Autor:

No Resuelto

20 Junio, 2022 - 16:16
He solicitado a Isapre Banmédica que traslade toda la gestión a un ejecutivo, puesto que la información enviada contiene errores. Ahora se suma a que me envían un FUN y nuevo costo del plan, siendo que ha sido aceptaba mi solicitud de que no suban mi plan, envíandolo además a mi antiguo empleador. Situación que hubiese sido evitada si es que hubiesen cambiado mi empleador desde abril, cuando envié toda la información.

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Padre Hurtado, Chile
  • 10, Junio 2022
  • Número: 900552

Isapre Banmédica

No realizan actualización por cambio de empleador, pese a haberles enviado la información y a insistir consta

SEÑORES isapre banmédica

PRESENTE


El día 29.04.2022 me contacté vía telefónica al call center de Banmédica para que me orienten respecto al cambio de empleador, por tener un plan familiar y me informan que debo enviar mi nuevo contrato a [email protected] para que ellos actualicen en el sistema este cambio administrativo. Luego de hacerlo, me envían una respuesta al correo electrónico indicando que recibieron mi información, confirmando que por este medio se atienden solicitudes de modificaciones contractuales de planes dobles o matrimoniales, y que en 7 días hábiles responderán mi solicitud, lo cual NO ocurrió. Mi nuevo empleador intentó realizar el pago de mis cotizaciones, pero sigo asociada a mi antiguo empleador, por lo cual Previred informó a la Isapre, sin la cotización pactada, situación que intenté evitar desde el inicio de mi comunicación con Isapre Banmédica. El día 27.05.2022 insistí vía correo y teléfono, consultando por retroalimentación del status de la solicitud, indicando que no la han procesado y que dejarían una "nota" para que alguien la procese, ya que cuentan con la información y resta solo informarla en el sistema.El día 07.06.2022 vuelvo a contactarme por el call center, para hacer seguimiento de la solicitud y ahora me entregan otro número de caso indicando que mi pareja debe ir a una sucursal de forma presencial, ya que ÉL DEBE firmar ESTAR DE ACUERDO para ejecutarse el cambio de mi empleador, por tratarse de un plan matrimonial. ¡Verdaderamente es insólito! Solo se cambió el rut de mi empleador y se mantuvieron las mismas condiciones laborales de en mi paso de una empresa a otra. Cuando él se ha cambiado de empleador (recientemente, en más de una oportunidad), nadie solicitó que yo fuera a firmar ningún documento y no tuvo ni ha tenido dificultades con el pago de sus cotizaciones, entendiendo que tenemos un "plan matrimonial" debiese ser de la misma forma. Hoy 10.06 .2022 nuevamente insisto vía call center, y sigo sin que solucionen el trámite, pues acaban de elevar la solicitud al supervisor, quien podría tener respuesta en 3 días más. Verdaderamente lento,
Objetivo: Obtener una solucion Que de una vez por todas actualicen en su sistema mi cambio de empleador, y que por supuesto esta ineficiencia por parte de Banmédica, no se traduzca en lagunas de mis pagos. Por lo tanto, que ajusten inmediatamente en el sistema que desde abril tengo nuevo empleador y no me estés hostigando con mas problemas y pérdida de tiempo
Autor: C.P.
Publicado el Viernes, Junio 10, 2022 - 10:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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