- Chonchi, Chile
- 10, Agosto 2023
- Número: 985602
Perdida de garantía y calefon que no funciona.
PRESENTE
En la fecha 18 de Abril del año 2022, en la ciudad de Castro, Región de Los Lagos, se hizo la compra y posterior instalación de un Calefón marca JUNKERS, modelo Hydropower Plus, con capacidad de 16 Litros en la tienda SODIMAC, ubicada en la misma ciudad. Posterior a la instalación y buen funcionamiento, la última semana de enero de 2023 comenzó a presentar fallas en el encendido. Luego de un primer intento de solución tras presentar error EA según orden de trabajo servicio técnico N°756266 de fecha 23-02-23 y re instalación por gasfíter autorizado, nuevamente comienza a presentar problemas a fines de marzo, siendo la única intervención por parte del servicio técnico la recomendación de monitoreo constante del problema.Al observar que el problema sigue ocurriendo y cada vez con más frecuencia, se intenta contactar telefónicamente al servicio técnico, siendo imposible conectar telefónicamente con él, hasta el mes de mayo, cuando se excusa aludiendo que venía saliendo del hospital por problemas cardíacos. En búsqueda de una solución, se sigue intentando la comunicación con el servicio de la marca durante todo el mes de Mayo y cuando por fin contesta, vuelve a excusarse esta vez por problemas familiares de salud. Finalmente, luego de pasar por el servicio telefónico de JUNKERS y ellos delegando nuevamente el servicio a la persona designada por la marca, y esperar todo junio y casi todo Julio por comunicación con él, utilizando un número de teléfono distinto es posible tomar comunicación. Después de saludarlo y darse cuenta que hablaba con el cliente, el personal autorizado por JUNKERS, de mala manera niega la atención y corta el teléfono.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solución principal
Cambio del calefón y restitución de la garantía o devolución del dinero para adquirir uno de otra marca.
Otra solución
Que la empresa realice acciones contra el sr. Paredes ya que no puede ser que la marca tenga a una persona como él representandolos y haciendo pasar malos ratos a mi y a otros clientes
Autor: G.S.