No Resuelto

15 Abril, 2024 - 11:07
Aún no sé nada de mi reclamo y aun siguen pasando esas cosas en metro.
  • 22, Marzo 2024

Metro

Acoso laboral

SEÑORES metro santiago

Trabajo en una empresa que se llama VALSEGUR (empresa de seguridad) que presta servicios a Metro S.A.Mi reclamo va para tanto la empresa donde trabajo como para Metro y Alguno de sus alas ( agente de línea automática) e inspectora de contrato da la casualidad que justo es esposa de uno de ellos los pondré con nombre y apellidos ; Mario Burgos (ALA), su esposa Karen Morales y otro de los ALA llamado Andrés Villalobos acosan laboralmente al personal sólo porque ellos desean o creen que nosotros no podemos descansar siendo que llegamos a las 4:30 de la mañana que pasamos más de 9 horas de pie ( ojo sin ley de la silla, aún no me explican el porqué, pero supuestamente es porque metro no le importa como trabajemos el personal a contrata, ya que al no ser de su empresa les da lo mismo; por otro lado la "inspectora de contrato" no nos deja descansar en nuestra hora de colación, ya que según ella no se puede ahi, pero no podemos hacerlo en la sala multiusos porque metro lo tiene prohibido, no podemos en el baño porque es lógico, tampoco se puede en el comedor porque son muchas personas que necesitan comer ahí y tampoco puedes descansar o cerrar tus ojos nos quieren como esclavos.Mi motivo del reclamo es porque quiero hacer viral que metro avala éste tipo de actos y persecución como que alas hombres nos intenten abrir la sala de vestuario mientras estamos ahí, que comiencen a golpear las puertas, que nos tomen los min de ida al baño, que nos acosen vigilando hasta para ir a tomar agua arriba. A pesar que le he dicho a mis supervisores la única respuesta de ellos y de la empresa es que le prestamos servicios a metro y debemos obedecer sin tener ni voz ni voto, hay muchos ALAS que gritan o denigran a sus trabajadores y metro avala eso no hacen nada, eso de inclusivos y respeto a los trabajadores no existe para los contratista porque no llevamos su logo, pero resulta que el trabajo lo hacemos nosotros y los insultos tanto de las personas como a a veces de algunos ALAS que se creen con el derecho a pasarte a llevar.Tan solo porque comencé a dormir en mi hora de colación y en mi break ( ojo que el no tenemos break a menos que los "ALAS" les de la gana dárnoslo podemos tomar desayuno, ya que a eso tampoco tenemos derecho aunque llegamos a las 4:30 y las colaciones empiezan a las 10:30, osea tenemos derecho a comer recién ahí ( inhumano por donde se le vea), ellos sí comen en la sala destinada para ellos que se llama sala de control, ellos si duermen en su hora de colación, ellos si pueden estar sentados todo el dia mientras nuestros pies estan hinchados y con dolor porque nuestros zapatos al por mayor con suerte valen 10 mil pesos y los de ellos casi 100 para que estén cómodos sentados y con ésto me refiero a que la empresa VALSEGUR no nos da buenos implementación de EEPP y tampoco contamos con casilleros buenos para dejar nuestras cosas, los casilleros son pocos en un lugar súper pequeño donde nos cambiamos turno mañana y tarde guardias y personal de aseo.Ésto lo digo porque yo como trabajadora se me cambió de estación sin siquiera hablar conmigo sin darme ninguna explicación del porque solo llegaron me llamaron y me dijeron que me fuera con todas mis cosas a una estación que no me acomoda donde estaré con mis acosadores laborales, me siento vulnerada, ya que no es primera vez que me sacan o porque le caigo mal a un supervisor (a) o porque los ALAS no te quieren ahí ( ojo que nosotros no tenemos ni un solo derecho a reclamo o hacer un informe tipo reclamo cuando ellos nos pasan a llevar, no hay nada que nos respalde, porque hasta nuestros superiores no velan por nosotros y su decir es que solo somos empresa que presta servicios y por eso debemos acatar todo aunque sea calumnias, injurias, mentiras y que nos desvaloricen, antes me quedé callada por miedo, pero ya con ésto no aguanto más estoy con mucha pena y casi depresión, ya que es mucho, soy una buena trabajadora y por eso me dejan hacer turnos extras, no falto, no llego tarde, hago mi trabajo como mejor puedo y aún asi no valió la pena; estoy de verdad aburrida que nos traten como cualquier cosa, si bien en nuestro trabajo nos cambian de estación por contrato no es así cuando alguien no le caes mal y si te cambian te dan la explicaciones, pero cuando pasa algo que les molestó solo por ser te cambian y te pisotean sin decirte nada solo te toman y te dejan donde caigasY así METRO SE JACTA DE SER UNA EMPRESA BUENA, CON ALGUNOS, PERO NO CON TODOS, ESO DE SER RESPETUOSOS CON LOS TRABAJADORES JAMÁS HA SIDO.Con decir que no tenemos ni la ley de la silla y estamos parados más de 9 horas y aún así nos podemos nisiquiera sentar por 5 min nada de nada.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Quiero que se enteren de cómo es la Empresa de metro, que evalúe a sus ALAS( agente de línea automáticas) que son "jefes" que trabajan con personas no con objetos que los tratan como quieren, merecemos respeto y cordialidad. Dar a conocer las injusticias que pasamos los que trabajamos en empresas contratistas para una empresa mandante como metro que no tiene las condiciones adecuadas para un descanso como corresponde entonces nos ven como esclavos son derecho a nada. Que metro vea con que tipo de gente trabaja y que les dé su correctivo. Que la empresa VALSEGUR vele por sus trabajadores que no sólo pida cosas sino que también de y nos apoye al fin y al cabo somos nosotros quienes hacemos todo el trabajo y sin nosotros no ganarían la millonada de dinero que metro les da para por lo menos tenernos casilleros como corresponden y velar para que no nos traten como cualquier cosa y que solo la respuesta sea que somos una empresa prestamista. Que VALSEGUR también vea con que personal de supervisores trabaja que sean éticos y que sepan tratar a su personal, que hagan valer nuestro trabajo y que no solo vean si bolsillo, porque la miseria de dinero que sacamos tengamos que agachar la cabeza como en la época de la esclavitud.
Autor: K.C.
Publicado el Viernes, Marzo 22, 2024 - 21:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Metro Santiago - Acoso laboral

