Resuelto
Autor:

Resuelto

27 Marzo, 2019 - 11:28
El técnico de junker se presentó en mi domicilio e hizo las pruebas correspondientes y se determinó que era un sensor el que se encontraba desactivado, la visita fue cobrada 12.000 pesos.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 12, Marzo 2019
  • Número: 569645

Junkers

Calefont presenta falla /no se garantiza funcionamiento

SEÑORES junker

PRESENTE


el 25 de enero realicé la compra de un calefont junker 14lts ionizado de tiro natural en Sodimac, el vendedor me ofreció ese modelo precisamente porque estaba buscando renovar mi calefont de 11 lts splendid por uno de mayor capacidad, el problema parte por la venta de éste, ya que cuando solicité la atención del vendedor obviamente jamás me indicó que al comprar un calefont éstos pierden la garantía si son desintalados o si su funcionamiento no es el adecuado y que es complicado hacer efectiva su garantía porque tienes que cumplir con una serie de condiciones para que se haga efectiva.cuando se instaló el calefont contraté un técnico sec y realicé todos los cambiós necesarios para su correcto funcionamiento, tal como indica y solicita junker, pero al llamar al servicio técnico para hacer cumplir la garantía el técnico señaló que el calefont encendía y él no podía hacer las pruebas si no renovaba una llave de paso de la instalación, por lo que dicha visita sería cobrada ($12.000), siguiendo yo con el problema del calefont..he incurrido en una serie de gastos por todas las modificaciones hechas en primera instancia para instalar el calefont y posteriormente la llave de paso y hasta la fecha el calefont sigue sin cumplir con la condición elemental de este artefacto que es calentar agua, aún cuando se revisó el caudal de agua, se renovó la llave de paso el flujo de gas es el correcto, ha sido un dolor de cabeza ya que tengo una bebe recién nacida y llevo más de un mes con esta situación sin poder tener una respuesta satisfactoria del por qué el artefacto que compré de una marca reconocida no funciona, lo compré justamente porque pensé que sería de mejor calidad pero finalmente debí haber comprado otro splendid que al momento de sacarlo estaba funcionando sin problemas.este reclamo lo realizaré en el sernac también ya que como establece la ley del consumidor " LOS consumidores TIENEN DERECHO A RECIBIR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL MOMENTO DE COMPRAR UN PRODUCTO O CONTRATAR UN SERVICIO.ESTO SIGNIFICA QUE USTED DEBE RECIBIR DE LAS EMPRESAS, TODA AQUELLA INFORMACIÓN QUE LE PERMITA CONTRATAR UN SERVICIO O COMPRAR UN PRODUCTO, DE MANERA DE DECIDIR SI LE CONVIENE O NO. ESTO INCLUYE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO, LAS CONDICIONES DE un contrato, EL PRECIO, LA PUBLICIDAD O PROMOCIONES, ENTRE OTROS ASPECTOS,y esto no se cumplió ni por parte de Sodimac ni por parte de Junker y el valor del producto es significativo.
Autor: M.R.
Publicado el Martes, Marzo 12, 2019 - 20:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

junkers bosch - califont no funciona al dia 3

No Resuelto Negativo, $ 400000 Pagados Sin Poder Usar. proveedor exige condiciones de instlacion sin dar razones para su exigencia, ej solo lo vera el tecnico si esta conectado a un balon de 45 kgs, en caso contrario cobrra por la reparacion, esta conectado a estanque subterraneo y no se los kgs, la publicidad nunca menciono ese pequeño pero GRAN detalle, en todo caso atencion displicente

Junkers - Calefont defectuoso

Sernac No Resuelto Perdida De Garantia. Producto de mala calidad , defectuoso, no garantizan sus artefactos, teniendo una pésima atención post venta.
No recomiendo , el producto Junkers, totalmente arrepentido de haber depositado ,la confianza de mi compra , en la marca de calefón Junkers.

Junkers - incumplimiento de garantía

Sernac Resuelto Hicimos Valer Nuestra Garantía. Es impresionante que si uno no persevera en estas cosas, no tendríamos solución alguna. Luego de tener 1 mes sin agua caliente a nuestra arrendataria, reclamando ante el sernac, sodimac y Junker se colocaron de acuerdo y fueron a arreglar el calefont.
Recién ahí pude hacer valer mi garantía legal, llegando a domicilio a solicitar El problema.

Junkers - Reparacion Calefont

Resuelto Solucionado. Sin embargo fue después de 3 visitas al domicilio con todos los inconvenientes q ello significa x permisos en trabajo, gastos en bencina etc

Junkers - Mal servicio

Resuelto Resuelto. Luego de una semana dieron respuesta positiva y se resolvió la falla

Junkers - Antes del año de uso el calefon falló

No Resuelto Llevo Más De Un Mes Y Aún No Se Resuelve El Problema.. Junkers accedió a darme la garantía, pero el servicio técnico en Viña recién agendó visita para ayer y no vinieron, hoy es más de las 13:00 hrs.y nadie ha llamado. Llame nuevamente al servicio técnico y quedaron de verlo, se cortó el llamado. Vuelvo a insistir y nadie atiende ahora.

Calefont Junkers - Calefont con desperfectos

No Resuelto No Resuelto. El servicio técnico acuarela se llevó el calefon junkers hace dos semanas y aún no hay resultados favorables a la reparación, pésimo pos venta.

Junkers - Post Venta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tomaron mi caso y si se supone que lo solucionaran. Pero muy lentos , pesimo srrvicio de post venta !

Junkers - No cumplimiento

Sernac Resuelto Resuelto. El incumplimiento por parte de junkers me significó perder dos Dias de trabajo, por lo menos está resuelto

Junkers - Calefon comprado con un año de uso dejó de funcionar.

No Resuelto No Resuelto. La empresa ni se ha mencionado enviando un técnico para para dar una solución. Al parecer no hay interés de ayudar; ya que comienzan a exigir normas el momento de vender el producto no informan. Aún espero solución. Esperaré un par de días de lo contrario, el reclamo será dirigido al Sernac.

Junkers - Productos de muy baja calidad

No Resuelto Sin Respuesta Ni Acercamiento. Claramente es una compañía que esta hipotecando lo que le queda de sus ahorros de lo que otrora eran buenos productos, sin interés en los clientes o la marca, y analizando mi experiencia vendiendo productos de muy baja calidad y quien sabe tal vez de segunda, nada solo decir a las personas que tengan cuidado.

Junkers - Mala Calidad

No Resuelto No Resuelto. Nunca tuve noticias de Junkers. Finalmente me aburrí y compré un Termo Eléctrico. Espero que este me dure más que el califont Junkers

Junkers - Mal servicio tecnico

Resuelto El Servicio Tecnico Se Demoro En Tener El Repuesto Pero Al Final Llego Y Se Realizo La Reparacion Quedando Funcionando Bien.. El servicio de atencion al cliente no es claro en informar que los repuestos no han llegado y que se van a demorar, al contrario mienten diciendo que el repuesto llego y que el tecnico ira tal dia y luego no aparece , esto se repitio por un par de semanas. El tema quedo solucionado los primeros dias de Octubre (1 mes despues de mi reclamo)