- San Bernardo, Chile
- 07, Mayo 2021
- Número: 794506
Venta, devolución y deuda
PRESENTE
Con fecha 24 abril realizo una venta a través de mercado libre de un equipo electrónico denominado drone modelo hubsan zino pro plus, equipo nuevo sellado en caja, cabe mencionar que dispongo de varias unidades de este equipo y llevo vendiendo estos equipos hace mas de 3 años y que solo he tenido inconvenientes con esta venta, el vendedor recibe el equipo el día 27 de abril, a los días siguientes el comprador hace mención a un desperfecto en el equipo, con fecha 3 de mayo genera reclamo y se hace devolución del equipo, se me informa a través de las notificaciónes que el dinero fue repuesto en su totalidad al comprador con fecha 6 de mayo, aun Cuando yo aún no recibía el equipo de vuelta , el equipo es recepcionado hoy 07 de mayo con evidente muestra de una mala manipulacion, y que comprador deja evidente al indicar que su equipo anterior se le cayó al agua, esto indica claramente que el comprador no cuenta con la preparación adecuada para poder hacer uso del dispositivo, además de venir con su embalaje incompleto, etc. La venta del equipo fue por un monto de 500. 000 pesos de los cuales el sitio cobra su comisión quedando finalmente al vendedor un monto de 445. 380, una vez el equipo es recepcionado la devolución se genera automática a una deuda con mercado pago por dicho monto y acciones judiciales para poder gestionar el pago, finalmente yo como usuario de la plataforma, quedo con un equipo inservible, y con una deuda con la empresa, algo totalmente de forma arbitraria sin derecho a ninguna opción para poder remediar dicha situación, esta empresa no tiene call center y los canales no ofrecen solución, por esta razón generó este reclamo, para que no le suceda a otros emprendores y así también generó el reclamo a través de sernac con código R2021W5218021, espero que la empresa pueda responder al reclamo.AtteJuan Pablo Huilipan Mendoza
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
La eliminación de la deuda generada a través de mercado pago, que el. Comprador asuma su responsabilidad por la mala manipulación del equipo, y sea el quien resuelva el daño causado al equipo, como segunda opción que mercado libre y el comprador asuman su responsabilidad y no sea el vendedor quien proporciona un producto certificado quien asuma esta mala práctica, y si ninguna de estas opciones es factible, como última opción yo solo acepto asumir solo el 50% de dicha multa. Porque quedó con un equipo inservible siniestrado en un 100%
Autor: J.H.