• Providencia, Chile
  • 04, Mayo 2015

Dumay

Trabajos poco confiables

SEÑORES dumay

Quisiera detallar los problemas que he tenido después de ingresar mi CX9, año 2008, respecto de los Trabajos en Mazda Dumay.FrenosCuando ingresé el auto solicité se revisara frenos, aparte de la revisión por vacaciones ofrecida. Me llamaron a las semanas para proponerme hacer una mantención completa de los frenos. Cuando lo retiré la primera vez vibraba al frenar y cuando les hice el comentarios, me dicen que eso es rectificación de discos y que no son responsables por el desperfecto. Cuando lo ingresé por segunda vez y luego de reclamar me indican que me darán garantía y solucionaron el problema, el tema es…cómo?, nadie supo decirme que se le hizo y cuál era el problema.RoboLa primera vez que lo ingrese, quedo constancia que los fonos del DVD, que son inalámbricos y comprados en Autobahn, estaban en el auto y cuando lo retiré ya no, lo cual fue indicado en varias ocasiones y a la fecha no hay respuesta. Es extraño que si los Trabajos son de mecánica, en la segunda oportunidad que lo lleve, las fotos de mi hijo que estaban en la guantera central, hayan estado repartidas en el asiento trasero y maleta, me pregunto, como llegaron ahí?Batería/AlternadorAl día siguiente que retiré el auto del taller noté que le faltaba fuerza para partir por lo que pasé a Bosh de Vespucio con Bilbao y me dicen que el alternador se presenta disparejo y que no está cargando correctamente. La conclusión inicial fue que por el tiempo transcurrido en el taller se descargó y no la habían cargado bien. Hago hincapié en que la batería, según se puede acreditar tenía poco más de una año de uso y por ende estaba en garantía. La solución fue retirar la batería y hacerle una carga lenta que dura 24 horas, el tema es que al momento de sacar la batería se advierte que la batería está totalmente hinchada y que es imposible que cargue y que el problema es ocasionado por el alternador, y que lleva aprox. 1.5 meses en ese estado. Mi pregunta es que hicieron a mi auto si cuando lo ingresé inicialmente no tenía este problema y lo que más me preocupa, es que en el taller forzosamente se tuvieron que enfrentar a este problema y se hicieron los locos, lo que me parece que raya en la negligencia.Cambio de aceiteCuando ingresé el auto inicialmente solicité el cambio de aceite, del cual nunca me entregaron la boleta con los datos del próximo cambio y cuando la solicité me entregan la original que llevaba el auto cuando lo ingresé. La pregunta es, se hizo el cambio de aceite, porque si me lo cobraron, pero nadie sabe nada, como en todos los casos anteriores.AmortiguadoresEn el primer ingreso solicité una revisión del tren delantero, ya que tenía un crujido extraño. La revisión arrojo que estaba todo perfecto, como el tema no me convencía solicité revisaran nuevamente y ahora me dicen que los 4 amortiguadores están totalmente reventados y que Mazda no los tiene en stock. Al retirarlo por segunda vez me dice que es que choca el tubo de escape con no se que y eso es el sonido y cuando le pregunto extrañado a don Luis que como es eso, llama al jefe de taller y le dice que parece que eso es otro CX9, por lo que me gustaría saber finalmente que es, ya que el ruido continua y el servicio oficial no me dice que es.Caja de TransferenciaEste me parece que es el tema más delicado, Inicialmente lleve el auto ya que no me conectaba el 4WD. El presupuesto fue que la caja de transferencia estaba mala y que el cambio salía $1.200.000.- más la posibilidad de un elemento que podría estar malo y que sólo se sabe al desarmar y que tiene un costo de $800.000.-, lo cual fue aceptado por mi, manifestando que me llamaba la atención que un auto de tal categoría y que se advierte que está bien cuidado tuviera un problema tan grave. A la semana me llaman nuevamente para indicarme que otra pieza que conecta con la caja automática está mala y que Mazda solo la vente con la caja completa y que por esto la buscarán en desarmaduría (es extraño que un servicio oficial acepte instalar repuestos que vengan de desarmaduria). Sin considerar el tiempo que estuvo el auto en el taller y que provocó todo un problema familiar para las vacaciones, me informan que presentaron el caso a Mazda y que aceptaron hacer el arreglo por garantía, pero que debía pagar la mano de obra, la que ascendió a más de $800.000.- (cuotas que aún estoy pagando). Como es imaginable la gestión y garantía de Mazda fue recibida con gran alegría y satisfacción por mi parte, ya que de otra forma no podía cambiar la caja automática.El problema se presenta cuando retiro el auto y lo pruebo, advierto que la luz 4WD, que antes si advertía la conexión, permanece apagado, pero que la tracción está conectada siempre, lo que redunda en que el auto bajo el rendimiento a 4,8km/lt en ciudad y antes era 7 y la autonomía del auto es bajísima. En conclusión, independiente de estar eternamente agradecido por dar garantía a un auto 2008, ingresé un auto y me devuelven otro modelo, con tracción continua, que no es el tipo de auto que yo elegí comprar y cuando hago las indicaciones, el jefe de servicio me indica que de seguro es un tema de configuración y cuando hago el comentario a don Luis cuando el jefe de servicio se encontraba de vacaciones, me dice en tono burlesco…como si las cajas se pudieran configurar. Y para terminar, cuando llevo el auto para ver esta supuesta configuración, me dicen que la caja de transferencia nuevamente está mala y que la van a cambiar, lo que ya hicieron y que no tuvo costo para mí, entonces la pregunta es, porque la segunda garantía no tuvo costo respecto de mano de obra ni aceite, ni materiales y la primera si?Como se podrá dar cuenta, han ocurrido demasiadas cosas extrañas en los Trabajos de mi auto y si elegí esta marca y modelo es para dar seguridad a mi familia y hoy no me da la más mínima seguridad siendo que lo llevé a un servicio oficial por tratarse de un tema delicado y que debía ser visto con la seriedad que da la marca.
Autor: C.B.
Publicado el Lunes, Mayo 4, 2015 - 17:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Dumay Servicios Vitacura - Demora en mi vehiculo mas de 2 meses

