- Ñuñoa, Chile
- 26, Abril 2023
- Número: 964020
Daño moral por acuso de ***o en público
PRESENTE
El día Martes 25 de Abril, a las 19:15 horas, realicé una compra en el supermercado Lider Express en Av. Grecia 245, usando el sistema de autoservicio.La compra fue un desodorante Rexona, un paquete de 12 rollos de papel higiénico y un M&M.Luego de pagar la compra, y solo luego de haberse impreso la boleta, mientras me encontraba retirando mis compras, la máquina alertó que se estaban retirando los productos del área de embolsado, lo que llamó la atención de una de las asistentes.Por cuenta propia y más que nada por curiosidad, me devolví a ver qué le había ocurrido a la máquina para intentar corregir el problema colocando nuevamente los productos sobre el área de embolsado, instante en que la asistente comienza a registrar tanto mi bolsa como mis compras mientras examinaba la boleta, tratándome como a un delincuente y luego echándome la culpa de la falla una vez que corroboró que no había robado nada.No es grato ser tratado como un delincuente, frente a un vasto número de desconocidos, habiendo sido un hombre recto y honesto toda mi vida. Entiéndase que dicho comportamiento puede tener repercusiones perjudiciales para la reputación de una persona, tanto en el ámbito personal como profesional.¿Qué pasaría si esto genera rumores de que me atraparon robando? ¿Cómo respondería mi empleador si uno de sus clientes se entera y expone que el ingeniero responsable del proyecto fue visto robando en un supermercado?Esto no tiene sentido si se considera que soy cliente regular de esa sucursal, ahora me da vergüenza ir.
Objetivo:
Obtener una solucion
1) Una disculpa por correo firmada por el administrador de la sucursal.
2) Que se estudie el funcionamiento de la máquina para entender qué provocó la falla, y se capacite al personal al respecto para resolver el problema sin necesidad de tratar al cliente como un delincuente.
Autor: C.G.