• 03, Octubre 2016

Isapre Vida Tres

Ineptitud en resolución de problema

SEÑORES vida tres

En Abril de este año me llevaron a la urgencia por pérdida de conciencia, vomitos y problemas para expresarme verbalmente. Allí me realizaron un TAC, en donde apareció una masa en el lóbulo frontal izquierdo, era un tumor de unos 8 cm de diámetro y que debía ser extraído, quirúrgicamente lo antes posible. Debido a ello, se hicieron las gestiones correspondientes en la Isapre y se activó el CAEC, puesto que este tumor no correspondía a ninguna patología GES. El tumor fue extraído con éxito, pero después de eso comenzaron los problemas. El primero fue que me derivaron a la Clínica Alemana para realizarle unos exámenes al tumor y así poder verificar como se iba a presentar este frente a los tratamientos. Estos exámenes, por supuesto que la Isapre no bonificó (exámenes que costaron al rededor de millón y medio de pesos, incluyendo las consultas médicas), por lo que tuve que presentar un reclamo en la superintendencia de salud, reclamó que sigue en trámite. Luego como los exámenes al tumor salieron buenos me derivaron a quimioterapia y radioterapia. Se propuso realizar la radioterapia primero y ahí vino el segundo problema. En el IRAM (lugar donde se me realizó el tratamiento) me entregaron un programa médico que debía ser presentado en la Isapre, esto sucedió a fines de Julio, principio de Agosto. Hubo tanto problema con el programa, que estaba mal el monto, que se había devuelto al IRAM, que no sabían de que programa estaba hablando, que finalmente decidí esperar un tiempo. La radioterapia finalizó con éxito el 24 de Agosto y recién el día viernes 30 de Septiembre (un poco más de un mes después de haber terminado el tratamiento, el IRAM, NO LA ISAPRE, me llama para indicarme que el problema se había solucionado. Luego debía comenzar con la quimioterapia, para lo que el jueves 15 de Septiembre tuve hora con el oncólogo para recetarme las dosis del medicamento que debía tomar y todas las indicaciones correspondientes (la quimioterapia iba a ser oral, tal como se había conversado en un prinicpio). La Isapre me derivó al CONAC a comprar este medicamento, sin embargo ahí vino otro problema más (otro más a la lista de problemas que ya había tenido). El CONAC ya no iba a vender más el medicamento. Se presentaron los antecedentes a la Isapre el día 26 de Septiembre y como era urgente me iban a dar respuesta a más tardar el miércoles de esa semana, estamos a lunes de 3 de Octubre y aún no me dan respuesta. No puede ser que se presenten tantos problemas en un área tan delicada como es la salud para una persona.Tengo más que claro que los problemas continuarán, puesto que me tengo que realizar una serie de exámenes durante un periodo de tiempo y que ya me informaron que no tenían código FONASA y que por lo mismo no tienen reembolso, exámenes que cuestan $250.000.-, además de las resonancias y que la Isapre solo me cubre el 50% del costo y que por lo tanto tendré que desembolsar $150.000.- de mi bolsillo cada seis meses durante unos 6 años al menos.
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Octubre 3, 2016 - 13:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Vida Tres - Emision bonos procedimiento

No Resuelto No Hubo Solucion. No hubo solucion solo esperar que la Isapre coloque sus condiciones y tiempod de demora para obtener un bono de atencion medica

Isapre Vida Tres - Hacen todo lo posible para no reembolsar gastos médicos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son unos frescos.

Isapre Vida Tres - Rechazo de licencia medica

No Resuelto No Resuelto. Mañana estoy presentado un nuevo informe medico al COMPIN

Isapre Vida Tres - Sin cobertura a mi esposo

No Resuelto No Resuelto. Aún esperamos la respuesta de la Isapre , ingresaré el reclamo a la corte suprema y al sernac

Isapre Vida Tres - Imposibilita uso de excedentes

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Aun no tengo respuesta

Isapre Vida Tres - Falta de Etica Profesionales que Evaluan.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún comentario n información adicional al respecto

Isapre Vida Tres - Rechazo devolución

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto el tema

Isapre Vida Tres - No cubre de acuerdo al plan y no responden

No Resuelto No Han Dado Respuesta.. Primero llamé y el ejecutivo no me dejó poner un reclamo directamente, me dijo que debía resolverlo con el prestador que no me dio bonificación. Llamé en otra oportunidad y la ejecutiva sí fue diligente interponiendo el reclamo pero a esta fecha aún no tengo respuesta y lo peor es que llamo y no tienen fecha de resolución, solo indican que debo seguir llamando en unos días más.

Isapre Vida Tres - No hay atención

Resuelto Finalmente, Aunque Tras Varias Semanas, Se Envió Presupuesto. Limitada atención presencial. Filas extensas para ingresar a sucursal.

Isapre Vida Tres - No Realizan Reembolso De Gastos Medicos

Resuelto Solucionado. Solucionado el reembolso

Isapre Vida Tres - Cancelación de Cobertura sin aviso por deuda existiendo seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno, Me Siguen Cobrando.. Me envian mail todos los dias... sin respuesta a mi reclamo. En unos dias ingresare el reclamo al sernac sin duda.

Isapre Vida Tres - Información Errónea

No Resuelto Sin Resultado. Sigo a la espera de su respuesta.

Evita Isapre Vida Tres
Prefiere Consalud