- La Cisterna, Chile
- 03, Diciembre 2016
- Número: 406458
Garantia legal
PRESENTE
el día 6 de noviembre del año 2016, compre un televisor marca LG, a lo cual con el pasar de los días se me empezaban a cambiar de aplicaciones, estaba viendo cable y se me cambiaba solo a youtube o netflix y esto iba pasando mas seguido con el pasar de los días y el día de hoy 26 de noviembre del año 2016 por fin tuve tiempo y fui a cambiar el televisor a la sucursal cerillos de líder donde había comprado este y la persona a cargo de esta área me dice que no pueden cambiar mi televisor y a lo cual les digo que no estaban cumpliendo lo que dice ley (sernac) y llaman al encargado de la sucursal la Sra Karen Aguilera y me reitera lo mismo que no pueden cambiar mi televisor,solo pueden mandarlo al servicio técnico de la marca que se demora 21 DÍAS HÁBILES o dejarlo en este local y se demorarían lo mismo 21 DÍAS HÁBILES, a lo cual les comento que como dice sernac "Además, los consumidores tienen derecho a que la empresa los compense por el tiempo que no pudo usar el producto que está en reparación o evaluación técnica, por ejemplo, entregando temporalmente un producto sustituto" y ellos me responden no me pasaran nada a cambio si quiero lo mando al servicio técnico y si no quiero no.Mi reclamo en fin es que no cumplen con los parámetros de garantías que emite la ley y quiero que se me responda lo antes posible.
Autor: S.G.