Autor:

Jamás Se Comunicaron Conmigo, Ni Contestaron Mails. Me Cortaron El Teléfono, Destrozaron La Fachada De Mi Casa Y No Lo Asumieron

5 Mayo, 2018 - 19:09
Metrogas hizo instalación de redes en mi calle. Con su maquinaria excavadora destrozó gran parte de la la fachada de mi casa - rompió mi entrada de auto, el interior de mi terraza y las jardineras de mi arboles- y a pesar de mis reclamos a la empresa, vía telefónica y escrita, con copia incluso a la Superintenedencia correspondiente, y a pesar de las notas de su Gerencia zonal, comprometiéndose a reparar los daños, tres meses después de finiquitados los trabajos, no pasó nada. Me hicieron un gran perjuicio económico, soy una persona discapacitada y pensionada. Ya no sé a quién o qué debo recurrir.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Cisterna, Chile
  • 20, Abril 2018
  • Número: 493763

Metrogas

Destrucción propiedad privada

SEÑORES metrogas

PRESENTE


Tras varios intentos fallidos y respuestas ambiguas por parte del señor ROGER SERRAT, la presente tiene por objeto informar que luego de los trabajos que en enero y febrero realizó la empresa en el sector de mi domicilio, cercano a Avenida El Parrón, este resultó gravemente dañado por la acción de maquinaria retroexcavadora: mi acceso pavimentado desde la calzada a mi entrada de auto prácticamente destrozado e inutilizado; una extensa zona interior de mi terraza jardín, directamente limitante con la vereda, quebrada e igualmente destrozada, y mi césped y las jardineras de mis árboles en la calle, también destruidos. Hice la presentación correspondiente ante el Servicio de Atención al Cliente el 15 de febrero del año en curso, reclamo N° 3000099374 , y después me respondieron via Email el 8 de marzo, diciendo que en 15 días se comprometían a resolver todo el problema antes descrito, lo que en definitiva nunca ocurrió. Adjunto copias de aquellos documentos.El Señor ROGER SERRAT ha sido un verdadero incompetente al momento de entregar una solución concreta y que se ejecute dentro de los plazos que ellos mismos entregan.Finalmente, me contactaron telefónicamente el pasado 29 de marzo, para disculparse y dar seguridad de pronta solución, en una nueva nota con su pie de firma. Nuevamente, nada ocurrió.A la fecha actual, a más de dos meses de finalizados todos los trabajos de instalación de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas en el sector y a más de un mes de repuestas las veredas, y por ende, al presente con ausencia total de trabajos y de personal relacionado con el tema, advierto con desesperación que todo ese compromiso de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas de "dejar todo como estaba", según la correspondencia que recibimos todos los vecinos en días previos a la obra; más los incontables registros fotográficos que tomaron todos los respectivos capataces, jefes de obras, e incluso personal de la Dirección de Obras municipales de la municipalidad de La Cisterna, por los daños causados a mi propiedad, no pasaron de ser una burda mentira, o peor, una desagradable obra de teatro por parte de estos personajes nefastos para quienes representan.Por tal motivo, ruego a la superintendencia de Electricidad y Combustibles, a quien estoy remitiendo copia de este reclamo y todos los organismos que tengan acceso a este reclamo público,, tengan a bien intervenir ante esta situación tan injusta como molesta y dolorosa, porque evidencia el desamparo a que estamos expuestos ciudadanos comunes ante obras que nosotros, propietarios de casas particulares, jamás pedimos (e incluso no necesitamos), causándonos graves daños materiales, además de psicológicos y también de salud, por el constante ruido ensordecedor y la intensa polvareda que debimos soportar durante meses, contaminándolo todo, introduciéndose a nuestros hogares. Ahora, terminada la instalación, parece que sólo se fueron, ya no responden por los daños. Nuevamente el señor ROGER SERRAT se hizo el desentendido, al intentar comunicarme con él contesta cualquier persona indicando que cambió su email para luego cortar la llamada de forma exabrupta y con ningún nivel de educación mínima para con el trato al cliente.insólito y materia interesante de algún reportaje televisivo, que pareciera ser la única forma de provocar una solución, aunque todavía me resisto a creer que Metrogas, con tan potente imagen corporativa requiera de escándalos mediáticos para acoger algo tan mínimo dentro de su propia responsabilidad, con personajes erráticos y atenciónes que caen en lo inverosímil, sabiendo muy bien que con voluntad, se solucionaría en un par de horas.Doris de la Cuadra Villa.
Autor: D.D.
Publicado el Viernes, Abril 20, 2018 - 18:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas