- Santiago, Chile
- 04, Diciembre 2018
- Número: 546117
Accion con negligencia y perjuicio
PRESENTE
Hace 2 meses reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas realizó trabajos en mi edificio.Comenzó cambiando las cañerías que venían desde la calle hacia nuestro edificio, entrando hasta la planta baja del mismo, luego siguieron con trabajos y cambiaron las cañerías que llegaban a todos los medidores de los departamentos. Cuando terminaron “según ellos” vino una empresa externa a fiscalizarlos y no pasaron la prueba de revisión que validara el arreglo que hicieron desde la calle hacia dentro del edificio. Hasta ahí esto era horrible casi 2 semanas sin gas, pero lo de hoy fue más allá, detallo a continuación:Hoy me llegó la CUENTA BIMESTRAL de mi consumo y llego casi al doble de mi consumo habitual, se me hizo raro porque mi patrón de consumo no ha cambiado, pensé que estaba mal medida, voy a revisar mi medidor y al abrir la bodega una bocanada de olor a gas salió desde los medidores.Llame por fuga a emergencias, por lo menos llegaron rápido, y efectivamente tenia tremenda fuga, 12 veces por encima de lo que permite la norma legal que es 7 yo marque 84 , esto sucedió porque la empresa de reclamos.cl/empresa/metrogas">Metrogas que vino hace 2 meses, y que ya tenía antecedentes de mal desempeño, cuando cambiaron las cañerías no pusieron suficiente teflón en mi medidor para sellar un tapón que ahora está fugando, claramente fue removido porque el poco teflón que tiene se ve nuevo.LO MEJOR VIENE AHORAVINIERON COMO LES CONTABA, cortaron el gas, me sacaron el medidor y NO ARREGLARON LA FUGA !!! Su solución fue arrancar el medidor pero no arreglar la fuga porque quieren que yo lo pague, o sea a parte de poner mi vida en riesgo debo pagar 2 abusos siendo yo la victima?1. El cobro indebido de la boleta con exceso de consumo y2. Contratar YO A UN TÉCNICO certificado QUE ARREGLE LO QUE SUS TRABAJADORES DEJARON MAL HACE 2 MESES.Adjunto respuesta del sernac mañana tomare las acciones correspondientes con las entidades fiscalizadoras que corresponda.Una vez analizados los antecedentes se puede indicar que:EN RELACIÓN A SU CASO, DEBEMOS SEÑALAR QUE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 23 DE LA LEY 19.496 SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS consumidores, COMETE INFRACCIÓN A LA LEY EL PROVEEDOR QUE, EN LA VENTA DE UN BIEN O EN LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO, ACTUANDO CON negligencia, LE CAUSA UN perjuicio AL consumidor DEBIDO A FALLAS O DEFICIENCIAS EN LA CALIDAD, CANTIDAD, IDENTIDAD, SUSTANCIA, PROCEDENCIA, SEGURIDAD, PESO O MEDIDA DEL BIEN O SERVICIO QUE LE OFRECIÓ AL consumidor RESPECTO DEL BIEN QUE ADQUIRIÓ O DEL SERVICIO QUE contrato EFECTIVAMENTE. EN ESTOS CASOS SE APLICA PLENAMENTE LA LEY, POR LO QUE EL consumidor AFECTADO TIENE EL DERECHO DE PERSEGUIR LA RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR POR EL perjuicio CAUSADO. SI EL PROVEEDOR ACTÚA NEGLIGENTEMENTE DE ACUERDO A LO ANTERIORMENTE SEÑALADO Y A LO QUE USTED ESTIME, LE SOLICITAMOS QUE NOS HAGA UNA PRESENTACIÓN FORMAL QUE DE CUENTA DE SU PROBLEMA, ACOMPAÑANDO COPIA DE TODOS LOS ANTECEDENTES DE QUE DISPONE Y QUE SIRVAN PARA ACREDITAR, POR UNA PARTE, LA RELACIÓN DE CONSUMO, Y POR OTRA, LA VERACIDAD DE LOS HECHOS QUE RECLAMA. ELLO, CON EL OBJETO QUE ESTE SERVICIO, ATENDIENDO A LAS FACULTADES QUE LE OTORGA EL ARTICULO 58 LETRA F) DE LA LEY CITADA.El supervisor Manuel Paredes que me atendió hoy telefónicamente luego de 1 hora gastando de mi celular DONDE SOLO SE PELOTEARON UNOS Y OTROS nunca se disculpó porque aparte de ser un monopolio, son incompetentes en los servicios, y lo más grave es que su negligencia nos pone a todos en riesgo, las respuestas que otorgan no tienen manejo, ético, legal, ni comunicacional. METROGAS ES UNA BOMBA DE TIEMPO MUY PELIGROSA PORQUE SU negligencia CUESTA VIDAS HUMANAS.Prefirieron quitarme el medidor en vez de arreglar un error cometidos por ellos mismos, inaudito.solicito urgenteArreglen la fuga provocada por sus arreglos de hace 2 mesesReubicación de mi medidorreposición del servicio
Autor: P.A.