- La Florida, Chile
- 08, Enero 2024
- Número: 1011168
No existe servicio de silla de ruedas
PRESENTE
El día de ayer domingo 07/01/2024 en el vuelo JA630 Temuco-Stgo, se solicitó un servicio especial "de asistencia con silla de ruedas" para mi padre de 92 años, a utilizar al momento de aterrizar en aeropuerto Merino Benitez en Stgo. Dicho servicio fue confirmado en el aeropuerto de Temuco (Freire), hasta hicieron cambio de asiento voluntario para él a la primera fila, confirmando que tal servicio iba a estar disponible a la salida del avión. Además de mantenernos a todos los pasajeros de dicho vuelo, a la espera de una "manga" aprox 45 minutos después de que aterrizó, con las molestias que esto significó y los innumerables reclamos de la tripulación a bordo, al momento de bajar no estaba disponible la silla y el personal de la aerolínea no tenía idea de aquella información, por lo que mi padre, que urgía llegar a su siguiente vuelo, tuvo que caminar todos esos metros hasta la salida del equipaje (a paso rápido de una persona sin discapacidad son 16 minutos con las nuevas modificaciones del aeropuerto, con mi padre fue cerca de 45 minutos), lo que para él, dada su edad y a su discapacidad, fue desastrozo y con riesgo a sufrir una caída o un accidente hacia su persona. Estoy molesta, siento impotencia al ver lo que sufrió caminando a penas, ya que este servicio le he contratado muchas veces en otras aerolíneas, y jamás tuve un inconveniente. Pésima comunicación con el cliente, inoperancia y poca empatía hacias las personas discapacitadas.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
al menos una disculpa
Autor: P.M.