Estafa

En Maipú, Santiago, Chile
Sábado 19, Septiembre 2020
Número de Reclamo: 719941

SEÑORES Mercado Libre

El día 8 de agosto del presente año publiqué en MERCADO LIBRE, un celular Huawei p20 lite rosado, en $100.000, el día 9 de agosto me hablan por whatsapp preguntando la disponibilidad del celular a lo que respondí que si, seguía disponible, seguimos en contacto, compré carcasa nueva y mica nueva, el comprador me pidió mis datos para el pago por MERCADO PAGO, el cual salía en mi cuenta pero resultó ser que era de otro comprador (según yo siempre fue el mismo), me envió los datos de envío, me llegaron correos que estaba el pago y lo que debía hacer, todo esto supuestos correos de MERCADOLIBRE Y MERCADOPAGO.

El día 10 de agosto envié el celular a la sucursal de san felipe a nombre de Jorge Gil, él se comunicó conmigo el día 12 de agosto diciendo que lo había recibido y que llegando a su casa iba a calificar la compra para que me liberasen el pago, seguí esperando durante 3 días y siempre habían excusas, llegó al punto de yo enviarle audios que por favor me devolviera la plata, que era necesaria para la operación de mi perro, él decía que debía esperar.

Me llegó un mensaje por MERCADOLIBRE del supuesto otro comprador, preguntando que cuando llegaría su celular y que él ya había pagado, a lo que devolví el dinero de ese comprador, y él otro pago nunca existió.

Me comuniqué como última instancia con MERCADOLIBRE, a lo que solo me decían que explicara que era lo que había pasado, su respuesta fue que debía ir a PDI y que ellos aportarían en lo que pudiesen, pero no me devolvieron el dinero, que es lo que necesito ya que fue por medio de su plataforma por que no lo publiqué en ninguna otra página al ser MERCADOLIBRE más seguro según yo.

Adjunto pantallazos, comprobante de envío, y conversaciones con el tipo

Objetivo: Obtener una compensacion economica
La devolución del dinero por parte de MERCADO LIBRE ya que fue por medio de su plataforma el contacto y la venta del celular.

AdjuntoTamaño
estafacelular.pdf394.18 KB
Autor: K.G.
Publicado por: IP 190.20.10.229 el Sábado, Septiembre 19, 2020 - 15:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 469 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado
Aclaración de reclamos

Mercado Libre Chile
Las Condes: MERCADO LIBRE SOLUCIONÓ Y ME ENTREGARON LO QUE PEDÍ EN MI DIRECCIÓN SIN MÁS problemas.
Mercadolibre.cl
La Serena: Uno no sabe dónde reclamar los teléfonos no atienden los correos no corresponden según la explicación comienzan a mandarte de un lado a otro con este reclamo fue un desastre el vendedor se desentiende por completo de la venta quiero aclarar que es primera ves que me pasa yo quería el producto y no la plata
Mercado Libre
Chillán: No se me realizó devolución del dinero, recalcar que es algo que yo NO pedí, y que me están cobrando por algo que nunca va a llegar, sigo exigiendo que me devuelvan mi dinero
Mercado libre
Villa Alemana: mercado libre no me responde los mensajes y ko se interesa en arreglar la situación...
Mercado Libre
La Florida: Junto con saludar cordialmente, quiero hacer presente que he realizado un reclamo por la compra de un computador que no me enviaron una vez efectuado el pago (aclaro que al minuto de hacer la compra, el producto estaba publicado con el valor de 700.000 pesos). He solicitado la devolución del dinero a mi tarjeta de crédito pero aún no se ha concretado. solicito por favor que la devolución se concrete a la brevedad. El número de reclamo lo dejo más abajo. Muchas gracias. Mauricio Villegas En La Florida, Santiago, Chile Martes 29, Septiembre 2020 Número de Reclamo 1 es el 724353 Número de Reclamo 2 es el 5039855914
Mercadolibre
Villa Alemana: El producto llegó a mis manos mercadolibre nunca tomó contacto conmigo ellos no tienen donde hacer un reclamo y que alguien se haga cargo nunca entregaron el producto y perdí la venta pero si uno no cumple las penas del infierno
Mercado libre
Vicuña: Lo resivi en la sucursal y yo pedí a domicilio lo cual no fue asi y yo pagando 2300 demas que perdí
Mercado Libre
Arauco: Las cosas siguen sin solucionarse, aun tengo que ir a chileexpress a buscar mis cosas, sabiendo que es con despacho a domicilio.
Mercado libre
Providencia: aún no me pagan y según la fecha de pago serían más de 60 días .
Mercado Libre
Vitacura: El 1 de septiembre compre un iphone 7 plus rojo y cancele $ 230.000 cash los que fueron cobrados el mismo dia por Mercado Pago Me parece insólito lo qur me han hecho por lo que les exijo que me devuelvan la cantida que deposité