19 Diciembre, 2018 - 15:05
Me llego una carta ayer para decirme que se tomaran 25 DIAS HABILES para ver que paso
  • 04, Diciembre 2018

Metrogas

Accion con negligencia y perjuicio

SEÑORES metrogas

Hace 2 meses reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas realizó trabajos en mi edificio.Comenzó cambiando las cañerías que venían desde la calle hacia nuestro edificio, entrando hasta la planta baja del mismo, luego siguieron con trabajos y cambiaron las cañerías que llegaban a todos los medidores de los departamentos. Cuando terminaron “según ellos” vino una empresa externa a fiscalizarlos y no pasaron la prueba de revisión que validara el arreglo que hicieron desde la calle hacia dentro del edificio. Hasta ahí esto era horrible casi 2 semanas sin gas, pero lo de hoy fue más allá, detallo a continuación:Hoy me llegó la CUENTA BIMESTRAL de mi consumo y llego casi al doble de mi consumo habitual, se me hizo raro porque mi patrón de consumo no ha cambiado, pensé que estaba mal medida, voy a revisar mi medidor y al abrir la bodega una bocanada de olor a gas salió desde los medidores.Llame por fuga a emergencias, por lo menos llegaron rápido, y efectivamente tenia tremenda fuga, 12 veces por encima de lo que permite la norma legal que es 7 yo marque 84 , esto sucedió porque la empresa de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas que vino hace 2 meses, y que ya tenía antecedentes de mal desempeño, cuando cambiaron las cañerías no pusieron suficiente teflón en mi medidor para sellar un tapón que ahora está fugando, claramente fue removido porque el poco teflón que tiene se ve nuevo.LO MEJOR VIENE AHORAVINIERON COMO LES CONTABA, cortaron el gas, me sacaron el medidor y NO ARREGLARON LA FUGA !!! Su solución fue arrancar el medidor pero no arreglar la fuga porque quieren que yo lo pague, o sea a parte de poner mi vida en riesgo debo pagar 2 abusos siendo yo la victima?1. El cobro indebido de la boleta con exceso de consumo y2. Contratar YO A UN TÉCNICO certificado QUE ARREGLE LO QUE SUS TRABAJADORES DEJARON MAL HACE 2 MESES.Adjunto respuesta del sernac mañana tomare las acciones correspondientes con las entidades fiscalizadoras que corresponda.Una vez analizados los antecedentes se puede indicar que:EN RELACIÓN A SU CASO, DEBEMOS SEÑALAR QUE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 23 DE LA LEY 19.496 SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS consumidores, COMETE INFRACCIÓN A LA LEY EL PROVEEDOR QUE, EN LA VENTA DE UN BIEN O EN LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO, ACTUANDO CON negligencia, LE CAUSA UN perjuicio AL consumidor DEBIDO A FALLAS O DEFICIENCIAS EN LA CALIDAD, CANTIDAD, IDENTIDAD, SUSTANCIA, PROCEDENCIA, SEGURIDAD, PESO O MEDIDA DEL BIEN O SERVICIO QUE LE OFRECIÓ AL consumidor RESPECTO DEL BIEN QUE ADQUIRIÓ O DEL SERVICIO QUE contrato EFECTIVAMENTE. EN ESTOS CASOS SE APLICA PLENAMENTE LA LEY, POR LO QUE EL consumidor AFECTADO TIENE EL DERECHO DE PERSEGUIR LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR POR EL perjuicio CAUSADO. SI EL PROVEEDOR ACTÚA NEGLIGENTEMENTE DE ACUERDO A LO ANTERIORMENTE SEÑALADO Y A LO QUE USTED ESTIME, LE SOLICITAMOS QUE NOS HAGA UNA PRESENTACIÓN FORMAL QUE DE CUENTA DE SU PROBLEMA, ACOMPAÑANDO COPIA DE TODOS LOS ANTECEDENTES DE QUE DISPONE Y QUE SIRVAN PARA ACREDITAR, POR UNA PARTE, LA RELACIÓN DE CONSUMO, Y POR OTRA, LA VERACIDAD DE LOS HECHOS QUE RECLAMA. ELLO, CON EL OBJETO QUE ESTE SERVICIO, ATENDIENDO A LAS FACULTADES QUE LE OTORGA EL ARTICULO 58 LETRA F) DE LA LEY CITADA.El supervisor Manuel Paredes que me atendió hoy telefónicamente luego de 1 hora gastando de mi celular DONDE SOLO SE PELOTEARON UNOS Y OTROS nunca se disculpó porque aparte de ser un monopolio, son incompetentes en los servicios, y lo más grave es que su negligencia nos pone a todos en riesgo, las respuestas que otorgan no tienen manejo, ético, legal, ni comunicacional. METROGAS ES UNA BOMBA DE TIEMPO MUY PELIGROSA PORQUE SU negligencia CUESTA VIDAS HUMANAS.Prefirieron quitarme el medidor en vez de arreglar un error cometidos por ellos mismos, inaudito.solicito urgenteArreglen la fuga provocada por sus arreglos de hace 2 mesesReubicación de mi medidorreposición del servicio
Autor: P.A.
Publicado el Martes, Diciembre 4, 2018 - 20:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Metrogas - Cobro sinvergüenza

