• Independencia, Chile
  • 04, Septiembre 2020

Isapre Vida Tres

Sin Respuesta Dictamen SUSESO

SEÑORES Isapre Vida Tres

El día 27 de Julio solicite a la superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) la primera Licencia que otorgo el Gobierno por Pandemia del Postnatal Parental, esta Licencia fue generada pero a nombre de la Isapre anterior a la cual estuve afiliada (VIDA TRES) ya que desde Junio de este año pertenezco a CRUZ BLANCA (mi postnatal oficial fue valido hasta el 10 de Abril 2020).Debido a esto me comunique vía telefónica con SUSESO y me indicaron que no me preocupara, que de igual forma me tenían que aprobar y pagar la Licencia, con esto me quede mas tranquila, pero a los días recibí un correo de VIDA TRES indicando la Resolución de la Licencia, la cual fue RECHAZADA por ya no ser afiliada a ellos, de acuerdo a esto genere un reclamo en la pagina de SUSESO, entregándome una respuesta el día 25 de agosto, indicando textual: "Instruyese a ISAPRE VIDA TRES ajustarse al procedimiento descrito en la Circular N°3527, remitiendo la información correspondiente, a fin de que se regularice la situación de la trabajadora y se emita la licencia medica a la ISAPRE correspondiente........notificado electronicamente a ISAPRE VIDA TRES S.A."Al día siguiente llame a VIDA TRES y me indiciaron que no habían recibido el Dictamen de SUSESO, que solo en sistema se reflejaba que la Licencia (N°3872208) había sido rechazada y enviada a COMPIN validando el rechazo y que estuviera llamando en los próximos días.Desde ese día que llamo todos los días a Isapre VIDA TRES solicitando respuesta al Dictamen de SUSESO, pero lo único que indican es que no tienen esa información, también les hable por Twitter generando un requerimiento que me dieron respuesta indicando que la Licencia fue devuelta a mi actual Isapre (CRUZ BLANCA) y a SUSESO el día 10/08/20. Con esta respuesta me comunique con CRUZ BLANCA y SUSESO y niegan lo que me indico VIDA TRES, con esto decidí ir personalmente a VIDA TRES y fue la misma respuesta, que la licencia fue devuelta el día 10/08 y que no tienen el Dictamen de SUSESO del día 25/08.Como comprenderán VIDA TRES no se quiere hacer cargo de esto, no me dan respuestas claras y no han realizado lo que dictamino SUSESO tanto a mi reclamo como en la Circular que hicieron llegar a las Isapres, quedando mi Licencia en le aire y yo sin pago de subcidio a la fecha y la verdad que me encuentro desesperada.Solicite esta licencia porque no tengo con quien dejar a mi bebe estando los jardines cerrados y han sido solo dolores de cabeza y malos ratos, favor necesito su ayuda.DATOS:Nallely Morales [email protected] N°3872208
Objetivo: Obtener una solucion Que ISAPRE VIDA TRES realice lo que SUSESO indica en Dictamen a mi reclamo.
Autor: N.M.
Publicado el Viernes, Septiembre 4, 2020 - 00:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Vida Tres - Emision bonos procedimiento

No Resuelto No Hubo Solucion. No hubo solucion solo esperar que la Isapre coloque sus condiciones y tiempod de demora para obtener un bono de atencion medica

Isapre Vida Tres - Hacen todo lo posible para no reembolsar gastos médicos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Son unos frescos.

Isapre Vida Tres - Rechazo de licencia medica

No Resuelto No Resuelto. Mañana estoy presentado un nuevo informe medico al COMPIN

Isapre Vida Tres - Sin cobertura a mi esposo

No Resuelto No Resuelto. Aún esperamos la respuesta de la Isapre , ingresaré el reclamo a la corte suprema y al sernac

Isapre Vida Tres - Imposibilita uso de excedentes

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Aun no tengo respuesta

Isapre Vida Tres - Falta de Etica Profesionales que Evaluan.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún comentario n información adicional al respecto

Isapre Vida Tres - Rechazo devolución

No Resuelto No Resuelto. No se ha resuelto el tema

Isapre Vida Tres - No cubre de acuerdo al plan y no responden

No Resuelto No Han Dado Respuesta.. Primero llamé y el ejecutivo no me dejó poner un reclamo directamente, me dijo que debía resolverlo con el prestador que no me dio bonificación. Llamé en otra oportunidad y la ejecutiva sí fue diligente interponiendo el reclamo pero a esta fecha aún no tengo respuesta y lo peor es que llamo y no tienen fecha de resolución, solo indican que debo seguir llamando en unos días más.

Isapre Vida Tres - No hay atención

Resuelto Finalmente, Aunque Tras Varias Semanas, Se Envió Presupuesto. Limitada atención presencial. Filas extensas para ingresar a sucursal.

Isapre Vida Tres - No Realizan Reembolso De Gastos Medicos

Resuelto Solucionado. Solucionado el reembolso

Isapre Vida Tres - Cancelación de Cobertura sin aviso por deuda existiendo seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno, Me Siguen Cobrando.. Me envian mail todos los dias... sin respuesta a mi reclamo. En unos dias ingresare el reclamo al sernac sin duda.

Isapre Vida Tres - Información Errónea

No Resuelto Sin Resultado. Sigo a la espera de su respuesta.

Evita Isapre Vida Tres
Prefiere Isapre Colmena Golden Cross