- Pudahuel, Chile
- 12, Marzo 2019
- Número: 569645
Calefont presenta falla /no se garantiza funcionamiento
PRESENTE
el 25 de enero realicé la compra de un calefont junker 14lts ionizado de tiro natural en Sodimac, el vendedor me ofreció ese modelo precisamente porque estaba buscando renovar mi calefont de 11 lts splendid por uno de mayor capacidad, el problema parte por la venta de éste, ya que cuando solicité la atención del vendedor obviamente jamás me indicó que al comprar un calefont éstos pierden la garantía si son desintalados o si su funcionamiento no es el adecuado y que es complicado hacer efectiva su garantía porque tienes que cumplir con una serie de condiciones para que se haga efectiva.cuando se instaló el calefont contraté un técnico sec y realicé todos los cambiós necesarios para su correcto funcionamiento, tal como indica y solicita junker, pero al llamar al servicio técnico para hacer cumplir la garantía el técnico señaló que el calefont encendía y él no podía hacer las pruebas si no renovaba una llave de paso de la instalación, por lo que dicha visita sería cobrada ($12.000), siguiendo yo con el problema del calefont..he incurrido en una serie de gastos por todas las modificaciones hechas en primera instancia para instalar el calefont y posteriormente la llave de paso y hasta la fecha el calefont sigue sin cumplir con la condición elemental de este artefacto que es calentar agua, aún cuando se revisó el caudal de agua, se renovó la llave de paso el flujo de gas es el correcto, ha sido un dolor de cabeza ya que tengo una bebe recién nacida y llevo más de un mes con esta situación sin poder tener una respuesta satisfactoria del por qué el artefacto que compré de una marca reconocida no funciona, lo compré justamente porque pensé que sería de mejor calidad pero finalmente debí haber comprado otro splendid que al momento de sacarlo estaba funcionando sin problemas.este reclamo lo realizaré en el sernac también ya que como establece la ley del consumidor " LOS consumidores TIENEN DERECHO A RECIBIR INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL MOMENTO DE COMPRAR UN PRODUCTO O CONTRATAR UN SERVICIO.ESTO SIGNIFICA QUE USTED DEBE RECIBIR DE LAS EMPRESAS, TODA AQUELLA INFORMACIÓN QUE LE PERMITA CONTRATAR UN SERVICIO O COMPRAR UN PRODUCTO, DE MANERA DE DECIDIR SI LE CONVIENE O NO. ESTO INCLUYE LAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO O SERVICIO, LAS CONDICIONES DE un contrato, EL PRECIO, LA PUBLICIDAD O PROMOCIONES, ENTRE OTROS ASPECTOS,y esto no se cumplió ni por parte de Sodimac ni por parte de Junker y el valor del producto es significativo.
Autor: M.R.