No Resuelto No Resuelto. Aún no sé nada de mi reclamo y aun siguen pasando esas cosas en metro.

Metro - maquina expendedora no entrega producto

No Resuelto No Está Resuelto. No entiendo por qué me envían correos vacíos preguntando si mi reclamo está resuelto o no, si nunca me han ofrecido una solución, metros de Santiago solo se dedica a sacarnos dinero, son nefastos como empresa.
Quiero una solución pronto

Metro - Compra con maquina defectuosa

No Resuelto No Le Han Dado Ningún Resultado. Están más lentos que trámite legal en la cámara de diputados

Metro - No se realiza la carga

Sernac No Resuelto No Resueltos. Metro y bip se supone que son uno...a quien le importa si son o no una misma empresa o son diferentes...ellos se culpan uno al otro que no se hagan los cargos o en este caso mi carga no se reflejo.

Metro - La Máquina No Me Devolvió El Vuelto Ni Me Recargo

Sernac No Resuelto Nunca Devolvieron El Dinero, Miserables. Me están diciendo que me robaron 5.000 pesos, la máquina presentó la falla y ¿ustedes no hacen nada?.
Quiero la devolución del dinero, el mismo técnico que asistió ese día dio indicios que la máquina simplemente tomó el dinero y no realizo la devolución al anular la compra.

Metro de Santiago - Robo de las cajeras

No Resuelto No Resuelto.. Obvio que no resuelto, jamás van a reconocer el reclamo expresado.

metro santiago - el totem me tragó $10000

No Resuelto No Resuelto. aún no me devuelven el dinero

Metro - Recarga de tarjeta bip y la tarjeta no quiso funcionar

Sernac No Resuelto No Resuelto. Por favor requiero la devolución gracias

metro copa lo martínez l2 santiago - falla en la máquina de comprar y cargar tarjetas

No Resuelto Esperando Aun Una Respuesta. No he tenido ningún tipo de respuesta, espero tenerla pronto.

Metro - No cargo bip

No Resuelto No Me Han Dado Respuesta. Aún espero respuesta del reclamo y de la devolución del dinero

metro los heroes - carga no realizada

Sernac No Resuelto No Resuelto. El dinero q no recargan no lo devuelven

Metro - Ruidos molestos talleres San Eugenio L5

Resuelto Resuelto El Ruido Específico. Dejó de sonar el pítido agudo más molesto, sin embargo, es común que en el taller hagan trabajos esporádicos que generan ruidos molestos en la noche (también en el día, pero es en la noche en que son más molestos ya que afectan el buen descanso).