- Viña del Mar, Chile
- 18, Abril 2023
- Número: 962601
Antes del año de uso el calefon falló
PRESENTE
El 11/ 03/22 compré un calefón Junkers 10 litros, el día 28 de Marzo de este año, es decir menos de un año de funcionamiento, empezó a presentar fallas. Por lo que llamé a la marca para hacer efectiva la garantía de tres años, que anunciaba el producto en la caja. Grande Fue mi sorpresa cuando me indicaron que no corría la garantía porque no le había hecho la mantención antes del año. La mantención del mismo se había programado para el 3 de abril porque era la fecha en que se había comenzado a usar, pero la marca argumenta que el año se contabiliza desde la fecha de la compra no desde la fecha en que se empieza a usar, sin considerar que al comprar un producto por internet uno debe esperar el despacho y además, de acuerdo a las exigencias de la Marca, para hacer válida la garantía, debe ser instalado por un técnico certificado SEC, por lo tanto, hasta que pudimos contar con la entrega del producto y el profesional adecuado, recién se empezó a usar el producto el 3 de abril del 2022.La falla del producto es el módulo electrónico y la marca finalmente no se ha hecho responsable, el repuesto vale la mitad de lo que me costó el calefón y dado el nivel de tecnología, hoy no hay muchos técnicos calificados para reparar este tipo de productos, por lo que finalmente la única alternativa es trabajar con el servicio técnico de la marca, cuyo costo es más elevado que el promedio de técnicos que existen en el mercado. Hoy reparar este producto nos sale un 73% del valor original del calefón.Me doy cuenta de que la marca Junkers no era lo que yo creía, compre un producto que valía el doble de otros que existen en el mercado, pensando en que pagaba calidad, pero lamentablemente no era así. El producto falló antes del año y la marca no se hace responsable, y si miran los innumerables reclamos que existen en ésta misma página, de la marca, no ha dado solución a la mayor parte de ellos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que dieran la cobertura y garantía que se ofrece en el mismo producto y me lo repararan, que es lo que corresponde.
Autor: M.B.