Resuelto Resuelto Pero Con Una Respuesta *****a. Me dijeron que hicieron un cobro estimativo aunque el departamento esté desocupado porque según ellos no pudieron registrar la lectura. Lo que es absolutamente falso porque es un edificio siempre con un conserje y con acceso absoluto a los medidores.

Metrogas - Cobros Excesivos

No Resuelto Sin Respuesta. Nada resuelto, pésimo servicio

metrogas - cobros excesivos

Sernac No Resuelto No Hemos Tenido Respuesta. Por el momento estamos aplazando generar reclamo en el SERNAC

Metrogas - Cobro Elevado

Sernac No Resuelto Aún No Recibo Respuesta Necesito La Respuesta Para Dirigirme A La Sek Y Al Sernac. Hola no es primera vez que me sale un cobro elevado ,yo vivo sola casi no paso en mi departamento ,me ducho en el trabajo,casi no cocino y me cobran casi el valor de tres galones de gas es ,irreal

Metrogas - Facturación Inapropiada

Sernac No Resuelto No Resuelto. TUVE QUE PAGAR IGUAL LA CUENTA, PORQUE METROGAS JAMAS SE COMUNICÓ CONMIGO.

Metrogas - Cobro excesivo, Medidor con fuga de Gas

No Resuelto No Resuelto. Mi reclamo no fue ni siquiera tomado en cuenta.
Ahora a posterior dejaré reclamo en SERNAC

Metrogas - Abusos en cobros por convenio

Sernac No Resuelto Aun Esperando. Aplican cobros excesivos aun sin reparación ni solución sigo sin suministro además por no poder la deuda abultada

Metrogas - Facturación Inapropiada

No Resuelto No Resuelto. Haré 7n reclamo a SERNAC y a la superintendencia

Metrogas - Doble aumento de cobro mes Julio 2023

Sernac No Resuelto Aun No Obtengo Respuestas. Todavía Metrogas no da respuesta

Metrogas - No solucionan el problema, mala gestión

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme con un ejecutivo de Metrogas hace más de una semana y quedaron de ir a mi domicilio entre 18:30 y 19:00 HRS. y que me contactarían vía telefónica, pero lamentablemente no ocurrió ninguna de las dos cosas no he vuelto a insistir y lamentablemente la empresa no se han puesto en contacto conmigo por ninguna vía de comunicación.
Gas sigue funcionando ya que se equivocaron en cerrar la llave ya que por precaución yo siempre lo dejo cortado del medidor y ellos seguramente al girar la llave pensaron que lo cortarían sin embargo lo dieron y dejaron el sello puesto, si yo no veo el sello no me entero que intentaron cortar el servicio, tengo todos los pagos al día, sin embargo no han sacado el sello y no han puesto la llave, lo que me preocupa ya que no lo puedo cortar y nosé si será riesgoso ocupar el gas en estas circunstancias.

Metrogas - Corte sin previo aviso y no respetan plazos

No Resuelto No Resuelto. Logré contactarme el día jueves 6 con un ejecutivo de la empresa y quedó en comunicarse conmigo y enviar a personal técnico el mismo día para revisar conexión entre las 18:30 y 19 HRS. no ocurrió ninguna de las dos cosas.
Yo siempre dejo el gas cortado desde el medidor por seguridad y los técnicos al momento de poner el sello y traba de corte, giraron la llave sin revisar que está se encontraba cortada dejando en funcionamiento y paso normal del gas, el asunto es que no puedo dejar cortada la llave debido a que la dejaron bloqueada y nosé si será peligroso que siga el paso del gas con este corte además los pagos se encuentran al día desde el 03/07/2023 y aún no tengo una solución y respuesta concreta por parte de Metrogas.

Metrogas - No cortan el servicio

No Resuelto No Han Cumplido Con El Corte De Servicio. A un año de que las personas que están en mi casa, no le cortan el servicio. 1 año que no pagan metrogas no hace el corte de servicio y la cuenta sigue aumentando

Metrogas - Peligrosa Y Deficiente Terminación En Vereda Por Trabajos De Metrogas

No Resuelto No Se Ha Resuelto. Esperando que se acerque algún inspector y mostrar en terreno el reclamo.

Evita Metrogas
Prefiere Lipigas