- La Pintana, Chile
- 03, Abril 2023
- Número: 959470
Cajera irrespetuosa
PRESENTE
El día de hoy 03/04/2023 en el metro Santa Rosa en la zona de caja al momento de cargar la bip, se le indica a la cajera que por favor me cargará la monedas que deje en el espacio y le pase un billete de 10.000 y le indique de ese billete me carga 1.000 más las monedas que están aquí a lo que ella me responde “No yo ya tengo monedas” y que solo me iba a cargar mil y yo le dije esta bien cárgame mil de ese billete me da el vuelto que se junta con las monedas que estaban ahí y ni siquiera me percaté si era el vuelto correcto por la mala actitud que tenía señorita hacia mi, acto seguido le pido que por favor ahora me cargue las monedas que estaban ahí y ella cargo lo que quiso y no todas las que estaban ahí, cabe destacar que me dijo que cargo mil y solo el vuelto que ella me había dado eran mil pero me devolvió 2 monedas (el vuelto fue un billete de 5 mil pesos, 3 de mil pesos y las supuestas 2 monedas de 500) que al finalizar cargo lo que le dio la gana y no me recibió las monedas que eran de denominación de 100 y de 50, no es acorde su actitud despectiva, tengo entendido que si las personas van a cargar con monedas de 10 ellos lo deberían cárgalo igual, lo que no fue el caso porque no tenía monedas de 10. Esa actitud solo suma más a la evasión diaria porque si para cargar tu bip que es el medio de pago para el transporte recibes malos tratos me imagino cuantas personas preferirían evitar eso, de izquierda a derecha ella era la tercera adjunto número de tarjeta bip: 26147141La señorita fue muy despectiva y prepotente pues le dije con quien puedo hablar para resolver la situación y me dijo que me fuera a buscar a alguien, cosa que le respondí pero búscalo tú, y dijo “No yo estado y aquí para cumplir horario y tengo todo el tiempo del mundo así que quédate ahí esperando” la jefa de caja o así fue como se manifestó ella me dijo que me moviera para el lado para conversar con ella a lo que yo le dije venga usted para acá, y me hizo con la mano así como hacen los flaites, incitando a una usuario del Metro a meterse en la discusión indicando que el puesto es allá, en eso llaman al señor que ejerce de guardia de la estación, y le comento la situación a lo que dice muy amable que la señorita ya no me va a cargar las monedas que quedaban ahí, pregunto acto seguido de eso que cuál era la carga mínima la señorita respondió 750 quedaban menos de eso pero ahí es cuando vuelvo a preguntar por qué se negó a cargarme el total de dinero que le indique la primera y hasta la segunda vez, entonces me comentó que el iba a hablar con el jefe de estación y junto con la señorita de chaleco amarillo me explicaron el protocolo para hacer el reclamo, quiero pensar que todo esto no fue por mi aspecto extranjero considero de que deberían pensar en que no todas las personas somos iguales y nosotros no sabemos por lo que está pasando la otra persona sin embargo siempre debe prevalecer el respeto por sobre todas las cosas.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que tengan un filtro psicológico más exigente a la hora de contratar personas que van a trabajar con servicio al cliente o que te tengan contacto con personas del Metro para nadie es un secreto la cantidad de personas que se tiran a los rieles.
Autor: C.M.