Siguen Igual

17 Mayo, 2017 - 11:07
Acudi a la super intendencia
  • 25, Abril 2017

Isapre Vida Tres

Rechazo de licencia sin argumentos

SEÑORES vida tres

Hace ya 6 semanas que me encuentro con licencia médica (7 son las indicadas en total hasta ahora). Tuve un desafortunado incidente que me ha impedido trabajar, me ha obligado posponer importantes acontecimientos académicos y me ha limitado bastante la movilidad. Los que me conocen, saben que yo soy una persona sumamente trabajadora (Y muy feliz y orgullosa de mi empleo), que no me he tomado vacaciones y que ante feriado o ocasión que se dé no desperdicio para trabajar más. O sea, todo esto me ha afectado muchísimo, no solo en lo físico, sino en lo emocional. Vivo sola y las primeras semanas necesitaba hasta de la generosidad de amigos para que vayan al supermercado por mí.Resulta que yo desde hace años pago una ISAPRE (Vida Tres). Y como nunca antes había tenido problemas ni la necesidad de pedir licencia nunca me preocupe de averiguar cómo cumplían en este aspecto. grave error. Resulta que son las dos primeras licencias (las dos primeras semanas, para que se imaginen) no hubo problema. Como luego de eso estuvieron los resultados de los exámenes y comencé la kinesiología. Dado que los resultados no fueron los esperados se me fue aumentando los días de la licencia. Como soy una persona preocupada, permanentemente entro al sitio web de vida tres para ver la situación de las licencias y monitorear en que están. Hace días que no se efectúa el pago de la tercera de ellas (de 9 días). Como hubo un feriado y un censo de por medio, asumí que se pudieron atrasar las cosas, pero no me hice mayor problema, así que hoy llamé a consultar. Resulta que me atiende una joven por teléfono y me dice que me rechazaron la isapre, básicamente “porque si” y que debo ir al compin a reclamar y a que me paguen ellos. Mi primera reacción fue de enojo, porque no puedo ir al compin, porque en seis semanas de encierro solo vinieron una vez a supervisarme y de que yo me trató en clínicas asociadas a ellos. Quería saber cuál era el argumento y la joven se negaba. Yo por más molesta que estaba, entendía que ella no era la culpable y luego de que rebatiera sus argumentos accedió a pasarme a un supervisor. La señora (y de verdad lo más amable de esta isapre) me dijo que me rechazaron la licencia porque según ella no hay diagnóstico. ¿Cómo no va a haber diagnóstico, si me he realizado exámenes, me de tratado con dos médicos, estoy con rehabilitación hace al menos tres semanas y he tomado medicamentos hasta enfermarme del estómago? Además, si no han venido a visitarme, ¿Cómo pueden decir que hay diagnostico o no? Si yo estoy inmovilizada, ¿Cómo voy a dejar los resultados a la ISAPRE? O sea, están jugando con mi sueldo por un error que claramente es de ellos. Y para peor una resolución de rechazo que no me la envían y no figura en la página web. Como única solución que mañana vaya a mi médico, al kine y al que me tomó los exámenes a pedirles informes. Todo con horas medicas extras que por supuesto, tendré que pagar yo y corriendo el riesgo de moverme a lugares distintos cuando tengo indicada inmovilización. Todo esto a riesgo de que pase algo en los trayectos (porque me cuesta moverme) o de que las cosas empeoren por un estrés generado por algo totalmente innecesario.Me da rabia y me indigna profundamente este sistema de salud. En donde mes a mes nosotros pagamos con esfuerzo y trabajo una previsión para estar seguros y protegidos y resulta que, cuando nos enfermamos o tenemos un accidentes somos los mayores perjudicados.Pero no importa. Yo sé que no estoy mintiendo, yo tengo para darles lo que me piden y sé que lo que me paso fue verdad. Y las instituciones me avalan. Así que al menos yo no voy a dejar que me roben. Y no solo sé que me lo van a tener que solucionar. Sino que apenas pueda moverme lo primero que haré es ir a dejar la denuncia correspondiente a la superintendencia de isapres, al sernac y a donde sea necesario. El error es nuestro, que no reclamamos ante estas empresas que nos pasan a llevar. Pero yo no po. Yo soy terrible chora y voy a pelear por lo que por contrato (y por ley) me corresponde.Perdón por aburrirlos. gracias por leer.
Autor: F.V.
Publicado el Martes, Abril 25, 2017 - 19:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Vida Tres - Emision bonos procedimiento

No Resuelto No Hubo Solucion. No hubo solucion solo esperar que la Isapre coloque sus condiciones y tiempod de demora para obtener un bono de atencion medica

Isapre Vida Tres - Hacen todo lo posible para no reembolsar gastos médicos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son unos frescos.

Isapre Vida Tres - Rechazo de licencia medica

No Resuelto No Resuelto. Mañana estoy presentado un nuevo informe medico al COMPIN

Isapre Vida Tres - Sin cobertura a mi esposo

No Resuelto No Resuelto. Aún esperamos la respuesta de la Isapre , ingresaré el reclamo a la corte suprema y al sernac

Isapre Vida Tres - Imposibilita uso de excedentes

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Aun no tengo respuesta

Isapre Vida Tres - Falta de Etica Profesionales que Evaluan.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún comentario n información adicional al respecto

Isapre Vida Tres - Rechazo devolución

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto el tema

Isapre Vida Tres - No cubre de acuerdo al plan y no responden

No Resuelto No Han Dado Respuesta.. Primero llamé y el ejecutivo no me dejó poner un reclamo directamente, me dijo que debía resolverlo con el prestador que no me dio bonificación. Llamé en otra oportunidad y la ejecutiva sí fue diligente interponiendo el reclamo pero a esta fecha aún no tengo respuesta y lo peor es que llamo y no tienen fecha de resolución, solo indican que debo seguir llamando en unos días más.

Isapre Vida Tres - No hay atención

Resuelto Finalmente, Aunque Tras Varias Semanas, Se Envió Presupuesto. Limitada atención presencial. Filas extensas para ingresar a sucursal.

Isapre Vida Tres - No Realizan Reembolso De Gastos Medicos

Resuelto Solucionado. Solucionado el reembolso

Isapre Vida Tres - Cancelación de Cobertura sin aviso por deuda existiendo seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno, Me Siguen Cobrando.. Me envian mail todos los dias... sin respuesta a mi reclamo. En unos dias ingresare el reclamo al sernac sin duda.

Isapre Vida Tres - Información Errónea

No Resuelto Sin Resultado. Sigo a la espera de su respuesta.

Evita Isapre Vida Tres
Prefiere Consalud