- La Florida, Chile
- 09, Julio 2015
- Número: 334367
Pésima instalación de servicios, tardía respuesta
PRESENTE
Señores Metrogas,Compré una casa en La Florida que no tenía el servicio de Metrogas. Los llamé y compré un calefón ionizado junkers y una estufa con termostato según consejo del vendedor Nelsón Moreno. Hasta aquí ningún problema, llegaron los productos, pero después vino la instalación. Estuvieron dos días instalando los aparatos. Primero la estufa (con termostato) se encendía, duraba 1 minuto y se apagaba, después de 15 minutos volvía a encenderse. Puse, por consejo del vendedor, un reclamo en Metrogas, que dio plazo ¡15 días hábiles para ver el problema!. Aburrida de estar congelada justo en los días más fríos comencé a leer unos manuales en internet hasta que supe que dentro de la estufa venía un sensor, abrí la estufa, saqué el sensor, y listo! Yo misma arreglé el problema. Después el calefón.comenzó a funcionar mal, tarde nos dimos cuenta que tenía una filtración. Como a los 14 días del primer reclamo agregué el segundo sobre el calefón. Justo el día que iban a ir los técnicos a ver la estufa (a verificar mi arreglo en realidad) el calefón se quemó, no sé que pasó exactamente, pero me estaba bañando y se bajó el automático, estaba la humareda donde está la instalación. El tipo que llego a verlo le echo la culpa a junkers, que era falla de fábrica, pero según un técnico certificado que llamé, la Instalación estaba pésima, conectado el calefón a un enchufe que ellos mismos pusieron que no tenía tierra, además de dejar el calefón con filtración de agua, bueno, un sinfin de detalles que yo desconocía. Ahora estoy esperando que vayan de junkers a ver si es culpa de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas o de ellos. Después de eso quizás cuándo podré bañarme con agua caliente, más encima tengo a mi hijo enfermo justo esta semana. Además, el tipo de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas sacó el enchufe, no entendía el porqué, pero ahora me doy cuenta que es para que no los culpen a ellos ya que esa es la prueba irrefutable. Eso pasa cuando las empresas tienen puros contratistas, que las pegas las hacen sin ningún compromiso con el cliente ni con la empresa. Resumen, Pésima experiencia, plazos de Respuesta extremadamente largos para un servicio tan sensible como es la calefacción en invierno.
Autor: J.S.