- Santiago, Chile
- 30, Julio 2019
- Número: 602371
Cobro indebido
PRESENTE
El día 17 de julio realicé una compra por internet, la cual llegó incompleta. Se suponía que solo realizarían el Cobro de los productos recibidos, lo cual no fue así. En la boleta cobraron un monto mayor. Solo devolvieron el 95% del valor de lo faltante, y el otro 5% aparecía cobrado en la tarjeta. sin embargo, más abajo pusieron que lo equivalente a ese 5% sería devuelto en "pesos Mi Club", sin consultar mi opinión. Escribí dos veces para pedir la restitución de ese dinero a la tarjeta, pero no recibí respuesta, y cuando llamé me repetían una y otra vez que ya me lo habían devuelto en "pesos mi club", sin embargo insití hasta que la señorita que me atendió dijo que abriría un nuevo caso para devolver ese dinero a la tarjeta con la que pagué. Estoy a la espera de que sea así.Dejo esto como constancia de esta mala práctica de Lider, ya que 1) lo hacen sin consultarlo con el cliente, 2) limitan el uso que el cliente quiere dar a su dinero (los "pesos mi club" solo pueden utilizarse a través del "cheque ahorro", que solo es válido en Lider), 3) si por alguna razón no alcanzas a canjear y usar ese cheque, simplemente pierdes el dinero, y Lider se queda con todo,
Autor: V.C.