Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 07, Mayo 2021
  • Número: 794506

Mercadolibre

Venta, devolución y deuda

SEÑORES mercado libre mercado pago

PRESENTE


Con fecha 24 abril realizo una venta a través de mercado libre de un equipo electrónico denominado drone modelo hubsan zino pro plus, equipo nuevo sellado en caja, cabe mencionar que dispongo de varias unidades de este equipo y llevo vendiendo estos equipos hace mas de 3 años y que solo he tenido inconvenientes con esta venta, el vendedor recibe el equipo el día 27 de abril, a los días siguientes el comprador hace mención a un desperfecto en el equipo, con fecha 3 de mayo genera reclamo y se hace devolución del equipo, se me informa a través de las notificaciónes que el dinero fue repuesto en su totalidad al comprador con fecha 6 de mayo, aun Cuando yo aún no recibía el equipo de vuelta , el equipo es recepcionado hoy 07 de mayo con evidente muestra de una mala manipulacion, y que comprador deja evidente al indicar que su equipo anterior se le cayó al agua, esto indica claramente que el comprador no cuenta con la preparación adecuada para poder hacer uso del dispositivo, además de venir con su embalaje incompleto, etc. La venta del equipo fue por un monto de 500. 000 pesos de los cuales el sitio cobra su comisión quedando finalmente al vendedor un monto de 445. 380, una vez el equipo es recepcionado la devolución se genera automática a una deuda con mercado pago por dicho monto y acciones judiciales para poder gestionar el pago, finalmente yo como usuario de la plataforma, quedo con un equipo inservible, y con una deuda con la empresa, algo totalmente de forma arbitraria sin derecho a ninguna opción para poder remediar dicha situación, esta empresa no tiene call center y los canales no ofrecen solución, por esta razón generó este reclamo, para que no le suceda a otros emprendores y así también generó el reclamo a través de sernac con código R2021W5218021, espero que la empresa pueda responder al reclamo.AtteJuan Pablo Huilipan Mendoza
Objetivo: Que se corrijan estas fallas La eliminación de la deuda generada a través de mercado pago, que el. Comprador asuma su responsabilidad por la mala manipulación del equipo, y sea el quien resuelva el daño causado al equipo, como segunda opción que mercado libre y el comprador asuman su responsabilidad y no sea el vendedor quien proporciona un producto certificado quien asuma esta mala práctica, y si ninguna de estas opciones es factible, como última opción yo solo acepto asumir solo el 50% de dicha multa. Porque quedó con un equipo inservible siniestrado en un 100%
Autor: J.H.
Publicado el Viernes, Mayo 7, 2021 - 23:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Mercadolibre - Vendí un producto y me devolvieron uno ROTO

No Resuelto No Resuelto. Ojalá que esta empresa caiga y desaparezca de la faz de la tierra

mercado libre - Pésimo servicio

No Resuelto Aun Espero Respuesta. Aun espero respuesta

Mercadolibre - Mercaderia Dañada

Resuelto Desfavorable Al Vendedor. Segun Mercadolibre el producto no estaba con la protección que ellos recomiendan, y basada en la foto del comprador yo tuve que asumir la devolución del producto. Terrible resolución dada la gravedad de los daños en el producto.

Mercadolibre - Retraso del producto y no actualización

Resuelto Ya Me Llego El Producto. Mi producto llego exitosamente

Mercadolibre - No dan solución viable a venta falsificada

Sernac No Resuelto No Lo Sé. Ni siquiera han contestado

Mercado libre - Devolucion de dinero

No Resuelto No Resuelto. Lo peor de esto es que no puedo comunicarme con nadien de mercado libre, no existe un teléfono don de contactarse con ellos. Por otra parte, ni siquiera puedo entrar a mi cuenta de Mercado Libre, hace mas de un mes que aparece "ESTAMOS REVISANDO SU SITUACION". PARECE QUE ME ESTAFARON.

mercado libre - un cacho los metodos de seguridad

Resuelto Pude Entrar Atravez De Mercado Pago En Mi Pc. Pero En Mi Celular. No Funciona No Me Reconoce El Rostro. Me limita no poder entrar en mi celular.
Pero con el pc me conformo
Se pierde mucho tiempo horas tratando de entrar a la página
Saludos
Gracias

Mercadolibre - No se hacen responsables de producto no entregado

No Resuelto A La Fecha Aun No Me Responden Por El Producto.. Me dicen que pasados 3 dias (no habiles) desde que segun ellos entregaron el producto (Dia sabado 13/4, lo cual es una falsedad ya que nosotros no abrimos los sabados), dan por entregado el producto sin derecho a reclamo. Para peor nos enteramos recien el lunes 16/4 de que no habian devuelto el producto ya que ese dia iniciamos la semana de trabajo. Lo mas seguro es que "perdieron" el paquete y no se hicieron responsables, ya que lo "devolvieron" segun ellos porque no encontraron la direccion del cliente. ESTAFA POR DONDE SE LE MIRE.

Mercado libre - No entregan productos

Sernac Resuelto Resueltro Con Devolución Del Dinero. Mercado Libre restituyo el dinero de la compra que NUNCA LLEGO y que habían marcado como entregado.

Mercadolibre - No devolución de mi dinero

Sernac Resuelto Resuelto. Se demoraron en hacer el reembolso ,pero me lo pagaron...

Mercado libre - Por no entregar mi dinero

Sernac No Resuelto No. Aun no me devuelven mi plata

Mercadolibre - Aún no envian cambio de etiqueta

No Resuelto No Resuelto. Va más de una semana y aún no dan solución al caso.

Evita Mercadolibre
Prefiere Abcdin