No Resuelto
6 Abril, 2023 - 17:10
No he recibido solución a mi reclamo , ya ha pasado mucho tiempo y todavía acá a la espera, solo un correo si se resolvió o no , insólito.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
- La Florida, Chile
- 27, Marzo 2023
- Número: 958071
Sernac No realizo la carga

PRESENTE
En el metro monseñor eyzaguirre quise carga mi tarjeta bip , con $3000 la cual coloco $2000 y me tira la tarjeta para afuera y le informo al asistente que se encontraba en ese momento y me dijo que cargará los $1000 que me faltaban y eso cargo pero los $2000 que coloque al principio no estaban cargados , tengo los comprobantes de que esta el saldo pendiente .necesito la devolución de lo que no se cargo , que seriqn los $2000 .
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan la carga que no se realizó
Autor: G.S.
Publicado el Lunes, Marzo 27, 2023 - 16:45. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Metro:
Los principales motivos de reclamo hacia el Metro de Santiago son: cobro indebido de pasaje, carga de tarjeta BIP no efectuada, y mal funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas. Estos reclamos representan el 85% del total de los casos. Esta tendencia es preocupante, ya que los usuarios del Metro de Santiago no reciben el servicio que se espera de una empresa del Estado. Se recomienda a la administración de la empresa que realice una revisión exhaustiva de los procesos y procedimientos para mejorar la calidad del servicio.
Sugerencia a la administración de Metro:
1. Establecer controles de gestión para garantizar el cobro adecuado de los pasajes y la devolución del vuelto a los usuarios.
2. Establecer medidas de control en la administración de los recursos financieros de la empresa.
3. Establecer una política de mantenimiento y reparación de los ascensores, para garantizar la seguridad de los usuarios.
4. Establecer una política de higiene para garantizar la salubridad de los usuarios.
5. Establecer una política de control de ruidos para garantizar el confort de los usuarios.