el día de hoy). Ha sido un dolor de cabeza, nos han citado 4 veces y nunca lo tienen en condiciones habitables como para recibirlo. En estos meses de espera, la incapacidad e ineptitud de la Inmobiliaria Fundamenta, nos ha causado un gran perjuicio económico porque hemos tenido que pagar arriendo y el dividendo a la vez, cuando todo estaba planificado para no pagar ambas cosas en paralelo. Por lo mismo, NO les recomiendo comprar un departamento de la reclamos.cl/empresa/inmobiliaria_fundamenta">Inmobiliaria Fundamenta si el servicio de post venta les parece importante y también recibir un departamento en buenas condiciones.A continuación les explico de forma más detallada los problemas que hemos tenido.El dolor de cabeza partió con la coordinación del horario de entrega del depto. Siempre ofrecen citas en horario laboral, por lo que tuvimos que hacer presión (escribir varios mails) para lograr tener una cita “fuera” del horario laboral. Finalmente accedieron y lo fuimos a recibir, y con esto comenzaron los verdaderos problemas y malos ratos. En la primera entrega, hicimos alrededor de 40 observaciones, porque no lo estaban entregando en condiciones habitables (todos los vidrios rayados, paredes y esquinas chuecas, llave de agua suelta, puertas que no cerraban bien, marco de puerta principal desencajado, accesorios varios mal instalados, ventanas correderas mal instaladas, baldosas del baño rotas, etc.). Decidimos no recibirlo y rechazamos la entrega formalmente. Unas 3 semanas después nos escribieron comunicándonos que ya habían hecho las reparaciones pertinentes y nos citaron nuevamente. Efectivamente habían hecho las reparaciones, pero una muy importante, la pieza con paredes y esquinas chuecas, estaba mal reparada. Además nos dimos cuenta de otros detalles que estaban mal terminados, por lo que volvimos a rechazar el departamento. Esperamos un par de semanas y nos citaron nuevamente a recibir el departamento. Fuimos y encontramos 2 problemas más por arreglar, por lo que lo volvimos a rechazar. A la semana nos citaron de nuevo y solo habían arreglado uno de los 2 detalles y apareció otra terminación mal hecha, uno de los vidrios del balcón, que se utilizan como baranda (o sea para no caerse por el balcón hacia abajo) estaba suelto!! Nos fuimos indignados. Al día siguiente, como no se pusieron en contacto con nosotros, mi pareja les escribió un mail, al cual aún no han respondido. Después de 2 días de la 4ª entrega fallida, seguimos sin noticias de la Inmobiliaria, por lo que intenté comunicarme con el Jefe del Proyecto, Carlos Verdugo, de la Inmobiliaria Fundamenta, pero sin éxito. Lo llamé 5 veces al celular y luego le dejé recado con una recepcionista, pero no me devolvió el llamado. Ya van 3 días sin que sepamos nada de la Inmobiliaria, por lo que decidí dejar este reclamo.Uno espera que por el gran valor de estos departamentos la inmobiliaria cumpla sin problemas, pero no ha sido así. a pesar de que su Misión como empresa dice “Hacer felices a nuestros clientes” y que su visión es “Ser una empresa cristiana que ayuda a las personas a ser felices” no es verdad, estamos profundamente insatisfechos con el producto y servicio entregado hasta ahora por la Inmobiliaria Fundamenta. Han pasado 2 meses (en los que hemos estado pagando arriendo y dividendo) y aún no nos podemos mudar!
Autor: A.H.
Publicado el Jueves, Noviembre 16, 2017 - 10:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fundamenta - No hay presion de agua caliente

Resuelto Lo Arreglaron Despues Del Reclamo. Lata tener q llegar a poner reclmos para q lo arreglen

Fundamenta Inmobiliaria - Mala Atencion Clientes Por Detalles En Entrega

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Quedan detalles a los cuales no les han dado soluci-on ni se han comunicado

Fundamenta - Mala atención a cliente

No Resuelto No Resuelto. Pèsimos

Fundamenta - Mal Funcionamiento Ascensor

No Resuelto Negativo. No se contactarin conmigo

Inmobiliaria Fundamenta - Pésima calidad del departamento

Resuelto Gestionarán Oportunamente Los Temas Pendientes. El objetivo del reclamo, es dar a conocer la desconformidad y malestar por el departamento adquirido, debido a las cantidad de fallas, reiteración de problemas, calidad de las reparaciones y oportunidad de éstas, lo que afectaba mi calidad de vida y tema de costos.

En la reunión con trabajadores de la Inmobiliaria se dio a conocer todos los problemas que he tenido con el departamento y el malestar que ha ocasionado, del cual, pidieron las disculpas pertinentes del caso y que los trabajos pendientes se gestionarán y serán solucionados a la brevedad.

Actividades de solución a realizar en junio de 2016.

Inmobiliaria Fundamenta - Mala Calidad Construcción & Post Venta No Responde.

No Resuelto Ninguno.. Me enviaron un correo desde Fundamenta pidiendo mis datos para contactarme, respondí, pero como ha sido la dinámica de esta inmobiliaria, no hubo mas ninguna información.

Inmobiliaria Funamenta - ruido excesivo

No Resuelto Ninguno. La constructora no se ha dado ni por enterada.
Los ruidos molestos siguen hasta los sábados.

Inmobiliaria Fundamenta - Post Venta No responde

No Resuelto No Responde. La Inmobiliaria no respondió a mi solicitud, nula voluntad

Inmobiliaria Fundamenta Constructora SIGROS - Graves desperfectos en departamento nuevo

Resuelto Se Solucionó El Ruido, Pero Han Surgido Muchos Otros Desperfectos. Si bien se solucionó el ruido molesto que impedía dormir, han surgido a nivel de edificio numerosos desperfectos que han tardado en solucionarse (entre 1 a 2 meses). Los ascensores fallan constantemente, de los 3 uno estuvo detenido alrededor de 3 meses y de los 2 restantes 1 fallaba de manera continúa, por lo que comúnmente solo había uno operativo, generando atochamientos. Por otro lado, el citofono, las alarmas de los deptos y la reja de entrada a control remoto del edificio han fallado y se han demorado alrededor de 2 semanas en repararlos. Por otro lado, el termo sufrió desperfecto que fue arreglado de un día para otro, pero la inmobiliaria se niega a cambiar las junturas del piso que resultaron humedecidas por esa situación, afectando la estética de mi depto. También estoy a la espera del cambio de la superficie de granito de la cocina, la cual presenta una fisura, pero de la inmobiliaria me han señalado que deben "estudiar" si la cambian. Se inundaron los subterraneos de los estacionamientos una vez, lo que resultó en fallas de los paneles de electricidad del edificio, con un corte de luz de 1 hora aprox. Tenemos también actualmente una falla en el lector digital para entrar al edificio. Como ven, hay varias fallas que demuestran la escasa prolijidad en la inmobiliaria fundamenta y la constructora sigros en algunas materias operativas del edificio. Para no ser sesgado, debo decir que han reparado desperfectos que han ocurrido dentro de mi depto, con un periodo de espera de aproximadamente 4-5 días (Chapas de puertas que han cedido, vidrio con raya, descuadre en ventanal del edificio, reparación de termo, laca de puerta).

Demanda Colectiva Inmobiliaria

Se convoca a víctimas, líderes y coordinadores afectados por graves incumplimientos y defectos constructivos. Escriba a [email protected] para acciones colectivas en beneficio de todos los afectados.
Contactar