Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 27, Noviembre 2017
  • Número: 464571

Megasalud

Atención médica

SEÑORES megasalud

PRESENTE


Quiero poner un reclamo contra el Dr. ALEN I. S. DURÁN, quien se desempeña en el área de medicina general adulto y que atiende tanto en reclamos.cl/empresa/megasalud">Megasalud ÑUÑOA como en reclamos.cl/empresa/megasalud">Megasalud MAIPÚ. Hoy 27/11/2017 tenía hora en reclamos.cl/empresa/megasalud">Megasalud ñuñoa con él a las 9:00am. Llegué a las 8;56, estuve esperando y cuando veo la hora eran las 9:30 y aún no me llamaban. Me acerco al mesón(donde venden bonos) a preguntar cuantos pacientes habían antes de mi y la respuesta fué "hay 2 pacientes antes de ti pero aún no llega el doctor". Un poco molesta y débil por el resfrió/enfermedad me fui a sentar y esperé otro rato. A eso de las 10:15am fui a preguntar de nuevo y me informan que ya había llegado el doctor y que yo era la siguiente paciente. Acto seguido, ingreso al box 10 a eso de las 10:20. Alen me pregunta como me sentía, le dije que mal, le conté que desde el sábado 25 estaba con 38.5-39 de temperatura, tenía tos con flemas (amarillas), mucho dolor de garganta (unos pus) y dolor de oido. Me pregunta si había tomado algo y le digo que ibuprofeno (de 400mg) y paracetamol (de 500mg), pero que el "efecto" de estos medicamentos solo me duraba 2 horas y me volvía la fiebre. Me dijo "vamos a revisar" y me senté en la camilla. Me revisó la garganta con uno de esos palos de helado y su reacción fue "está fea". Luego me revisa los oidos, le cuento que cuando los había lavado en la mañana me habían dolido y me dice "si, están irritados". Me escuchó los pulmones y mientras lo hacía yo tosía con flema. Terminó de examinarme y me dice "si, efectivamente tienes gripe". Yo me quedé pensando como iba a tener "gripe" si tenía pus en la garganta, claramente sin tener yo conocimiento alguno del área de la salud. Confié en su diagnóstico hasta el momento en el que me recetó ibuprofeno. "Ibuprofeno? Estuve tomando eso desde el sábado, hoy es lunes y solo me baja la fiebre por 2 horas". A lo que me responde "aah si no baja podrías mezclarlo con paracetamol". Un poco enojada pero sin insultarlo ni gritarle le dije "como llevo casi 3 días tomando ibuprofeno y paracetamol sin obtener resultados, que hago en caso de continuar con fiebre?" Y si respuesta fue "mm si en 7 días sigues igual ven a verme". 7 días, en serio? Le respondí "ya llevo 2 días (y medio) con fiebre, si vengo en 7 días más serán 9 días con fiebre, no será peligroso?" A lo que me responde un poco alterado "no, la fiebre es peligrosa solo en niños. A la gente de tu edad (21) les hace bien tener fiebre, es un método de defensa muy efectivo, solo que es molestoso". Yo no entendía nada. Lo esperé casi 1 hora y media porque él llegó tarde, me sentía pésimo, perdí tiempo y dinero y me receta paracetamol e ibuprofeno? Mas encima me dice que si me sigo sintiendo mal vuelva en 7 días?. "No me dará algo más fuerte?" Pregunté, ya que siempre me dan resfrios/enfermedades similares y me recetan antibióticos y reposo. "Quieres licencia?" Me preguntó alterado. "No sé, no soy experta en salud" respondí. "Necesitas reposo por como estás, así que debes estar en cama" respondió más calmado. Finalmente me hizo un certificado médico porque "no estaba en condiciones de hacer mi vida normal". Me parece insólito esperar 1hora y media aprox para ser atendida, incluso estaba acostada en la sala de espera ( mientras lo esperaba) de lo mal que me sentía, no podía tragar ni agua y cuando él me atendió yo estaba con fiebre (porque llegué a mi casa 20minutos después de haberme atendido con él, me tomé la temperatura y tenía 38.6), tenía muchas flemas y aún así sólo me dio medicamentos que podía comprar sin receta y que para colmo yo había estado tomando por cuenta propia sin obtener resultados. No lo recomiendo para nada, irresponsable (con la hora), se alteraba ante dudas que yo considero "normales" en un paciente, y viendo los reclamos que hay sobre él puedo concluir que a todos sus pacientes les receta ibuprofeno. Ahora iré a ver una segunda opinión, volver a gastar tiempo y dinero gracias a médicos poco profesionales como lo es este señor.
Autor: P.S.
Publicado el Lunes, Noviembre 27, 2017 - 12:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Megasalud La Florida - No devuelve doble pago más de un año

No Resuelto Ningún Resultado.. Ni siquiera se comunicaron conmigo.

Megasalud - Acoso

Resuelto No Me Respondienron Nada. Las llamadas insistentes son molestas por eso realice el reclamo sim embargo nadie se cominico para comentar respecto a este.

Megasalud - Desubicados

No Resuelto Ninguna. Sin respuesta ni solución

Megasalud Alameda - Mala atención

No Resuelto O Resultado. No han enviado ninguna resolución

Megasalud la Florida - Lentitud en el sistema

No Resuelto Nada No Hacen Nada Siguen Cobrando Estacionamiento Y Los Doctores Te Atienden Con Una Hora De Desface. lo unico q puedo desir q aun no pasa nada y solo les importa ganar plata y no las personas

megasalud - espera de atención dental

No Resuelto No Tengo Respuesta Aun. Aún no tengo respuesta de Megasalud.

megasalud dental - Perdida de implantes dentales

No Resuelto No He Tenido Resultados. ha la fecha no he tenido respuesta. sigo igual que antes.

Megasalud - Sospechoso por covid, nos realizamos examen pcr y no me dan licencia

No Resuelto Malo. No se gestionó licencia, no hubo contacto, pésima atención.

Megasalud puente alto - Atención deficiente

No Resuelto Ninguno. Cero compromiso, con sus pacientes

Megasalud - Doctor

No Resuelto 1. No se contactaron conmigo

megasalud ñuñoa - falta de respeto con horas agendadas

No Resuelto Negativo. Lamentablemente nadie ha llamado o enviado algún correo para darme la posibilidad de algún sobrecupo es lamentable, el día de hoy 04/11 me vi en la obligación de ingresar a la página y reservar una hora con el doctor que me atiende, recién el 22/11 si no se presenta algún problema con el profesional estarían revisando mis exámenes, pero MEGASALUD O RED SALUD nunca se pronunciaron absoluta poca empatía con el paciente.


Megasalud La Florida - Espera

No Resuelto Nada. Quería cambiar de profesional y resulta que debía dirigirme hasta allá " más perdida de tiempo" y por poder ir hasta centro médico, al final saqué hora con la misma profesional y que pasa voy en camino ese día hacia la consulta y me llaman que la dentista no iba asistir...

Megasalud - Tiempo espera

No Resuelto Ninguno. Nadie se contacto

Evita Megasalud
Prefiere Vidaintegra