- Villa Alemana, Chile
- 26, Julio 2022
- Número: 910237
No devuelven dinero
PRESENTE
El 17 Diciembre del 2021 Realicé una compra a través de la pagina www.KLIPER.cl y cancelado a través de MERCADO PAGO. Por temas de stock no se pudo concretar la compra por lo que la empresa KLIPER me envía un correo indicando el error y que el monto será devuelto. Pasan los días correspondientes, pero la correspondiente Nota de crédito nunca llega y en la facturación de la tarjeta solo aparece el cargo por la compra, pero ningún contra cargo con la devolución del dinero. Al contactar en reiteradas veces a KLIPER lo único que señalan es que es un tema de MERCADO PAGO y que ellos no pueden hacer nada, salvo enviarme un "pantallazo" de la operación(supuesta devolución). Dada la poca ayuda por parte de KLIPER comienzo las gestiones con MERCADO PAGO los cuales verifican y reconocen el problema, pero me indican "que la entidad encargada de tu tarjeta es la responsable de la devolución del dinero, Una vez que ellos la hagan, podrás verla en el resumen de la tarjeta. No te preocupes si aún no la ves, esto puede demorar algunos días en verse reflejado" y de esto van 7 MESES, donde nunca se ha visto reflejada la devolución en mi tarjeta de crédito. Esta gestión y respuesta por parte de MERCADO PAGO es reiterativa y al momento de señalarles que, previa consulta con el banco correspondiente, la opción para agilizar y terminar definitivamente este tema es que me envíen una nota de crédito para realizar la gestión correspondiente, solo señalan que lo único que envían es un pantallazo con una información que es de gestión interna de ellos Y NO TIENE VALIDEZ PARA UNA INSTITUCION BANCARIA, pero tampoco envían la información directamente al banco que, al día de hoy, aun no recibe nada.
Objetivo:
Obtener una solucion
DEVOLUCION DEL DINERO
Autor: L.V.