- Providencia, Chile
- 04, Mayo 2015
- Número: 325238
Trabajos poco confiables
PRESENTE
Quisiera detallar los problemas que he tenido después de ingresar mi CX9, año 2008, respecto de los Trabajos en Mazda Dumay.FrenosCuando ingresé el auto solicité se revisara frenos, aparte de la revisión por vacaciones ofrecida. Me llamaron a las semanas para proponerme hacer una mantención completa de los frenos. Cuando lo retiré la primera vez vibraba al frenar y cuando les hice el comentarios, me dicen que eso es rectificación de discos y que no son responsables por el desperfecto. Cuando lo ingresé por segunda vez y luego de reclamar me indican que me darán garantía y solucionaron el problema, el tema es…cómo?, nadie supo decirme que se le hizo y cuál era el problema.RoboLa primera vez que lo ingrese, quedo constancia que los fonos del DVD, que son inalámbricos y comprados en Autobahn, estaban en el auto y cuando lo retiré ya no, lo cual fue indicado en varias ocasiones y a la fecha no hay respuesta. Es extraño que si los Trabajos son de mecánica, en la segunda oportunidad que lo lleve, las fotos de mi hijo que estaban en la guantera central, hayan estado repartidas en el asiento trasero y maleta, me pregunto, como llegaron ahí?Batería/AlternadorAl día siguiente que retiré el auto del taller noté que le faltaba fuerza para partir por lo que pasé a Bosh de Vespucio con Bilbao y me dicen que el alternador se presenta disparejo y que no está cargando correctamente. La conclusión inicial fue que por el tiempo transcurrido en el taller se descargó y no la habían cargado bien. Hago hincapié en que la batería, según se puede acreditar tenía poco más de una año de uso y por ende estaba en garantía. La solución fue retirar la batería y hacerle una carga lenta que dura 24 horas, el tema es que al momento de sacar la batería se advierte que la batería está totalmente hinchada y que es imposible que cargue y que el problema es ocasionado por el alternador, y que lleva aprox. 1.5 meses en ese estado. Mi pregunta es que hicieron a mi auto si cuando lo ingresé inicialmente no tenía este problema y lo que más me preocupa, es que en el taller forzosamente se tuvieron que enfrentar a este problema y se hicieron los locos, lo que me parece que raya en la negligencia.Cambio de aceiteCuando ingresé el auto inicialmente solicité el cambio de aceite, del cual nunca me entregaron la boleta con los datos del próximo cambio y cuando la solicité me entregan la original que llevaba el auto cuando lo ingresé. La pregunta es, se hizo el cambio de aceite, porque si me lo cobraron, pero nadie sabe nada, como en todos los casos anteriores.AmortiguadoresEn el primer ingreso solicité una revisión del tren delantero, ya que tenía un crujido extraño. La revisión arrojo que estaba todo perfecto, como el tema no me convencía solicité revisaran nuevamente y ahora me dicen que los 4 amortiguadores están totalmente reventados y que Mazda no los tiene en stock. Al retirarlo por segunda vez me dice que es que choca el tubo de escape con no se que y eso es el sonido y cuando le pregunto extrañado a don Luis que como es eso, llama al jefe de taller y le dice que parece que eso es otro CX9, por lo que me gustaría saber finalmente que es, ya que el ruido continua y el servicio oficial no me dice que es.Caja de TransferenciaEste me parece que es el tema más delicado, Inicialmente lleve el auto ya que no me conectaba el 4WD. El presupuesto fue que la caja de transferencia estaba mala y que el cambio salía $1.200.000.- más la posibilidad de un elemento que podría estar malo y que sólo se sabe al desarmar y que tiene un costo de $800.000.-, lo cual fue aceptado por mi, manifestando que me llamaba la atención que un auto de tal categoría y que se advierte que está bien cuidado tuviera un problema tan grave. A la semana me llaman nuevamente para indicarme que otra pieza que conecta con la caja automática está mala y que Mazda solo la vente con la caja completa y que por esto la buscarán en desarmaduría (es extraño que un servicio oficial acepte instalar repuestos que vengan de desarmaduria). Sin considerar el tiempo que estuvo el auto en el taller y que provocó todo un problema familiar para las vacaciones, me informan que presentaron el caso a Mazda y que aceptaron hacer el arreglo por garantía, pero que debía pagar la mano de obra, la que ascendió a más de $800.000.- (cuotas que aún estoy pagando). Como es imaginable la gestión y garantía de Mazda fue recibida con gran alegría y satisfacción por mi parte, ya que de otra forma no podía cambiar la caja automática.El problema se presenta cuando retiro el auto y lo pruebo, advierto que la luz 4WD, que antes si advertía la conexión, permanece apagado, pero que la tracción está conectada siempre, lo que redunda en que el auto bajo el rendimiento a 4,8km/lt en ciudad y antes era 7 y la autonomía del auto es bajísima. En conclusión, independiente de estar eternamente agradecido por dar garantía a un auto 2008, ingresé un auto y me devuelven otro modelo, con tracción continua, que no es el tipo de auto que yo elegí comprar y cuando hago las indicaciones, el jefe de servicio me indica que de seguro es un tema de configuración y cuando hago el comentario a don Luis cuando el jefe de servicio se encontraba de vacaciones, me dice en tono burlesco…como si las cajas se pudieran configurar. Y para terminar, cuando llevo el auto para ver esta supuesta configuración, me dicen que la caja de transferencia nuevamente está mala y que la van a cambiar, lo que ya hicieron y que no tuvo costo para mí, entonces la pregunta es, porque la segunda garantía no tuvo costo respecto de mano de obra ni aceite, ni materiales y la primera si?Como se podrá dar cuenta, han ocurrido demasiadas cosas extrañas en los Trabajos de mi auto y si elegí esta marca y modelo es para dar seguridad a mi familia y hoy no me da la más mínima seguridad siendo que lo llevé a un servicio oficial por tratarse de un tema delicado y que debía ser visto con la seriedad que da la marca.
Autor: C.B.