Estimados estoy afiliado a Banmedica desde hace 15 años y llevo a lo menos 11 años con mi actual plan de salud. Tome un plan cerrado por la promesa de conocer antes los costos de hospitalizaciones y urgencias en determinadas clínicas (Clínica Davila en mi caso). y durante 11 años me atendí sin ningún problema siempre se respetaron los copagos establecidos.Este jueves 24 noviembre del 2016, me atendí de urgencia confiado en el Copago de $ 10.000.- al finalizar la atención, en el mesón de la clínica me señalan que la cuenta es de aprox $ 40.000 que debía ir a la isapre por que no estaba bonificando toda la atención. Al llamar a Baninforma, me señalaron que estaban realizando el cobro correcto, lo que señalaba en el contrato cubriendo solo los honorarios médicos, le comente que llevaba años atendiéndome por $ 10.000 , al principio me señalo que era lo estipulaba el plan de salud, después de insistir que siempre había pagado $ 10.000 me comento que efectivamente antes cobraban mal y que ahora cobran correctamente. 11 años de error de una empresa con fines de lucro? difícil creerlo.Actualmente estoy iniciando el reclamo formal pero se que muchos mas están en mi situación y se enteraron o se enteraran en su próxima atención de urgencia, dejo mi correo para agruparnos y defendernos en grupo, solos no seremos escuchados. (
[email protected])Creo que esto pasa , porque la empresa fue negligente en el contrato y expreso valores en pesos para sus prestaciones, por lo que $ 10.000 pesos de hoy no son los mismo de 11 años atrás y querrán botar el contrato a como de lugar y por eso comenzaron con estas trabas.
Autor: P.L.