- Las Condes, Chile
- 25, Mayo 2018
- Número: 500567
Teléfono desaparecido
PRESENTE
El día 6 de Marzo de 2018 me compré un celular Marca Huawei modelo Smart P a través de la página líder.cl. El Teléfono llegó a casa en el tiempo esperado pero el producto presentaba una falla aleatoria en la rotación automática, la que funcionaba en ocasiones. Usé el Teléfono durante una semana, realizando restauración del sistema y probando aplicaciones para la configuración de sensores, pero nada funcionaba, por lo que decidí llamar (antes de los 10 días) a servicio al cliente de Walmart para que me hicieran un cambio de producto.La política de la empresa para cambios de producto por falla consiste en hacer el retiro del producto, llevarlo al servicio técnico del proveedor para verificar el origen de la falla y de ser esta de fábrica, proceder a realizar el cambio.Luego de varios intentos, llamados e insistencias, recién el 3 de Abril hicieron el retiro del mi teléfono, el cual lo entregué tal cual lo recibí nuevo. En servicio post-venta me indicaron que esto demoraba 15 días hábiles, por lo que cumplido el plazo comencé a llamar para hacer seguimiento. Llamé todos los días por lo menos una vez y siempre me decían lo mismo: “su caso sigue en gestión”, “dejaré una nota para que se comuniquen con ud. a la brevedad”.Finalmente, el día 3 de Mayo un ejecutivo de servicio al cliente de Walmart me envía un adjunto con el supuesto informe técnico de Huawei, el que indica mi nombre pero el modelo del Teléfono del informe no corresponde al modelo que compré. En el informe señala que “…el equipo no presenta fallas” y en el correo el ejecutivo indica que “su producto retornará dentro de los próximos días a (mi domicilio)”.Estamos terminando el mes de Mayo (25) y aún no aparece mi teléfono. He estado llamando todos los días y la respuesta es la misa que siempre: “su caso sigue en gestión”, “dejaré una nota para que se comuniquen con ud. a la brevedad”. No hay información respecto al supuesto informe de servicio técnico ni tampoco información sobre la ubicación y el estado de mi teléfono. Ayer, 24 de Mayo, llamé y me indicaron que mi Teléfono está en servicio técnico y que debo esperar 15 días para la entrega del informe. ¡ESTO ES INCREIBLE! Yo ya no estoy dispuesto a seguir esperando y necesito una respuesta por parte de Walmart ahora.
Autor: F.R.