Cobro desmesurado de cuenta

En Las Condes, Santiago, Chile
Sábado 01, Agosto 2020
Proveedor: Aclarar reclamo

SEÑORES Metrogas

He hecho ya reclamos a la compañía de Metrogas, en nombre de mi madre, por el excesivo cobro que han venido haciendo desde abril de este año en adelante. No puede ser que el promedio de gastos mensuales que giraba en torno a los 15000 pesos, haya pasado de un mes así a otro a 50 000 pesos, luego el siguiente mes a 61243 pesos y ahora a pagar en agosto por 79128. Nada ha variado en la casa, solo consume una persona y lo mínimo porque ahorra.No me conformo que me digan que está bien medido, porque eso es lo que respondieron por mail, y que la persona, mi madre, revise el medidor y si encuentra algo mal se comunique. ¡¡Eso es lo que hemos estado haciendo!! Deberían hacerse cargo ellos.Además, me ponen en la boleta para que sepamos como "dato" que una persona que se ducha a diario por 10 minutos gasta aprox 15 m3, y el gasto de la boleta sale que se ha gastado 90 m3!!!Exijo alguna explicación. Estoy viendo todos los canales de reclamo para abrir esta situación injusta.Atte
Autor: A.K.
Publicado por: IP 200.104.126.208 el Sábado, Agosto 1, 2020 - 20:24. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Proveedores
Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 141 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Metrogas
Providencia: No ha habido ninguna respuesta de Metrogas a mi reclamo de cobro abusivo.
Metrogas
Santiago: Me contestaron que por casa cerrada una lectura que no se hizo. Vivo en dpto y los medidores no están dentro. Al tratar de ingresar la lectura actual, la pág dice que ya está facturado. Intentaré mañana nuevamente. Todas las cuentas se pagaron. lamentable que estás empresas se aprovechen, más aún en estos momentos
metrogas
Independencia: Buenas noches, aun no he tenido ningún tipo de repuesta de mi caso! sigo esperando!! gracias
Metrogas
La Florida: Nadie me ha contactado, no me han dado ninguna respuesta y ninguna solución.
Metrogas
Puente Alto: Nadie se a comunicado conmigo al respecto , la señorita Carolina Maureira solo llamo una vez y jamas devolvió el llamado ,la cuenta de este mes aun no a llegado .
Metrogas
Ñuñoa: Todavia Metrogas no me ha contactado. Y eso que también hice un reclamo al sernac.
Metrogas
Ñuñoa: Metrogas me llamó (luego de que se publicará mi reclamo en reclamos.cl) para ofrecerme no una disculpa ni explicación del cobro abusivo, pero sí una compensación de $15 161 en la siguiente boleta. Eso explican "..a modo de criterio comercial y por única vez". Lo cual no me parece correcto, pues no pedí limosna ni que se me condone una deuda, sino que el cobro sea JUSTO, considerando además que no han venido a tomar el estado. De todas maneras me quedo conforme con el resultado pero seguiré atenta por eventuales problemas de este tipo en el futuro.
Metrogas
Santiago: No me dieron ningun tipo de solución. Solo pedí mi tiempo
Metrogas
Ñuñoa: La respuesta q dieron fue totalmente sin sentido, torpe y con falta de interés por el usuario. Se notaba q due una respuesta automática.
Metrogas
La Florida: sin respuesta negativa ni positiva. Aunque las obras están paralizadas por la cuarentena.