Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 03, Octubre 2016
  • Número: 397423

Isapre Vida Tres

Ineptitud en resolución de problema

SEÑORES vida tres

PRESENTE


En Abril de este año me llevaron a la urgencia por pérdida de conciencia, vomitos y problemas para expresarme verbalmente. Allí me realizaron un TAC, en donde apareció una masa en el lóbulo frontal izquierdo, era un tumor de unos 8 cm de diámetro y que debía ser extraído, quirúrgicamente lo antes posible. Debido a ello, se hicieron las gestiones correspondientes en la Isapre y se activó el CAEC, puesto que este tumor no correspondía a ninguna patología GES. El tumor fue extraído con éxito, pero después de eso comenzaron los problemas. El primero fue que me derivaron a la Clínica Alemana para realizarle unos exámenes al tumor y así poder verificar como se iba a presentar este frente a los tratamientos. Estos exámenes, por supuesto que la Isapre no bonificó (exámenes que costaron al rededor de millón y medio de pesos, incluyendo las consultas médicas), por lo que tuve que presentar un reclamo en la superintendencia de salud, reclamó que sigue en trámite. Luego como los exámenes al tumor salieron buenos me derivaron a quimioterapia y radioterapia. Se propuso realizar la radioterapia primero y ahí vino el segundo problema. En el IRAM (lugar donde se me realizó el tratamiento) me entregaron un programa médico que debía ser presentado en la Isapre, esto sucedió a fines de Julio, principio de Agosto. Hubo tanto problema con el programa, que estaba mal el monto, que se había devuelto al IRAM, que no sabían de que programa estaba hablando, que finalmente decidí esperar un tiempo. La radioterapia finalizó con éxito el 24 de Agosto y recién el día viernes 30 de Septiembre (un poco más de un mes después de haber terminado el tratamiento, el IRAM, NO LA ISAPRE, me llama para indicarme que el problema se había solucionado. Luego debía comenzar con la quimioterapia, para lo que el jueves 15 de Septiembre tuve hora con el oncólogo para recetarme las dosis del medicamento que debía tomar y todas las indicaciones correspondientes (la quimioterapia iba a ser oral, tal como se había conversado en un prinicpio). La Isapre me derivó al CONAC a comprar este medicamento, sin embargo ahí vino otro problema más (otro más a la lista de problemas que ya había tenido). El CONAC ya no iba a vender más el medicamento. Se presentaron los antecedentes a la Isapre el día 26 de Septiembre y como era urgente me iban a dar respuesta a más tardar el miércoles de esa semana, estamos a lunes de 3 de Octubre y aún no me dan respuesta. No puede ser que se presenten tantos problemas en un área tan delicada como es la salud para una persona.Tengo más que claro que los problemas continuarán, puesto que me tengo que realizar una serie de exámenes durante un periodo de tiempo y que ya me informaron que no tenían código FONASA y que por lo mismo no tienen reembolso, exámenes que cuestan $250.000.-, además de las resonancias y que la Isapre solo me cubre el 50% del costo y que por lo tanto tendré que desembolsar $150.000.- de mi bolsillo cada seis meses durante unos 6 años al menos.
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Octubre 3, 2016 - 13:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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