No Resuelto
7 Agosto, 2023 - 13:22
Reclamo número
982974
No se ha cargado mi tarjeta bip con dinero solicitado.
Reclamo original:
- La Reina, Chile
- 27, Julio 2023
- Número: 982974
Sernac Carga de dinero en tarjeta bip

PRESENTE
Hoy 27-7-2023 intenté cargar con 1000 pesos mi tarjeta bip adulto mayor número 329543756 en la estación de metro Los Leones, a las 11 hrs aproximadamente.El tótem o máquina de carga número 4904 retuvo el billete de 1000 pesos pero NO cargó la tarjeta y la expulsó de la ranura de ingreso.No pude realizar dicha carga ni tampoco la asistente de metro a quien solicité ayuda.Al parecer hubo un error mío o de la máquina,no lo sé bien.Disculpen.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Por favor, si es posible, reingresar dinero (1000 pesos ) a mi tarjeta bip número 329543756 capturado por máquina y no devuelto.
De igual forma comunicar a mi correo cristobarte4@ yahoo. com si surge algún otro
problema.
Atte
Cristobal
Arteche
Rut 8132722-K
Cuenta rut
Autor: C.A.
Publicado el Jueves, Julio 27, 2023 - 16:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Metro:
Los principales motivos de reclamo de los clientes de Metro son: el cobro indebido de pasajes, la falta de limpieza y el mal funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas. Estos motivos representan el 45%, el 25% y el 15% respectivamente de los reclamos. Esta tendencia es preocupante, ya que el servicio que se ofrece a los usuarios no es el adecuado. Se recomienda a la administración de la empresa mejorar el mantenimiento de los ascensores y escaleras mecánicas, así como también la limpieza y el control de los cobros. Además, se debe garantizar que los usuarios reciban el servicio acorde a lo que pagan.
Sugerencia a la administración de Metro:
1. Establecer un sistema de control de calidad para los talleres de Metro, con el fin de reducir los ruidos molestos.
2. Establecer un procedimiento de verificación de los pases escolares.
3. Implementar un sistema de devolución de dinero en las máquinas de recarga de tarjetas.
4. Establecer una política de verificación de los cobros realizados a través de códigos QR.
5. Establecer un procedimiento de limpieza y mantenimiento para los ascensores, así como una política de protección de árboles y santas.