Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 09, Julio 2015
  • Número: 334367

Metrogas

Pésima instalación de servicios, tardía respuesta

SEÑORES metrogas

PRESENTE


Señores Metrogas,Compré una casa en La Florida que no tenía el servicio de Metrogas. Los llamé y compré un calefón ionizado junkers y una estufa con termostato según consejo del vendedor Nelsón Moreno. Hasta aquí ningún problema, llegaron los productos, pero después vino la instalación. Estuvieron dos días instalando los aparatos. Primero la estufa (con termostato) se encendía, duraba 1 minuto y se apagaba, después de 15 minutos volvía a encenderse. Puse, por consejo del vendedor, un reclamo en Metrogas, que dio plazo ¡15 días hábiles para ver el problema!. Aburrida de estar congelada justo en los días más fríos comencé a leer unos manuales en internet hasta que supe que dentro de la estufa venía un sensor, abrí la estufa, saqué el sensor, y listo! Yo misma arreglé el problema. Después el calefón.comenzó a funcionar mal, tarde nos dimos cuenta que tenía una filtración. Como a los 14 días del primer reclamo agregué el segundo sobre el calefón. Justo el día que iban a ir los técnicos a ver la estufa (a verificar mi arreglo en realidad) el calefón se quemó, no sé que pasó exactamente, pero me estaba bañando y se bajó el automático, estaba la humareda donde está la instalación. El tipo que llego a verlo le echo la culpa a junkers, que era falla de fábrica, pero según un técnico certificado que llamé, la Instalación estaba pésima, conectado el calefón a un enchufe que ellos mismos pusieron que no tenía tierra, además de dejar el calefón con filtración de agua, bueno, un sinfin de detalles que yo desconocía. Ahora estoy esperando que vayan de junkers a ver si es culpa de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas o de ellos. Después de eso quizás cuándo podré bañarme con agua caliente, más encima tengo a mi hijo enfermo justo esta semana. Además, el tipo de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas sacó el enchufe, no entendía el porqué, pero ahora me doy cuenta que es para que no los culpen a ellos ya que esa es la prueba irrefutable. Eso pasa cuando las empresas tienen puros contratistas, que las pegas las hacen sin ningún compromiso con el cliente ni con la empresa. Resumen, Pésima experiencia, plazos de Respuesta extremadamente largos para un servicio tan sensible como es la calefacción en invierno.
Autor: J.S.
Publicado el Jueves, Julio 9, 2015 - 10:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas