- Viña del Mar, Chile
- 14, Enero 2016
- Número: 360986
Excesivo tiempo de espera de pase escolar y sistema caido
PRESENTE
Junto a una amiga tuvimos un problema con el extravío de nuestros pases escolares (Nos robaron la billetera) por lo que fuimos a la oficina de la TNE a pedir la reposición nuestros pases. Fue el lunes 14 de Diciembre; en la oficina (Que estaba vacía a excepción de los funcionarios) contaban con la maquina para imprimir los pases escolares, pero nos dijeron que debíamos esperar 28 días hábiles (Siendo que tenían ahí mismo la maquina para imprimir el pase y no estaban haciendo nada excepto comer y conversar, pero bueno); dijeron que enviaron la solicitud al portal de la TNE y que estarían listos aproximadamente a mediados de febrero, ademas debíamos ir revisando el estado de nuestra TNE en el portal web insertando nuestros RUT. Pasaron los días y nunca pudimos consultar en el portal web de la TNE, ya que al insertar nuestros rut la pagina no cargaba (Resulto estar caída) por lo que ayer mi amiga fue a la oficina de la TNE a consultar el estado, a lo que le responden que la pagina estaba caída y que todas las solicitudes de TNE se mandaran cuando esta vuelva y que desde ahí se contaran los 28 días hábiles , pero que no sabe cuando volverá la pagina y si vuelve en febrero la tendrían en marzo o abril. Acabo de entrar a la pagina, que no esta caída e ingrese mi rut, y sale que no hay ninguna solicitud para reposición (Que se supone ingresaron el día que fuimos a pedirlo en diciembre).El tiempo para darte la nueva TNE es excesivo, no es que sean 28 días del mes, si no que días de lunes a viernes sin contar festivos. Teniendo las maquinas y el plástico para imprimir el pase no creo que se demoren 28 días hábiles en hacer un pase, y encima descontar los días que la pagina se cae.
Autor: C.G.