Sernac No Resuelto Entregaron El Auto Incompleto. Incompleto se equivocaron en el neumático me entregaron el de otro auto momentáneamente y le falta un respuesto del mismo neumático segun mi hijo dice que no es el mismo color de pintura ya que es un rojo muy especial cuando vaya a buscar el resto de los repuestos faltantes, les hare el comentario pero Dumay muy mal servicio empezando por la secretaria de Gerencia que jamás me devolvió el llamado de nombre Angelina.

Mazda Dumay - servicio técnico

No Resuelto Sigo A La Espera De Que Arreglen Mi Auto. Aún sin solución

Mazda Dumay - mas de 2 meses sin auto y aún no lo entregan

Resuelto Mal Servicio. Finalmente Dumay me entregó el auto después de 2,5 meses, siempre muy amables pero mienten sin ninguna vergüenza. HDI Seguros brilla por su ausencia y aún tengo temas pendientes ya que una llanta que resulto dañada por la lata incrustada el ella no la tuvieron en cuenta para ser cambiada dejándome con un riesgo de que explote en carretera además una puerta quedó con un piquete feo ya que tampoco lo consideraron.
FALABELLA SEGUROS y su linea de atención para la satisfacción del cliente es un chiste!! Esos aparecen cada 10 días hábiles después de hacer los reclamos y no solucionan nada solo responden con sonidos... mmmm... ahhhh. y al final llega un correo con la indicación de que su reclamo ha sido atendido satisfactoriamente, sino está de acuerdo comuníquese nuevamente que en 10 días hábiles le responderemos la misma tontera.

Mazda Dumay - Mala Atencion Cortan telefono No atienden

No Resuelto Pésimo !!. Tuve que retirar mi vehículo por lo lento demorosa y mala atención

Dumay - Pésima atención

No Resuelto Malo. Todavía sigue sin resolverse

mazda dumay - entrega de llave rota

No Resuelto Malo. ME ENTREGARON UNA CARCASA DE LLAVE USADA

mazda dumay - Sin Comunicación

No Resuelto Sin Resultado. MAZADA NO DEBE ESTAR AL TANTO DEL NIVEL DE QUIENES LO REPRESENTAN.

Mazda dumay - Mala atencion y reparacion

No Resuelto Dumay Bilbao. Nunca se han contactado ... No le interesa si que ahora me voy a ir con una demanda.

Mazda Dumay - Pesima reparacion

Resuelto Reparacion Realizada Exitosamente. Retire mi vehiculo la primera semana de mayo y quedo en excelente estado, agradesco la buena atencion y disponibilidad de personal de Mazda Dumay. Saludos..

dumay - mal servicio

No Resuelto 1. Ninguna solución al problema, decidí ver otra alternativa

Mazda DUMAY - Pésima atención servicio técnico

No Resuelto Sigue Mala Atención. Luego de contactarme telefónicamente con vendedor simplemente se me dijo que lleve el auto dos días después, esta vez antes de las 8:30am. En vez de eso hice una reserva por internet en Anfruns en Av. Ossa, recibieron mi auto a tiempo y sin ningún problemas. Sigo manteniendo que el trato recibido en Mazda Dumay fue deficiente.

Mazda Dumay - Mala Atención

Resuelto 5. Me enviaron explicación por escrito.
Me ofrecieron realizar próxima manutención,sin costo.