- Ñuñoa, Chile
- 09, Septiembre 2016
- Número: 394573
Mala atención cajera y guardia
PRESENTE
Les escribo para pedir una explicación por un gravisimo hecho ocurrido el día de hoy 09/09/2016 en el Lider de Eduardo Castillo Velasco en Ñuñoa, local donde solía comprar todas las semanas (en promedio 100.000 por compra) pero que luego de lo ocurrido hoy dudo que vuelva a suceder. Acudí como todos los viernes a hacer mi compra semanal, estando en la caja atendida por la sra Rosa Salazar Arenas ella se dedico durante toda mi compra a conversar con la cajera de al lado. La situación por supuesto fue muy incomoda para mi ya que estaba entremedio de las dos "interrumpiendo" su entretenida conversación. En momentos me corría para el lado para ver si la cajera dejaba de conversar, por el contrario, arqueaba su cuerpo mas hacia la izquierda para no perder el hilo de la conversación. Fue tanto que la cajera del lado se paro prácticamente al lado mio para poder conversar mejor y ademas se acerco un guardia para conversar entre los tres animadamente. No soporte mas esa Mala educación de los tres y le pedí a la cajera del lado que dejara de conversarle a la cajera que me estaba atendiendo porque la podía desconcentrar. Ambas se callaron, sin embargo el guardia se molesto abiertamente conmigo y me dijo que yo no tenia porque pedirle que dejara de conversar. Le dije que si, que como clienta me debían un mínimo respeto y que no correspondía que estuvieran conversando mientras estaban trabajando, todos ellos debían concentrarse en hacer su trabajo. El guardia subió el tono y me dijo que si no me gustaba fuera a comprar a otro supermercado y que si quería lo acusara a Servicio al cliente que el me daba su nombre y que no le preocupaba porque a el no le iba a pasar nada (???). La cajera que me atendía me dijo que ella llevaba mas de un año trabajando en el Lider y que nunca se había equivocado. le dije que no correspondía que estuviera conversando mientras estaba atendiendo y que si bien según ella nunca se había equivocado, podía suceder que si se equivocara por no concentrarse en su trabajo. Muy amargada por el mal momento que me hicieron pasar me dirigí a Servicio al Cliente a hacer mi reclamo. Le explique a la funcionaria lo que había sucedido, me paso el libro de reclamos y me ofreció hablar con el jefe del guardias que estaba justo al lado. Le explique a este señor lo que había sucedido y le dije que esperaba una disculpa del guardia.El se dirigió hacia el guardia y yo termine de escribir el libro de reclamos. Me dirigí hacia donde estaba el guardia y su jefe y el guardia me dijo desafiante que el no pensaba pedirme disculpas que yo ya había dejado el reclamo y que eso era suficiente. le dije al jefe de los guardias que entonces la amenaza del guardia era cierta, el no estaba en lo absoluto preocupado y estaba seguro que a pesar de todo no le iba a pasar nada. Luego de eso me retire. Llegando a casa me di cuenta que una de las prendas de ropa que compre venia con la alarma (tan "concentrada" en su trabajo estaba la cajera que olvido sacarla").A estas alturas ni siquiera espero una disculpa por parte de estos dos "trabajadores" del Lider, ni siquiera una disculpa compensa el pésimo rato que me hicieron pasar. Solo espero que los desvinculen de sus puestos, o que al menos los reubiquen en otro local, un par de tan mal elementos no hacen mas que ensuciar el poco prestigio que el Lider tiene. Por supuesto una situación así es impensable que sucediera por ejemplo en el Jumbo donde las cajeras y guardias si son respetuosos de sus clientes, en el Lider tal parece que los guardias y cajeras hacer un favor en atender a los clientes cuando es al revés.
Autor: L.R.